CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Concepto y función de la corona dental

Concepto y función de la corona dental

Publicado por Silvia el 27 Mayo 2015 en Odontologia

Probablemente las coronas dentales sean uno de los elementos que más se utilizan dentro de la Odontología y es que estamos ante una herramienta que nos será de gran ayuda a la hora de restaurar tanto la estética como la funcionalidad de un diente dañado. En este artículo vamos a ampliar la información que tenemos acerca de ello y es que hablaremos del concepto y función de la corona dental.

Restauración dental | Concepto y función de la corona dental

Conocemos la corona como aquella funda que se utiliza para cubrir la totalidad de un diente destruido, siendo de esta forma una solución que no solamente tiene la función de proteger la pieza dental puesto que además cumple con otras importantes funciones a nivel estética al mejorar el aspecto, forma o alineación del diente. A día de hoy la amplia mayoría de coronas están construidas a través de materiales como la porcelana o cerámica con el objetivo de coincidir con el color del resto de piezas naturales, sin embargo hay que hablar de otras alternativas como el oro o aleaciones metálicas que destacan principalmente por su robustez y resistencia aunque no son tan estéticas como la porcelana o el circonio. Probablemente una de las opciones más recomendables sea la corona de porcelana y metálica puesto que nos ofrece un híbrido entre excelente estética y resistencia.

Después de conocer tanto el concepto como la funcionalidad de la corona es momento de hablar de los casos que podremos solucionar a través de la inserción de una corona. Son los siguientes:

  • En aquellos casos que un paciente presente una caries extensa y que haya afectado gran parte del esmalte puesto que la obturación dental no nos ofrece, en estos casos, garantía de estabilidad y durabilidad.
  • Para evitar que un diente debilitado se acabe fracturando
  • Para reparar una pieza dental que haya sido fracturada
  • Para cubrir un implante dental, siendo esta una prótesis que se enroscará al pilar que va unido al implante de titanio localizado en el interior del hueso maxilar. Dentro del sector de la restauración dental hay que decir que la corona nos será una alternativa ideal en otras técnicas como por ejemplo en la colocación de un puente.
  • Para cubrir un diente descolorido
  • Para cubrir un dientes después de un proceso de Endodoncia, siendo una opción que no solamente conlleva interesantes beneficios a nivel estético si no que además se encargará de proteger el diente.

Después de conocer la amplia variedad de situaciones que podemos resolver de la mano de la corona dental no es extraño que estemos ante una intervención tan habitual y demandada a día de hoy. ¿A qué esperas para beneficiarte de las ventajas del uso de las coronas dentales?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Concepto y función de la corona dental"

    Deja tu comentario