CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 5 formas naturales de blanquear tus dientes

5 formas naturales de blanquear tus dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 junio 2016 en Odontologia

Aunque empezó como una frivolidad, la estética dental en nuestros días ya está consolidad como una verdadera disciplina de la odontología moderna. Incluso como un verdadero arte. Costó al principio, pero es evidente que la salud y la estética van de la mano. De hecho, muchos son los estudios científicos que demuestran que una sonrisa poco atractiva puede causar inseguridades, traumas psicológicos y problemas de autoestima. Unos dientes bien alineados, unas encías rosáceas y de tamaño proporcional, unos labios carnosos… Todo contribuye a una mejor aceptación de uno mismo y, además, la imagen que proyectamos a los demás es más bella. Los dentistas de Clínicas Propdental velan por la estética dental y sus tratamientos, que cada vez están más solicitados: el blanqueamiento dental, las carillas de porcelana, la ortodoncia, los implantes dentales… Pero los resultados de estos procedimientos tienen que mantenerse, y nosotros conocemos 5 formas naturales de conseguirlo. ¿Quieres blanquear tus dientes desde casa? Te explicamos cómo:

Blanquear tus dientes es sencillo

  1. El bicarbonato de sodio: es un abrasivo suave que ayuda a decolorar las manchas superficiales e incluso blanquear tus dientes desde el interior. ¿Cómo puedes aplicarlo? Lo aconsejable es aplicar una pizca de bicarbonato de sodio a tu cepillo de dientes y cepillártelos durante al menos dos minutos. Incluso puedes añadir gotas de zumo de limón para crear un blanqueador natural.
  2. Beber con una pajita: no te decimos que renuncies a bebidas como el café, el té o el zumo, pero debes saber que suelen manchar los dientes. Si quieres seguir consumiéndolos, prueba con una pajita. Este elemento evitará la pigmentación escura y que los ácidos ataquen directamente los dientes.
  3. Estimular la producción de saliva: parece extraño… pero si frotas cáscaras de naranja sobre el esmalte podrías blanquear tus dientes. Estas cáscaras tienen un componente natural que, de hecho, se incluye en muchas pastas dentales blanqueadoras. Basta con frotar la parte blanca de la cáscara suavemente sobre los dientes y las manchas desaparecerán poco a poco.
  4. Utiliza cáscaras de naranja: la saliva actúa como un enjuague bucal natural, por eso es importante mantener unos buenos niveles de la misma. Para aumentar la producción de saliva puedes comer frutos secos, mascar chicle sin azúcar o consumir otros alimentos masticables. Te ayudarán a mantener la boca libre de bacterias y no se te acumularán (ni verán) entre dientes y encías.
  5. Comer fruta: la acidez de la fruta también puede blanquear tus dientes y eliminar las manchas, para así lucir una sonrisa mucho más brillante. Para obtener mejores resultados, las frutas más recomendables son las peras, las naranjas y las manzanas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 formas naturales de blanquear tus dientes"

Deja tu comentario