CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como solucionar la sensibilidad dental

Como solucionar la sensibilidad dental

Publicado por Silvia el 29 Septiembre 2014 en Odontologia

Es muy probable que la sensibilidad dental sea una de las patologías orales más comunes en la actualidad y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta la amplia variedad de causas que hacen posible esta situación. Por ello es momento de hablar de una serie de técnicas y consejos que nos serán de gran utilidad a la hora de conocer como solucionar la sensibilidad dental.

Como solucionar la sensibilidad dental

En muchos casos la sensibilidad dental está relacionada con una mala higiene dental por lo que el primer paso será cambiar los hábitos de esta rutina, siendo recomendable utilizar un cepillo dental de cerdas suaves y pasta dentrífica especial para dientes sensibles. Además hay que hacer especial hincapié a la mala técnica durante el cepillado dental y es que estamos ante una de las principales causas de la abrasión del esmalte así como también provoca la retracción de las encías, de esta forma aprender como debemos cepillarnos los dientes de forma correcta nos será muy útil para reducir la sensibilidad dental.

Sin embargo si a pesar de todos estos consejos no conseguimos acabar con la sensibilidad en nuestros dientes debemos saber que es necesario acudir a un especialista puesto que no solamente se encargará de encontrar la causa que provoca esta patología si no que además nos aplicará una serie de productos que nos ayudarán a reducir este problema, siendo la colocación de un barniz de flúor en las áreas más sensibles una de las opciones más utilizadas para solucionar la sensibilidad dental. Por otra parte hay que hablar de otras alternativas habituales como por ejemplo llevar a cabo una restauración dental en aquellas piezas que cuenten con el esmalte debilitado puesto que estamos ante una de las principales causas por las que se desarrolla la sensibilidad en los dientes.

En definitiva tal y como hemos podido ver tenemos una amplia variedad de recursos que nos será de gran ayuda para acabar con la sensibilidad dental, tanto sencillos remedios caseros como acudiendo al especialista. ¡No dejes que esta molesta sensación se haga habitual en tu rutina diaria!.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como solucionar la sensibilidad dental"

    Deja tu comentario