CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Espacios negros entre los dientes

Espacios negros entre los dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 octubre 2013 en Odontologia

Los espacios negros entre los dientes, llamados también troneras gingivales, son un problema estético frecuente entre pacientes generalmente adultos.

Unos dientes sanos se caracterizan por tener superficie gingival a lo largo de todo su contorno; tanto por la cara anterior como por la posterior, cubriendo totalmente la raíz y viéndose únicamente el esmalte de la corona dentaria. Los espacios interdentales deben estar rellenados por la papila gingival pero, en algunos casos, aparecen espacios negros entre los dientes. En Clínicas Propdental tratamos esta problemática que puede resultar estéticamente incómoda para el paciente.

Por qué surgen los Espacios negros entre los dientes?

A menudo son causados por la recesión de las encías, la pérdida ósea y la gingivitis. En su caso, la inflamación de encías o gingivitis proporciona a la papila interdental un color más rojizo y, por consiguiente, la periodontitis o pérdida del hueso retrae la papila y la hace desaparecer de forma total o parcial. Es en este momento cuando aparecen los espacios entre los dientes que acaban reteniendo restos de alimentos con mucha facilidad.

Otra de las causas principales de la aparición de espacios negros entre los dientes es el apiñamiento dental. Al corregir esta situación, los dientes en forma triangular y con poca superficie de contacto entre ellos son propicios a desarrollar espacios negros.

Para solucionar el problema, debe acudir a su especialista en ortodoncia o en estética dental. Nuestros dentistas en Barcelona revisarán sus dientes y determinarán el mejor tratamiento en su primera visita. Cerrar estos espacios con un procedimiento como las carillas de composite o las carillas de porcelana para adquirir una forma más ancha de la pieza, son opciones reparadoras que tienen a su disposición, entre otros. La utilización de composite o carillas de porcelana y las técnicas quirúrgicas de injerto de encía o de tejido conectivo para el aumento de la papila interdental son métodos populares para el tratamiento de los espacios negros entre los dientes.

Para seleccionar el tipo de tratamiento de los espacios negros entre los dientes, se debe tener en cuenta la estructura facial y ósea del paciente, así como su edad e historial dental. Aun así, la decisión final recae en manos del paciente, siempre con el asesoramiento de su especialista en Propdental.

Una vez se ha sometido al proceso de eliminación del espacio interdental, cuide su cavidad bucal para evitar que los espacios negros entre los dientes vuelvan a surgir. Un correcto cepillado y un uso adecuado del hilo dental pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades gingivales y evitar la repetición de espacios interdentales desagradables.

Este tipo de degeneraciones nos avisan de un proceso de deterioro dental. Por ello, en Clínicas Propdental recomendamos al paciente acudir a su centro en Barcelona y tomar medidas para frenar la apariencia estética envejecida que produce el espacio entre los dientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Espacios negros entre los dientes"

Los comentarios están cerrados