CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como tratar la sensibilidad dental

Como tratar la sensibilidad dental

Publicado por Anabel Propdental el 4 junio 2015 en Odontologia

Son muchas las personas que padecen sensibilidad dental siendo de esta forma una de las patologías orales más comunes en la actualidad y, por esta razón, no es extraño que saber como tratar la sensibilidad dental sea una de las cuestiones más demandadas entre los pacientes de Clínicas Propdental. Por ello a continuación vamos a conocer una serie de consejos que nos serán muy útiles para controlar esta enfermedad. ¿Te lo vas a perder?

Como tratar la sensibilidad dental de forma eficaz

Si sufres sensibilidad dental es indispensable que acudas al especialista para que se encargue de determinar la causa de esta situación puesto que en muchos casos esta sensibilidad se debe a una caries o debido a la enfermedad de las encías, por lo que el tratamiento sería específico para solucionar este problema dental que, a su vez, nos serviría para acabar con la sensibilidad.

Por otra parte hay que destacar que otra de las principales razones por la cual una persona sufre sensibilidad se debe a tener la dentina expuesta y, ante esta situación, tenemos una serie de tratamientos que se podrán llevar a cabo tanto en la consulta dental como desde casa. Dentro de esta amplia variedad de remedios eficaces que los realizará el especialista podemos destacar la aplicación de barniz de flúor con el objetivo de reforzar tanto el esmalte como la dentina, de igual forma también nos será de gran ayuda la colocación de una férula con gel de flúor para conseguir reforzar el esmalte dental de los dientes o, finalmente, sellar la superficie de la dentina con un material adhesivo similar al que se utiliza en el tratamiento conservador de los empastes, puesto que a través de este proceso se consigue que los estímulos que provocan la sensibilidad no accedan a la dentina.

Es momento de hablar de aquellas prácticas que podemos llevar a cabo desde casa para luchar contra la sensibilidad dental y, como no podía ser de otra manera, están relacionadas con la rutina relacionada con la higiene oral como por ejemplo utilizar un cepillo con las cerdas suaves y pasta dental poco abrasiva, de igual forma hay que destacar que en el mercado podemos encontrar geles específicos para tratar la sensibilidad dental.

Queda claro de esta manera que son muchas las alternativas que tenemos a nuestro alcance a la hora de controlar la sensibilidad dental, una opción altamente recomendable si tenemos en cuenta que la sensibilidad puede llegar a ser muy molesta e incluso dolorosa y comportar problemas serios en nuestros dientes, así como también nos limitará bastante la alimentación, al reaccionar ante la presencia de alimentos fríos o calientes.

¿A qué esperas para tratar este problema oral? Ahora es más fácil, sencillo y eficaz que nunca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como tratar la sensibilidad dental"

    Deja tu comentario