CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas y remedios para la sensibilidad dental

Causas y remedios para la sensibilidad dental

Publicado por Silvia el 23 noviembre 2015 en Odontologia

La sensibilidad dental afecta a una gran parte de la población y,a diferencia de otros síntomas, no siempre significa que el paciente padece una enfermedad dental puesto que son muchas los factores que hacen posible desarrollar sensibilidad en los dientes. A través de este artículo vamos a conocer las causas y remedios para la sensibilidad dental, siendo de esta forma una información que nos será de gran ayuda para entender y evitar una de las enfermedades orales más comunes.

Enfermedades orales | Causas y remedios para la sensibilidad dental

Empezamos hablando de las causas que desarrollan la sensibilidad dental y lo hacemos mencionando el cepillado agresivo y es que estamos ante una práctica poco aconsejable que favorece la retracción de las encías y la erosión del esmalte, causando la sensibilidad al paciente. Otro de los factores que juegan un papel muy importante en la sensibilidad dental es la elección del cepillo, siendo recomendable evitar los de cerdas duras.

Continuamos con este particular listado de factores que están relacionadas con la sensibilidad dental y es momento de hablar de los alimentos ácidos como otra de las causas que hacen posible esta enfermedad, de igual forma también debemos señalar el bruxismo, es decir, apretar y rechinar los dientes. En resumen, son muchos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de encontrar la causa que hace posible la sensibilidad en los dientes y por ello se recomienda acudir al especialista en caso de que esta situación se convierta en crónica.

Es momento ahora de conocer los remedios que tenemos a nuestra disposición para reducir la sensibilidad y lo primero que podemos destacar es la importancia de mejorar los hábitos relacionados con la higiene dental diaria, siendo recomendable practicar un cepillado óptimo haciendo uso de instrumentos adecuados para esta labor, como por ejemplo un cepillo eléctrico o de cerdas suaves así como también se recomienda utilizar pasta dental específica para tratar la sensibilidad. No nos podemos olvidar tampoco de la importancia de los enjuagues bucales, máxime si consideramos que a día de hoy podemos encontrar en el mercado con enjuagues que están destinados específicamente para aquellas personas que padecen esta dolencia.

Como podemos ver, la higiene dental diaria cuenta con un papel básico en la salud bucodental y por ello uno de los objetivos que tenemos en Clínicas Propdental es dar prioridad a este hábito con el objetivo de que que los pacientes aprendan a mejorar esta rutina diaria. No hay que olvidar que este proceso no solamente nos permite disfrutar de una boca sana, cuidad y fresca puesto que además estamos ante la técnica de prevención de enfermedades orales más eficaz.

¿A qué esperas para cuidar tu boca?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas y remedios para la sensibilidad dental"

    Deja tu comentario