CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Adaptarse a las prótesis removibles

Adaptarse a las prótesis removibles

Publicado por cristina moyano el 12 Noviembre 2014 en Odontologia

En caso de que optemos por la prótesis removible como forma de restauración dental debemos saber que será necesario un tiempo de aclimatación, de esta forma pasadas unas semanas el paciente conseguirá adaptarse a las prótesis removibles. A continuación vamos a hablar acerca de las sensaciones que tendrá durante esta fase inicial

Adaptarse a las prótesis removibles en su fase inicial

Como ya hemos adelantado anteriormente la colocación de una prótesis removible implica un tiempo de adaptación antes de empezar a disfrutar de las ventajas que nos propone este método de restauración dental. Una de las sensaciones más habituales que afectan a las personas que optan por este método es la sensación de un cuerpo extraño en la boca, siendo esta una situación que irá remitiendo con el paso de las semanas. Además notaremos como aumenta la producción de saliva así como también experimentaremos una ligera disminución del sentido del gusto. Otro de los cambios habituales en esta fase inicial lo encontramos en el habla, puesto que en algunos casos se ha comprobamos que existen problemas a la hora de emitir diferentes sonidos, siendo necesario un tiempo de adaptación y entrenamiento antes de poder hablar de forma correcta.

Continuamos hablando de los problemas que nos propone la prótesis removible y toca mencionar una situación muy común como es morderse las mejillas y la lengua de forma involuntaria, que se debe principalmente al hábito de introducir tanto la lengua como la mejilla en los espacios donde antaño no había dientes. Por otra parte también hay que hablar de la movilidad de la prótesis, especialmente en su fase inicial, siendo este uno de los principales problemas que encontramos en este sistema de restauración dental y que se manifestará principalmente al comer o hablar. De esta forma el paciente tendrá que aprender a masticar de forma simultánea por los dos lados, una vez que nos acostumbremos a ello experimentaremos una cierta mejoraría en la prótesis superior puesto que la inferior no sujeta de forma óptima.

Teniendo en cuenta los problemas que encontramos en las prótesis removibles y que se manifiesta principalmente a través de la movilidad, lo que resulta que el paciente presente inseguridad durante su uso, no es de extrañar que han aparecido otros sistemas más efectivos y recomendables a la hora de sustituir la pérdida de dientes naturales, en este sentido hay que hablar de los implantes dentales como uno de los grandes referentes del sector y que nos proponen tanto una estética como una funcionalidad óptimas. Sea como sea no hay que olvidar que las prótesis removibles, conocidas popularmente como dentaduras postizas, llevan muchos años en el mercado y a pesar de sus limitaciones siguen siendo una alternativa que cuenta con una gran demanda en el mercado y una de las razones de ello se debe a que cuenta con un precio bastante económico.

En Clínicas Propdental ofrecemos todo tipo de soluciones relacionadas con la restauración dental, siendo la colocación de las prótesis removibles una de estas alternativas que ponemos a disposición de nuestros pacientes.

Comentarios

4 comentarios para "Adaptarse a las prótesis removibles"

  • El 09.11.2016 , Claudia ha comentado:

    Buenas noches,
    ¿Es normal que duelan los dientes originales al presionar con la prótesis removible; al acostumbrarse dejara de doler?
    Gracias.

    • El 09.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Claudia,
      Es normal sentir una molestia (esta remitirá con el paso de unas horas o pocos días), no dolor. Si usted nota dolor en los dientes pilares propios, deberá acudir de urgencia a su clínica dental, a su dentista para que adapte correctamente esta prótesis ya que sus dientes propios pueden verse afectados.
      Las prótesis dentales nuevas deben ir retocándose hasta que el paciente esté cómodo con ellas.
      Un cordial saludo.

  • El 21.09.2016 , Vicente ha comentado:

    Tengo un torus en la mandíbula inferior. Me puedo poner una prótesis renovible completa?

    • El 21.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Vicente,
      Dependiendo del tamaño del torus, la prótesis será más estable y cómoda o no. Mi consejo es que valores la posibilidad de colocarte implantes.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario