6 tips para combatir la sensibilidad dental | Clínicas PropDental
Inicio » 6 tips para combatir la sensibilidad dental

6 tips para combatir la sensibilidad dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 31 mayo 2018 en Odontologia

Se acerca el buen tiempo y con él los helados, bebidas y alimentos fresquitos… ¡Cuidado! Estos alimentos pueden pasar factura a nuestra salud bucodental.

El origen de la sensibilidad dental está en la pérdida de esmalte, que provoca la exposición de la dentina. En el interior, las proyecciones nerviosas de los túbulos dentarios provocan la sensación de dolor intenso ante ciertos estímulos. La sensibilidad dental puede ser una molestia muy desagradable, pero es posible combatirla para disfrutar del verano. En la mayoría de casos el origen es la acumulación de placa bacteriana, fruto de una higiene oral deficiente.

Mantener una serie de cuidados y acudir a nuestro dentista es fundamental para frenar los efectos de la sensibilidad y recuperar una sonrisa sana y bonita.

6 tips para combatir la sensibilidad dental

  1. Alimentación adecuada. Para evitar los dientes sensibles, es aconsejable evitar los alimentos que contienen ácidos. Los ácidos alteran el pH de la cavidad oral y además favorecen la erosión y el desgaste del esmalte. Por tanto conviene evitar alimentos cítricos como la naranja y el limón.
  2. Cepillo especial. Se recomienda usar un cepillo especial con filamentos extrasuaves. Esto ayudará a mantener una higiene más delicada y evitaremos mayores daños en el esmalte. En este sentido es muy importante evitar una técnica de cepillado agresiva, que puede aumentar los daños en las encías.
  3. Pasta dental. En la actualidad existen muchos tipos de pastas dentales, también para dientes sensibles. El uso de una pasta dental durante unos días ayudará a aliviar los efectos de la sensibilidad.
  4. El flúor, un gran aliado. Este mineral protege el esmalte de la erosión y lo fortalece. El flúor es un gran aliado para combatir complicaciones como la caries y la sensibilidad en los dientes. Se recomienda su uso mediante la pasta dental o bien enjuagues bucales.
  5. Modificar los hábitos diarios. Algunos hábitos como morder objetos o cortar cosas con los dientes agravan la sensibilidad dental. Por ello es fundamental cuidar nuestros dientes y extremar la precaución si están sensibles.
  6. Visitar al odontólogo. Si los efectos de la sensibilidad dental persisten es fundamental visitar al odontólogo de confianza. En función de cada caso se contemplan diversos tratamientos para frenar sus efectos y restaurar un esmalte y unas encías fortalecidos.

En las clínicas PropDental aplicamos las técnicas más avanzadas y mínimamente invasivas para tu sonrisa. Reducimos los efectos de los dientes sensibles y recuperamos una sonrisa fortalecida. No esperes más y pide cita, ¡Y a sonreír!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "6 tips para combatir la sensibilidad dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita