¿Hay dolor después de una endodoncia?
Inicio » ¿Hay dolor después de una endodoncia?

¿Hay dolor después de una endodoncia?

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 21 noviembre 2016 en Odontologia

Actualizado el 18 noviembre 2016

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, puede generar varias dudas en los pacientes. Una de las más habituales es sobre el dolor. Muchos pacientes se preguntan si es normal sentir molestias tras una endodoncia dental. En este sentido es importante consultar todas las dudad con el odontólogo antes de someterse a la endodoncia.

El procedimiento de la endodoncia consiste en eliminar la pulpa dañada del diente. La pulpa se puede suprimir totalmente o solo en parte, en función de las necesidades de cada paciente. Esta parte contiene los nervios de la pieza dental. Por ello se trata de la parte más interna del diente.

Entonces, ¿Cómo puede llegar a dañarse la pulpa? Una de las causas más comunes es una caries dental muy profunda. Aunque también puede haber otras causas como traumatismos o el desgaste dental. La endodoncia permite restaurar la inflamación del ligamento periodontal de forma natural y sin perder el diente. Después de suprimir el tejido dañado, se procede a rellenar el espacio que queda con materiales específicos.

La endodoncia se realiza con anestesia local, por lo que es indolora. No obstante, es habitual sentir molestias después del tratamiento.

¿Es normal sentir dolor tras una endodoncia?

La endodoncia es un proceso operatorio. Por ello, es normal que después de la intervención se inflame la zona tratada. Los pacientes pueden experimentar molestias al hablar y masticar. También es habitual desarrollar sensibilidad dental durante unos días.

Estas molestias no deberían prolongarse demasiados días. Para aliviar el dolor es recomendable tomar antiinflamatorios. Después de este proceso de recuperación el diente queda igual que el resto de piezas dentales, tanto en estética como en funcionalidad. Los dientes tratados con endodoncia no suelen quedar más débiles, pero es importante respetar el proceso de restauración del hueso.

Después de unos días es posible realizar la misma rutina de higiene oral que con el resto de dientes. Pero en caso se seguir notando dolor al hablar, masticar o presionar los dientes, es fundamental acudir al odontólogo de inmediato. Tras la endodoncia el diente queda sin nervio, por lo que no se debería experimentar más dolor. En este sentido conviene mantener un seguimiento de la evolución del diente. De este modo evitaremos infecciones en el diente y después de la recuperación quedará igual de estético y funcional que el resto de piezas dentales.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

54 comentarios para "¿Hay dolor después de una endodoncia?"

  • El 18.10.2018 , Maria ha comentado:

    Hace un mes sufrí un accidente en patinete, se me desplazo una de las palas hacia dentro (a parte de heridas en labios y encias por el golpe). El dentista de urgencias me re-coloco el diente y puso ferulización(no se si esta bien escrito). Ayer fui al dentista donde empezaron el tratamiento de endodoncia en las dos palas ya que por el golpe el otro también tenia la raíz muerta aunque en el momento del accidente no se movió. Me limpiaron los raices y me puso una «medicina» y empaste temporal. Antibióticos por 7 dias y la semana que viene completara la endodoncia. Ahora me duele hasta la nariz, mas dolor en el lado del diente que no se desplazo. Supongo que es normal. Lo que pasa es que por el trauma que me supuse el accidente tengo mucho miedo y llore mucho en mi visita de ayer. El dentista no me ha informado de lo que pasara ahora, como me quedara todo, posibles complicaciones o el tiempo que podría tardar en volver a tener mi sonrisa de antes. Sigo con la ferulizacion por que me dice que la pala desplazada aun se mueve. Estoy muy preocupada. La endodoncia ayudara a que se me estabilice la pala? Podría perder la pieza? Podre morder normal, un bocata por ejemplo, en algún momento? No siento la confianza de hablar con mi dentista ya que se limitó a decirme «cariño no te preocupes» ante mis preguntas en pleno llanto… quizás me puedes ayudar con mis preguntas? Gracias.

    • El 19.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María.
      Hay que valorar muy bien y controlar estas pieza dentales; Mi consejo es que consultes con un endodoncista.
      La endodoncia, este tratamiento no solo debería erradicar el dolor y el proceso infeccioso que podría presentar esta o estas piezas dentales sino que podría estabilizarlas.
      Evita comer alimentos duros por la zona de estos dientes. El movimiento que esta relacionado a la inflamación del ligamento periodontal por el golpe puede tardar en remitir completamente varias semanas (hay que valorar bien ello). Si todo va bien, con el paso del tiempo podrías comer normal con cuidado.
      Si la movilidad no remite, hay un proceso infeccioso importante que no ha podido ser eliminado por completo, etc etc en el peor de los casos, estas piezas se deberán extraer y posteriormente rehabilitar la zona (la mejor opción de tratamiento será la colocación de implantes dentales).
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 15.10.2018 , Tony ha comentado:

    Buenos días.
    Hace 18 días me realizaron la endodoncia. Me puso medicamento en el diente y me recetó antibiótico para 1 semana. Recuerdo que, aparte del primer día que noté dolor, los 3 días siguientes no noté nada, y desde el cuarto me duele siempre al masticar por esa muela. Y si me presiono con el dedo la parte de la encía que queda arriba de la muela también noto el dolor.
    Una semana después me puso cemento en la muela y me dio hora para 15 días después hacerme el composite. Me comentó que en 3 o 4 días ya no debería dolerme al masticar, pero me sigue doliendo igual al masticar (y ya han pasado 18 días desde la endodoncia). ¿Es normal que siga notando molestia? ¿Es posible que quede una parte del nervio todavía vivo o quede infección dentro y por eso me duela?
    Necesito saber otra opinión, gracias.

    • El 15.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Tony.
      Debes consultar con tu dentista u endodoncista.
      Las molestias tras realizar una endodoncia pueden ser normales pero siempre estas deberán ir remitiendo con el paso de los días y siempre serán controlables con la pauta de medicación prescrita por le profesional.
      Un cordial saludo.

  • El 04.10.2018 , ROCIO ha comentado:

    El lunes me realizaron una en un diente ya empastado y que no ha funcionado. El caso es que no me dolía a veces algo de molestia al tocar la encía por fuera, Me di cuenta porque en la revisión del aparato me dijo que tenía una fístula. No deja de dolerme, es paracetamol cada 8 horas si o si porque sino me duele. No puedo tomar ibuprofeno me han dicho por el aparato de los dientes. Cuantos días es normal que duela mas o menos? No quiero estar todo el día a base de analgésicos para descansar.

    • El 04.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Rocío.
      El dolor o molestia, que siempre deberá ser controlable con la pauta de medicación prescrita por el endodoncista o dentista, debería remitir a las pocas semanas de haber realizado el tratamiento.
      Mi recomendación es que consultes, que realices una visita de revisión, con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 28.09.2018 , Diosasur ha comentado:

    Buenos días.
    Cuento mi caso porque me trae muy afectada. El lunes 24 septiembre me realizaron una endodoncia en la pieza 35, después de dos empastes casi seguido q no dieron fin a mis molestias. Al parecer era una pieza con pulpitis.
    Durante la intervención estaba muy nerviosa, con lágrimas en mis ojos y cuerpo muy tenso. Sin embargo, todo salió muy bien, tardó unos 30 mins y reconstruyó la muela sin necesidad de corona.
    4 días después me duele la muela y la zona. Me duele al hablar, al comer, al tocarme con la lengua o por fuera en el hueso, y sobre todo me duele por la mañana cuando me levanto. No está hinchado ni se ve veo, pero el dolor no cesa.
    Estoy muy triste, pues son ya 3 meses con problemas en esta pieza. Estoy pensando q me la extraigan y ponerme implante. Este asunto está afectando mi calidad de vida y mi estado de ánimo. No puedo creer que tengan que volver a intervenir…

