CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Erosión dental: ¿Se puede evitar?

Erosión dental: ¿Se puede evitar?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 noviembre 2015 en Odontologia

La erosión dental es una de las patologías más molestas que podemos encontrar en nuestra boca, y es que esta es la causante principal de la molesta sensibilidad dental, por no hablar de los problemas estéticos que causa. Mediante unos sencillos consejos podemos tratar de darle esquinazo. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo…

Como siempre, tenemos que poner especial énfasis en las técnicas preventivas. Uno de los principales consejos que se pueden destacar es el evitar en todo lo que podamos el consumo de ácidos y bebidas gaseosas. Esto reducirá el ataque de estos ácidos sobre nuestro esmalte dental. Por otro lado, no tenemos que olvidar que si tenemos por costumbre beber algunas bebidas con una gran cantidad de azúcar tenemos que evitar retener este líquido en nuestra boca.

Otra opción recomendable para neutralizar el ácido, uno de los principales motivos por los cuáles se produce la erosión dental, es que se finalice una comida consumiendo productos lácteos como queso o leche, así como también masticar chicle sin azúcar. Esto nos irá realmente bien para estimular la producción de saliva.

Cómo no, otro de los consejos que tenemos que dar es mantener una buena salud bucodental, mediante los protocolos de higiene diaria. En el caso de realizar un cepillado dental después de cada comida, estaremos evitando la ploriferaciónd e estos agentes externos que se encargan de destruir nuestras piezas dentales.

Estos son solamente unos pocos de la amplísima variedad de simples consejos que existen para evitar la erosión dental, y seguirlos no supone ninguna dificultad, por lo que queda demostrado que factores como la dieta están directamente relacionados con la salud de nuestra boca, por si alguien lo dudaba.

Por supuesto, para asegurarnos de que todo marcha de forma correcta, tendremos que realizar una visita semestral a nuestro dentista de confianza. Él sabrá decirnos si se ha iniciado algún proceso patológico en nuestra boca, y nos indicará cómo ponerle freno. Así que ya sabes, si quieres disfrutar de una buena calidad de vida, ¡Cuida tu salud bucodental!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Erosión dental: ¿Se puede evitar?"

Deja tu comentario