CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Fan del vino blanco? ¡Cuidado con la erosión dental!

¿Fan del vino blanco? ¡Cuidado con la erosión dental!

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 enero 2016 en Odontologia

¿A quien no le gusta degustar un buen plato de pescado acompañado de un buen verdejo? Todo el mundo sabe que en la cultura española el vino es un bien necesario para muchas personas, pero lo que no todo el mundo sabe es que este caldo puede hacer algo más que hacernos reír más de la cuenta… Favoreciendo la erosión dental.
Que el vino es uno de los mayores enemigos de nuestra salud oral es algo que sabe prácticamente todo el mundo, fundamentalmente debido a su poder de tinción. Sin embargo, existe otro motivo por el cual deberíamos moderar el consumo del vino blanco, y es que un estudio reciente demuestra que el consumo de éste favorece a la erosión dental, provocando la destrucción acelerada del esmalte.

Erosión dental: Efecto del vino blanco en nuestro esmalte

Como decíamos anteriormente, el vino blanco puede provocar una destrucción más acentuada del esmalte a través de la erosión dental. Esta situación puede favorecer la aparición de las enfermedades tan conocidas como la caries dental, y es que la rotura de la barrera de protección del diente ante las bacterias hace que este se vuelva mucho más frágil y sensible. De este modo, tenemos que decir que si bien el consumo moderado es recomendable, no deberíamos pasar de beberlo de forma ocasional si le tenemos aprecio a nuestra salud dental.

Igualmente, tenemos que ser conscientes de que esta es una bebida consumida por millones de personas, por lo que, en el caso de consumirlo, podemos seguir una serie de consejos que enumeraremos para minimizar su efecto:

El primer consejo, por extraño que parezca, es que desgustemos un buen queso mientras bebemos vino blanco. ¿Por qué? Esto es debido a que a través de los componentes de este lácteo (principalmente el calcio) neutralizaremos y aumentaremos el poder de mineralización de la saliva, con lo que, de este modo, lograremos hacer frente al ataque de ácidos que causan la caries.

Otra de las alternativas que podemos encontrar a nuestro alcance es que, 30 minutos después de consumir esta bebida, realicemos una completa rutina de higiene oral, colutorio incluido. Es importante que no se realice inmediatamente, ya que pondríamos en peligro nuestro esmalte extendiendo el ácido de esta bebida.

Si por un casual ya tienes manchas dentales provocadas por el consumo de ciertos alimentos o fumar y te gustaría volver a tu color natural, sólo tendrás que acudir a las Clínicas Propdental, donde sus cualificados especialistas podrán ayudarte a que recuperes nuevamente tu sonrisa con la técnica del blanqueamiento dental profesional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Fan del vino blanco? ¡Cuidado con la erosión dental!"

Deja tu comentario