5 formas naturales de blanquear tus dientes
Inicio » 5 formas naturales de blanquear tus dientes

5 formas naturales de blanquear tus dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 10 junio 2016 en Odontologia

Actualizado el 10 junio 2016

Aunque empezó como una frivolidad, la estética dental en nuestros días ya está consolidad como una verdadera disciplina de la odontología moderna. Incluso como un verdadero arte. Costó al principio, pero es evidente que la salud y la estética van de la mano. De hecho, muchos son los estudios científicos que demuestran que una sonrisa poco atractiva puede causar inseguridades, traumas psicológicos y problemas de autoestima. Unos dientes bien alineados, unas encías rosáceas y de tamaño proporcional, unos labios carnosos… Todo contribuye a una mejor aceptación de uno mismo y, además, la imagen que proyectamos a los demás es más bella. Los dentistas de Clínicas Propdental velan por la estética dental y sus tratamientos, que cada vez están más solicitados: el blanqueamiento dental, las carillas de porcelana, la ortodoncia, los implantes dentales… Pero los resultados de estos procedimientos tienen que mantenerse, y nosotros conocemos 5 formas naturales de conseguirlo. ¿Quieres blanquear tus dientes desde casa? Te explicamos cómo:

Blanquear tus dientes es sencillo

  1. El bicarbonato de sodio: es un abrasivo suave que ayuda a decolorar las manchas superficiales e incluso blanquear tus dientes desde el interior. ¿Cómo puedes aplicarlo? Lo aconsejable es aplicar una pizca de bicarbonato de sodio a tu cepillo de dientes y cepillártelos durante al menos dos minutos. Incluso puedes añadir gotas de zumo de limón para crear un blanqueador natural.
  2. Beber con una pajita: no te decimos que renuncies a bebidas como el café, el té o el zumo, pero debes saber que suelen manchar los dientes. Si quieres seguir consumiéndolos, prueba con una pajita. Este elemento evitará la pigmentación escura y que los ácidos ataquen directamente los dientes.
  3. Estimular la producción de saliva: parece extraño… pero si frotas cáscaras de naranja sobre el esmalte podrías blanquear tus dientes. Estas cáscaras tienen un componente natural que, de hecho, se incluye en muchas pastas dentales blanqueadoras. Basta con frotar la parte blanca de la cáscara suavemente sobre los dientes y las manchas desaparecerán poco a poco.
  4. Utiliza cáscaras de naranja: la saliva actúa como un enjuague bucal natural, por eso es importante mantener unos buenos niveles de la misma. Para aumentar la producción de saliva puedes comer frutos secos, mascar chicle sin azúcar o consumir otros alimentos masticables. Te ayudarán a mantener la boca libre de bacterias y no se te acumularán (ni verán) entre dientes y encías.
  5. Comer fruta: la acidez de la fruta también puede blanquear tus dientes y eliminar las manchas, para así lucir una sonrisa mucho más brillante. Para obtener mejores resultados, las frutas más recomendables son las peras, las naranjas y las manzanas.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 formas naturales de blanquear tus dientes"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita