CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cuáles son las alteraciones dentales más frecuentes?

¿Cuáles son las alteraciones dentales más frecuentes?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 Abril 2016 en Odontologia

Hoy queremos hablar sobre las alteraciones dentales que se dan con una mayor frecuencia, y que requieran la atención y el tratamiento por parte de un dentista. Algunas de las patologías más habituales son la mordida abierta o el prognatismo; por suerte, hoy en día podemos solventar cualquiera de estas enfermedades mediante tratamientos cada vez más sencillos y menos invasivos, como el de la Ortodoncia.

Alteraciones dentales frecuentes

Comenzaremos este listado con una enfermedad que hemos mencionado antes: el prognatismo. Esta patología es muy frecuente, y básicamente consiste en la posición adelantada de la mandíbula. En este caso, es posible que un especialista maxilofacial y el Ortodoncista aúnen fuerzas para darle el tratamiento adecuado al paciente.

Ahora pasamos a hablar de la mordida abierta como otra alteración habitual, consistente en el espacio abierto que podemos encontrar en ocasiones cuando los dientes superiores e inferiores hacen contacto, una situación lamentablemente muy común y que se debe a una buena variedad de causas como puede ser chuparse el dedo, empujar los dientes superiores con la lengua o debido a una discrepancia ósea. Por otro lado, también encontramos la llamada sobremordida, caracterizada por que los dientes superiores cubren las piezas inferiores, una situación que también puede provocar problemas como aftas bucales.
Para terminar con las mordidas, tampoco podíamos olvidar a la mordida cruzada como una causa fundamental por la que debemos someter a un paciente a un proceso de Ortodoncia, convirtiéndose esta en una alteración que se da cuando el maxilar superior queda por dentro de la mandíbula inferior.

Sigamos con el listado. La distema es una alteración consistente en los expacios sobredimensionados que podemos encontrar entre los dientes, siendo esta una situación que no sólo afecta a la funcionalidad oral, ya que también perjudica seriamente a la estética dental. En este caso no sólo encontramos a nuestra disposición la Ortodoncia para solventar un problema relacionado con la diastema, sino que también podemos hablar de las carillas dentales como otra alternativa que cada día cobra más interés y suscita una mayor demanda.

El bruxismo dará por finalizada nuestra lista. Esta alteración es muy frecuente hoy día, y afecta a un buen número de personas. La clínica consiste en, básicamente, rechinar y apretar los dientes. A fin de solventar un problema relacionado con el bruxismo tendremos que encontrar la causa que lo está motivando, y que normalmente se encuentra relacionada con el estrés o la ansiedad. Además de esto, tampoco podremos olvidar que hoy en día encontramos a nuestra disposición férulas de descarga, encargadas de proteger piezas dentales y evitar así todo tipo de fracturas dentales.

Si estás interesado en solventar algunas de las problemáticas mencionadas anteriormente sólo tendrás que acudir a cualquiera de las Clínicas Propdental, donde su equipo médico te atenderá y resolverá la patología rápidamente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cuáles son las alteraciones dentales más frecuentes?"

    Deja tu comentario