CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Adiós a la sensibilidad dental

Adiós a la sensibilidad dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 Junio 2015 en Odontologia

La sensibilidad dental puede afectar a más de un diente a la vez. De hecho, se trata de uno de los problemas orales más comunes entre los pacientes, compartiendo posiciones con la caries dental. Es más frecuente cuando las personas comemos o bebemos alimentos calientes, fríos, dulces o ácidos y, en algunos casos, incluso una pequeña brisa de aire fresco puede generar dolor. Las molestias pueden aparecer de repente y actuar en partes profundas del diente. ¿Cómo podemos reducir la sensibilidad dental?

6 consejos para reducir la sensibilidad dental

  1. Prueba de utilizar un dentífrico especialmente fabricado para dientes sensibles. Contienen nitrato de potasio, que puede bloquear aquellas zonas sensibles y aliviar las molestias que ocasiona la sensibilidad. Aunque no funciona en todos los casos, es una de las opciones que pueden contemplarse.
  2. Usa un cepillo de cerdas suaves y presta atención en cómo te estás cepillando. No hay ninguna necesidad de atacar los dientes, e incluso puede desgastarse excesivamente el esmalte si utilizamos un cepillo demasiado duro.
  3. En primer lugar, pues, debes proteger el esmalte. Estos quiere decir que, después de consumir bebidas o alimentos ácidos, debes cepillarte los dientes pasados unos 20 minutos. No te apresures, puesto que las consecuencias del ácido pueden ser peores si limpiamos la boca inmediatamente después de comer.
  4. Tras el cepillado, puedes probar con un enjuague de flúor, que será especialmente útil en casos como el anterior (de consumo de bebidas o alimentos ácidos).
  5. Fortalece los dientes: pregúntale a tu dentista en Clínicas Propdental acerca de los procedimientos que pueden ayudar a fortalecer las estructuras dentales en general. Los tratamientos con fluoruro que ofrecemos en nuestros centros pueden ayudarte, pero también es preciso contemplar otras opciones, como recurrir a las carillas de porcelana o bien a las coronas.
  6. Determina si existe retracción de las encías. Un estudio reciente ha demostrado que a partir de los 65 años de edad, 4 de cada 5 adultos tiene las encías retraídas, un hecho que puede causar sensibilidad dental.

Gracias a estos consejos y a una conversación con tu dentista, podrás combatir las molestias y dolores que ocasionan determinados alimentos, el frío excesivo o el calor en tus dientes. Hacer frente a los problemas que causa la sensibilidad dental puede prevenir afecciones mucho más graves en un futuro. Para obtener más información acerca de ello, no dudes en contactar con nosotros.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Adiós a la sensibilidad dental"

    Deja tu comentario