CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Evita la sensibilidad dental de tus hijos

Evita la sensibilidad dental de tus hijos

Publicado por Silvia el 6 Octubre 2014 en Odontologia

Si tú que eres adulto no puedes soportar el dolor que provocan los dientes sensibles, imagínate como debe ser para tus hijos tener que soportar este daño casi permanente. Además, es difícil de saber si su dolor dental está causado solo por la sensibilidad de sus dientes o existe otra causa escondida. De modo que si tu pequeño se queda del dolor al cepillarse los dientes o masticar la comida, hay muchas posibilidades que tenga problemas de sensibilidad en los dientes y necesite ver a un dentista para tratar este problema.

Evita la sensibilidad dental de tus hijos: conoce los motivos que la producen

Ahora bien, si como padre te preocupad de proteger a tus hijos de posibles dolores y problemas prevenibles, debes conocer la lista de motivos por los cuales tus niños pueden sufrir sensibilidad dental. De este modo sabrás cuando debes llevarlos al dentista para que el dolor no vaya a más:

  • Problemas de caries: las caries dentales son muy frecuentes en edades infantiles y entre los daños que provocan está la sensibilidad dental.
  • Dientes nuevos: cuando los niños pierden sus dientes de leche por la erupción de los dientes permanentes, estas nuevas piezas pueden comportar problemas al inicio. Aparte de que la misma erupción suele doler, estas piezas están más expuestas a la sensibilidad al principio.
  • Problemas de sinusitis: es sorprendente saber que los niños con problemas de sinusitis puedan experimentar también sensibilidad dental, pero es muy importante que sepas que existe esta conexión.
  • Sensibilidad de las amalgamas: a pesar de que hoy en día no se utilizan demasiado, puede que las amalgamas de plata produzcan sensibilidad dental por culpa de su conducción térmica.
  • Dientes agrietados: cuando se producen grietas o roturas en los dientes, es muy común experimentar un aumento de sensibilidad dental debido a la exposición de la dentina.
  • Mal cepillado: el mal cepillado dental puede comportar dientes sensibles. Normalmente el problema recae en la extrema dureza del cepillado, que daña el esmalte y aumenta la sensibilidad del diente. Por esto es importante que los niños aprendan a cepillarse los dientes correctamente y hagan del cepillado dental un hábito de por vida.

Ahora que sabes que tu hijo puede estar padeciendo sensibilidad dental por alguno de estos problemas, ponte en contacto con nuestras clínicas dentales en Barcelona y pídele una cita con uno de nuestros odontopediatras.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Evita la sensibilidad dental de tus hijos"

    Deja tu comentario