    • El 01.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Las molestias tras realizar una endodoncia pueden ser normales y estas siempre deberán ser controlables mediante la pauta de medicación prescrita por el profesional o dentista, de no ser a´si, se deberá consultar nuevamente con este. Mi consejo es que consultes con tu dentista.
      Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

  • El 25.09.2018 , Izaskun ha comentado:

    Buenos días,
    Ayer me realizaron una endodoncia en una de las palas de la mandíbula inferior y siento un dolor fuerte en el diente de al lado, es normal? Que puede ser? Gracias

    • El 25.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Es normal sentir una molestia o un dolor moderado en la pieza dental tratada pero esta molestia se deberá controlar con la pauta de medicación prescrita por el endodoncista o el dentista y siempre deberá ir remitiendo con el paso de los días.
      Consulta con tu dentista.
      Un saludo.

  • El 08.09.2018 , Florencia ha comentado:

    Hola doctor
    Me hice mi primer endodoncia y durante el proceso no me dolió pero ahora me duele muchísimo siento como palpitaciones en ese diente y sobre el cachete tampoco puedo cerrar la boca ya que esta muy adormecida pero ya han pasado 5 hs del tratamiento pero lo estaño es que me duele demasiado pero siento la boca muy adormecida, es normal? Como ya le dije era la primera vez que me hacia este tratamiento y no se que es lo que sea normal y que no ! Muchas gracias por su atención

    • El 10.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Es normal sentir molestias los primeros días tras realizar una endodoncia, estas siempre deberán ser controlables con la pauta medicamentosa prescrita por el dentista o endodoncista.
      Si las molestias se agudizan deberías acudir a tu dentista.
      La sensación de adormecido no es habitual, consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 06.09.2018 , marcos ha comentado:

    Hola.
    Ayer me hice la endodoncia y me pusieron una curación temporal hasta las próximas citas con el médico…..El dolor desde ayer es constante y no me gustaría tomar en todo momento analgésicos. ¿Que otros modos de aliviar el dolor conoces?
    Gracias

    • El 07.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Marcos.
      Si el dolor es constante y agudo debes acudir de urgencia a tu clínica dental (las molestias pueden ser normales, pero estas deberán ser controlables con la pauta de medicación prescrita por el dentista o endodoncista).
      Un cordial saludo.

  • El 31.07.2018 , Romulo Gallegos ha comentado:

    Hola!!
    El día de hoy fui por una endodoncia, presentaba un dolor muy fuerte, al sacarme la radiografía el endodocista me indicó que en esa muela ya tenia una endodoncia previa, y que estaba presentando una infección. Limpio nuevamente los conductos y me tapo provisionalmente la muela para la sgte sesión (me receto un antibiótico por 7 días) y me dijo que en una semana vuelva. Ha pasado casi una hora desde que salí de la consulta y el efecto de la anestesia esta desapareciendo y estoy sintiendo un dolor muy fuerte en todo el lado derecho de la cara. Es normal? ¿Que puedo tomar para aliviar el dolor?

    • El 01.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Puede ser normal y deberás seguir la pauta de medicación prescrita por tu endodoncista, si no te ha prescrito ninguna, vuelve a la consulta dental sin demora para que lo haga.
      Un saludo.

  • El 30.07.2018 , Nazaret ha comentado:

    Hola buenos días,
    Hace como dos meses me hicieron una endodoncia, quedé genial, pero ahora me está dando como calambres, no me duele la muela pero al hablar, comer, besar.. etc me da de vez en cuando unos “latigazos” como si me estuviese dando con un cable con tensión pero se me pasa y al rato vuelve otra vez. ¿Podría ser sensibilidad? Estoy esperando de todas formas que me den cita.

    • El 30.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Nazaret.
      Podría tratarse de que el proceso infeccioso en esta pieza dental no se eliminó por completo mediante el tratamiento realizado; No debes demorar una visita con un endodoncista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 28.07.2018 , Lorena ha comentado:

    Buenas noches. Estoy en proceso de una re-endodoncia. Llevo varias sesiones ya que mi dentista no encuentra un tercer conducto. La última fue este martes y no he tenido dolor hasta hoy sábado. Es insoportable, me duele la mitad de la cara y tengo bastante resistencia al dolor por mi alergia a AINES y paracetamol. ¿Es normal que duela pasados tantos días? Tengo un sellado temporal. Muchas gracias.

