CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Coronas y puentes dentales: el cambio decisivo

Coronas y puentes dentales: el cambio decisivo

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 agosto 2016 en Odontologia

Las coronas y los puentes dentales son prótesis que, en la mayoría de los casos, se colocan de manera fija en el paciente.

Así, no son manipulables por el paciente y sólo el odontólogo puede retirarlas en caso de considerarlo necesario.
Las coronas cubren de forma completa un diente fisurado o destruído. De este modo es útil para mejorar la forma, la alineación y el aspecto estético del diente. En caso de tener un implante previo las coronas también son aplicables para mejorar funcionalidad de la pieza dental.

Su material posibilita hacer coincidir su color con el del diente, de modo que nadie note su presencia. Sin embargo hay muchos tipos de coronas además de las de porcelana: las de oro, las metálicas, las acrílicas y las cerámicas. Todas estas suelen ser más resistentes que las de porcelana y se logra una restauración más fuerte, aunque en estos casos suelen ser perceptibles y no quedan tan uniformes como las de porcelana.

Las coronas se aplican en diversos casos. Los más comunes son dientes fisurados que necesitan ser recubiertos, con fines estéticos y funcionales. Pero también se aplican como medida preventiva para evitar la fractura de un diente muy debilitado, o para cubrir implantes dentales anteriores. También pueden servir para la colocación de un puente.

Respecto los puentes, su uso es recomendado cuando faltan una o más piezas dentales. Los puentes evitan que el resto de dientes se muevan de forma natural para cubrir los espacios que han dejado otros dientes. Esto podría provocar graves problemas y molestias en el paciente, como una mordida inadecuada. Así, los puentes se usan para reemplazar el espacio de dientes ausentes. Los puentes son soportados por otros dientes, llamados pilares.

Al igual que en el caso de las coronas, existen distintos materiales para cada puente. La mejor opción para que los puentes tengan el mismo aspecto que los dientes naturales es escoger materiales como la cerámica y la porcelana.

Puentes y coronas dentales: las claves

En caso de decidir por el uso de puentes o coronas dentales hay diversos aspectos a tener en cuenta, como su procedimiento. El odontólogo estudiará en profundidad cada caso para adaptar la corona o el puente a la boca del paciente. El procedimiento habitual es realizar una impresión exacta de la boca del paciente mediante un molde. Otro aspecto importante a tener en cuenta es la duración. Si bien pueden durar toda la vida sin ningún problema, es común que se aflojen o que incluso salten de su posición inicial. Es importante visitar regularmente al dentista para controlar el estado de la corona o el puente. Para evitar posibles daños en ambos es aconsejable no masticar alimentos muy duros.

Las coronas y los puentes son un cambio definitivo para solucionar problemas estéticos y funcionales en tu boca como puede ser un diente fisurado. Además de notar una mejora en tu calidad de vida lucirás una sonrisa completa y natural.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Coronas y puentes dentales: el cambio decisivo"

Deja tu comentario