Eliminar el sarro a través de la limpieza profesional
Inicio » Eliminar el sarro a través de la limpieza profesional

Eliminar el sarro a través de la limpieza profesional

Publicado por Anabel Propdental el 14 abril 2015 en Odontologia

Actualizado el 15 abril 2015

A la hora de mantener una boca sana y cuidada es imprescindible practicar una completa rutina de higiene oral. A pesar de que estamos ante un hábito que apenas nos ocupará unos minutos al día siguen siendo muchas las personas que no se cepillan los dientes o que no utilizan el hilo dental, de esta forma es común que se aloje tanto placa bacteriana como sarro dentro de la boca y que causarán una amplia variedad de enfermedades orales como por ejemplo la caries o la gingivitis. Es momento de hablar de la acción de eliminar el sarro a través de la limpieza profesional puesto que estamos ante una intervención que nos será de gran ayuda, no solamente para tener una boca limpia, sana y cuidada si no que además estamos ante una de las técnicas de prevención más importantes.

Limpieza dental | Eliminar el sarro a través de la limpieza profesional

A través del cepillado dental conseguimos eliminar tanto la placa bacteriana como los restos de alimentos que se quedan atrapados en la boca, siendo de gran utilidad el uso del hilo dental para extraer la placa que se localiza en los espacios de difícil acceso para el cepillo. En caso de no practicar un cepillado diario y regular corremos el riesgo de que la placa bacteriana se convierta en sarro, un depósito duro de color amarillento o marrón que se incrusta en el esmalte afectando a la estética dental del paciente y propiciando la proliferación de las bacterias causantes de las principales enfermedades orales. Además no hay que olvidar que una de las particularidades del sarro es que no se puede extraer mediante un cepillado convencional.

De esta forma la única alternativa que tenemos disponible para eliminar el sarro la encontramos de la mano de la limpieza dental profesional, una sencilla e indolora intervención que se lleva a cabo en una Clínica dental. Para ello se utiliza un aparato de ultrasonidos que conseguirá desprender el sarro pegado al esmalte sin causar ninguna molestia al paciente. Tal y como hemos advertido estamos ante un proceso rápido y que no causará ningún dolor al paciente, un ejemplo de ello es que se trata de una de las pocas intervenciones orales que se realizan sin necesidad de aplicar anestesia local al paciente.

Teniendo en cuenta los beneficios que nos proponen las limpiezas profesionales no es extraño que estemos ante uno de los procesos orales más recomendables y una parte imprescindible de la rutina relacionada con la higiene oral. De esta forma se recomienda someterse, como mínimo, a una limpieza profesional anual, aunque aquellas personas que tengan tendencia a desarrollar sarro tendrán que aumentar esta frecuencia. Visita Clínicas Propdental y conoce las ventajas de este tratamiento.

Sobre el autor:

Anabel Propdental
Auxiliar Dental. Dedicación exclusiva a la odontología y ensañamiento de técnicas de higiene bucodental

Comentarios

2 comentarios para "Eliminar el sarro a través de la limpieza profesional"

  • El 08.06.2015 , Martín ha comentado:

    Me podrían informar si este tratamiento de sedación consiente, existe en Argentina desde ya muchas gracias ya que tengo pánico de solo pensar de ir al dentista

    • El 09.06.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Desconozco que clínicas cuentan con esta práctica en Argentina. Puedes consultarlo con tu Dr.
      Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita