CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo podemos reducir la sensibilidad dental?

¿Cómo podemos reducir la sensibilidad dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 febrero 2016 en Odontologia

La sensibilidad dental es una sensación que se manifiesta mediante molestias y dolor en los dientes, que encuentran su pico cuando entran en contacto con alimentos calientes y fríos. Hoy en día encontramos a nuestro alcance una gran variedad de soluciones que nos ayudarán a minimizar las dolencias causadas por esta problemática oral tan frecuente en las personas, por lo que hoy hablaremos sobre algunas sencillas técnicas que nos ayudarán a reducir esta dolencia.

Reducir la sensibilidad dental fácilmente

Para controlar la sensibilidad dental, lo primero que tenemos que hacer es ir a nuestro dentista para que nos haga un examen oral para identificar cuál es el motivo por el cuál estamos padeciendo esta dolencia, ya que en determinados casos encontramos la sensibilidad oral asociada a otro tipo de enfermedades orales. En cuanto a los recursos disponibles que nos ayudarán a reducir esta sensación de dolor podemos destacar las cremas desensibilizantes. Estas tienen su finalidad en interrumpir la respuesta neuronal y adormecer la zona para que el paciente no note molestias. Entre los ingredientes de este tipo de cremas encontramos potasio y flúor, que no sólo nos ayudarán a reducir la sensación de sensibilidad, sino que además nos ayudarán limpiando nuestra sonrisa.

Ahora hablaremos de otra técnica idónea para este problema, y en este caso tenemos que hacerlo explicando la manera de cerrar los túbulos dentales para así bloquear la reacción de dolor del diente. Para esto, deberemos aplicar una solución hecha a base de potasio, pese a que también encontramos soluciones compuestas por cloruro de estroncio. Para terminar, tenemos que hacer especial hincapié en que la sensibilidad puede hacer acto de presencia por una gran variedad de causas, como por ejemplo cuando encontramos una erosión dental, independientemente de su motivo, por lo que será de vital importancia que llevemos una rutina de higiene dental óptima, muy sencilla de seguir.

De esta forma, dejamos claro que la sensibilidad dental es una afección dental muy común que encontramos a diario en las Clínicas Propdental. Existen diferentes grados de esta patología, y en ciertos momentos esta sensación se puede tornar extremadamente intensa, además de estar relacionada con otras patologías bucales. Para conocer cuál es realmente el motivo que está originando esta problemática, será aconsejable que contemos con la opinión de un especialista que nos ayude a encontrar la solución que mejor se adapte a nuestras necesidades particulares.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo podemos reducir la sensibilidad dental?"

    Deja tu comentario