Causas del dolor de muela

Causas del dolor de muela

¿Has sufrido alguna vez dolor de muelas?  Si la respuesta es afirmativa ya sabrás que estamos ante uno de los dolores más intensos y punzantes, por ello no es de extrañar que sean muchas las personas que buscan todo tipo de consejos y remedios para aliviar este dolor. A través de este artículo, sin embargo, vamos a conocer las causas del dolor de muela y es que antes de hablar de las soluciones hay que mencionar los factores que hacen posible el dolor en los molares. ¿Verdad?

Causas del dolor de muela | ¿Cuáles son?

Lo cierto es que son muchos los factores que están relacionados con el dolor de muelas y debido a esta variedad es necesario mencionar la importancia de acudir al especialista para que se encargue de encontrar la causa que hace posible esta situación.

Por norma general, son muchos los pacientes que padecen dolor de muelas debido a enfermedades orales, como por ejemplo pulpitis, caries dental avanzada o abscesos dentales, siendo estas situaciones que responden a una mala higiene bucodental así como también se debe a no visitar el dentista de forma regular. Una vez más, hay que destacar la importancia de prevenir las enfermedades dentales a través de una serie de cuidados mínimos e indispensables, como por ejemplo llevar a cabo una rutina completa relacionada con la higiene oral.

Hay que hablar de otras causas y factores que hacen posible la aparición del dolor dental, como por ejemplo las lesiones en la mandíbula o las fracturas dentales. De igual forma, no debemos olvidar que otras situaciones que no tienen, en teoría, relación con la boca también pueden ser causa de este dolor y en este sentido podemos nombrar el dolor de oído o la sinusitis como algunas patologías que están relacionadas con el dolor en las piezas dentales.

Después de hablar de las causas que tienen relación con el dolor dental es momento de comentar las soluciones que tenemos a nuestra disposición y lo cierto es que la respuesta se reduce a visitar el especialista, puesto que todos los fármacos y remedios caseros ideados para el dolor tan solo reducen la sintomatología, pero en ningún caso solucionan el problema de forma definitiva. A día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas ideadas para salvar la pieza y esta es una de las grandes ventajas en comparación con antaño, cuando la extracción dental era la alternativa más utilizada en caso de dolor.

En definitiva,  podemos resumir este artículo diciendo que el dolor en las muelas es un signo evidente de la existencia de un problema bucodental y para tratarlo es necesario pedir hora con nuestro especialista. ¿A qué esperas para hacerlo?

Autor

Dra. Déborah Ramirez Sosa

Autor del texto: Dra. Déborah Ramirez Sosa

La Dra.Déborah Ramirez Sosa con número de colegiada 7109. Curso sus estudios de odontología en la Universidad Ceu Cardenal Herrera en Valencia Ha realizado post grado en rehabilitación protesica, Implantoprotesis y Patología de la Oclusión por la Universidad de Sevilla. Además, ha asistido a diversos cursos de formación continua por el Coec,tales como, causas y tratamiento de la Periimplantitis o de Iniciación a la cirugía.

Tratamientos relacionados con Causas del dolor de muela

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.