CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blanqueamiento dental: ¿Qué debo evitar durante el tratamiento?

Blanqueamiento dental: ¿Qué debo evitar durante el tratamiento?

Publicado por Imma Roca el 21 abril 2017 en Odontologia

Como todos sabemos, la creciente demanda experimentada en tratamientos como el blanqueamiento dental responde a que este es un tratamiento dental muy agradecido: cuenta con unos resultados rápidos y muy visibles, por lo que la mejora estética es más que notoria en muy poco tiempo.

Debido a esto hoy día encontramos numerosas opciones de tratamiento: Para comenzar, debemos diferenciar aquellos que se venden en la farmacia y los que recomiendan los especialistas de la Odontología.

La concentración del agente activo o blanqueante en los productos de farmacia, siempre será inferior a la concentración del agente activo en los productos utilizados en clínica. Una concentración escasa del agente activo o blanqueante hace que se torne insuficiente en muchos casos para lograr resultados que sean visibles. Pese a esto, todavía son muchas las personas que recurren a este tipo de kit’s de blanqueamiento dental casero, debido fundamentalmente, a que si son comparados con los tratamientos de blanqueamiento profesional ofertados en las clínicas dentales, notaremos una gran diferencia en el precio (y cómo no, en el resultado final).

Por otro lado, hay que decir que cuando el dentista es encargado de supervisar el tratamiento de blanqueamiento dental sí se pueden pautar tipos de tratamiento con una mayor concentración de peróxido de hidrógeno.

Tipos de blanqueamiento dental realizado

Ahora que ya sabemos cuáles son las diferencias existentes entre un tratamiento que podamos encontrar en farmacia o grandes superficies y el realizado en una clínica dental, pasaremos a hablar sobre el tipo de blanqueamiento que podemos realizar en Propdental.

Con el blanqueamiento dental buscamos reducir la tonalidad del esmalte en varios tonos para obtener así unos dientes más brillantes, lo que nos dará una sonrisa más joven.

El blanqueamiento dental no es un tratamiento invasivo, que bien realizado y siguiendo las pautas de nuestro dentista no dañará los dientes, lo que nos permitirá tener una sonrisa que lucirá bonita y atractiva.

En las Clínicas Propdental hemos optado por adaptar una mejora técnica a fin de blanquear los dientes con resultados estables y duraderos: esta es la técnica de blanqueamiento dental combinada.

Gracias al blanqueamiento dental de Propdental que combina la luz led en clínica con el tratamiento ambulatorio recuperarás la tonalidad natural de tus dientes que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Con una sesión de 45 minutos conseguirás cambiar el tono de tus dientes.

El blanqueamiento dental con luz led nos permite conseguir unos dientes más blancos y atractivos, por lo que nuestra estética se verá rejuvenecida.

Esta es una técnica usada con mucha frecuencia en estética dental y odontología, debido a que la imagen de una persona con unos dientes oscuros o descuidados puede ser perjudicial en la sociedad actual.

El blanqueamiento dental en casa consiste en la confección de unas férulas individuales, adaptadas específicamente a la boca del paciente. Gracias a la acción del gel blanqueador durante la noche, nuestros dientes adquirirán el color y brillo que buscamos.

Es muy importante que el blanqueamiento dental en casa sea supervisado por el dentista, ya que antes de someternos a esta técnica deberemos realizar un examen clínico para evaluar el estado de la salud oral del paciente y así descartar la presencia de patologías previas.

¿Qué debo evitar durante el tratamiento de blanqueamiento dental?

A fin de maximizar la efectividad del tratamiento, hay que decir que durante las semanas que dure el tratamiento el paciente deberá seguir algunas indicaciones.

Estas pautas son referidas básicamente a los hábitos particulares, así como al uso de ciertos productos:

  • Pasta dental blanqueadora: Una pasta dental blanqueadora no será necesaria ni va a mejorar el efecto del blanqueamiento. En lugar de esta, usar una pasta con flúor que nos ayudará a cuidar el esmalte. Es importante que el dentífrico que utilicemos, no lleve colorantes (no sea de color).
  • Pasta dental con clorhexidina: La pasta dental que solemos usar está libre de esta sustancia. Ésta se encuentra en las pastas recetadas después de ciertas cirugías orales y tratamientos periodontales y gingivales. Debemos evitarla durante el tratamiento de blanqueamiento, ya que esta tiñe los dientes.
  • El tabaco: Fumar durante el tratamiento está totalmente contraindicado ya que perjudica a la eficacia del tratamiento. Mientras estemos realizándolo lo ideal será no fumar, o reducir el consumo de cigarrillos todo lo máximo que podamos.

Además de estos consejos que os hemos dado también tenemos que hablar acerca de algunos alimentos que deberemos evitar debido a su poder de tinción dental:

El café, el vino tinto o rosado, el chocolate, el curry, frutos rojos, el vinagre de Módena, la salsa de soja, el arroz negro, el ponche o el té son sólo algunos de los alimentos que deberemos evitar a toda costa. Su fuerte coloración nos indica su poder de tinción dental.

Es habitual que para ciertos pacientes sea realmente complicado eliminar totalmente el consumo de té o café durante todo un mes; en este tipo de casos lo más adecuado será que si no se puede eliminar de nuestra dieta, éste se restrinja lo máximo posible.

Además de lo que comentábamos anteriormente, los pacientes que también presenten sensibilidad mientras se están realizando el tratamiento deberán evitar y restringir el consumo de aquellos alimentos o bebidas fríos y ácidos.

Aproximadamente la mitad de las personas que se someten a un blanqueamiento dental presentan sensibilidad; pese a esto, se trata de una sensibilidad leve y reversible, que desaparecerá una vez hayamos terminado el tratamiento.

Bebidas como la Coca-Cola o el zumo de limón producen sensibilidad, así como alimentos fríos como los helados.

Una vez hayamos dado por finalizado el tratamiento veremos cómo todos estos esfuerzos que hemos pedido desde la clínica terminan por convertirse en una sonrisa sana, bonita y en pocas palabras: espléndida; ya se dice que para presumir hay que sufrir…

¿Quieres saber más sobre el tratamiento de blanqueamiento dental? Acude a cualquiera de nuestras clínicas y benefíciate de nuestra primera consulta gratuita. ¡Te esperamos!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Blanqueamiento dental: ¿Qué debo evitar durante el tratamiento?"

Deja tu comentario