    • El 30.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Lorena.
      Puede ser normal ya que no se ha localizado y limpiado el tercer conducto y hasta que ello no se realice, las molestias y la infección pueden proseguir.
      Mi consejo es que consultes a un especialista en endodoncias o un endodoncista.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 23.07.2018 , Lidia ha comentado:

    Buenas, Hace 3 días me pusieron un empaste dental para quitarme la sensibilidad del diente. No obstante, ahora me duele la mandíbula y tengo molestia en la zona. Es normal?

    • El 24.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Lídia.
      No, no es normal y es muy probable que este empaste esté alto de oclusión, es decir, que al cerrar u ocluir tus dientes, este contacte antes que los demás dientes originando una inflamación del ligamento periodontal del diente; Acude sin demora a tu dentista para que este revise el tratamiento realizado y lo modifique si procede.
      Un cordial saludo.

  • El 27.06.2018 , LIS ha comentado:

    Buenos dias
    Estoy en tratamiento de endodoncia en una muela, pero supuestamente ya me sacaron todo el nervio y estoy próxima a sellarlo pero me sigue doliendo me late como si aun estuviera con nervio no se si es algo normal y al paso de los días el dolor es mas fuerte tengo el temor de que lo selle y me siga doliendo según la radiografía una de las agujas no se como llaman lo que usan para ir sacando el nervio se paso un poco de la raíz de la muela así que supuestamente eso es lo que se tiene que recuperar pero cada vez se siente peor, no se que hacer.

    • El 28.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Lis,
      No se puede sellar este diente si presenta un dolor palpitante.
      Mi consejo es que consultes con un especialista o un endodoncista.
      Un saludo cordial.

  • El 27.06.2018 , Aryeri ha comentado:

    Hola. Ayer me hicieron una endodoncia y por la noche me comenzó dolor al día siguiente el dolor empeora tomé una enantyum en vial y 2 horas nada mas me hizo efecto. Será normal el dolor?. Gracias

    • El 27.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Las molestias tras un tratamiento de endodoncia pueden ser normales y siempre deberán ser controlables mediante la pauta de medicación prescrita por el profesional o endodoncista. Si el dolor es agudo acude a tu dentista para que este te revise correctamente.
      Un cordial saludo.

  • El 26.06.2018 , Nathaliee ha comentado:

    Hola
    Estoy en tratamiento dental. Me hicieron una limpieza en una muela porque me harán endodoncia estoy a la espera de la hora, pero siento mucho dolor que ni dormir puedo mas aun no puedo tomar nada porque estoy embarazada. Necesito tu ayuda, estoy desesperada con este dolor.

    • El 27.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Durante la gestación deberá ser el ginecólogo siempre quien autorice cualquier tratamiento dental o medicación que se requiera. Mi consejo es que hables con este sin demora.
      De tenerse que realizar un tratamiento dental durante el embarazo, este se deberá llevar a cabo durante el segundo trimestre de gestación.
      Un cordial saludo.

  • El 10.06.2018 , Dulce ha comentado:

    Buenos días.
    Hace 2 meses me hicieron una endodoncia y a las 3 semanas me hicieron otra, las dos del lado izquierdo, superior e inferior respectiva. Desde entonces me han dolido mucho al morder o al chocar los dientes. Mi dentista me hizo radiografías y dice que no hay nada que pueda provocar dolor. Hace una semana me saque dos muelas del juicio y una de ellas estaba junto a la muela inferior con endodoncia. Cuando estaba extrayendo la sentí mucho dolor y hoy 1 semana después, el dolor continua, se sienten punzadas fuertes y llegas hasta el oído la garganta y la mitad de la cara. Que cree que pueda ser?

    • El 11.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Dulce.
      Por lo que comentas me inclino a pensar que presentas un proceso infeccioso y mi consejo es que consultes con un endodoncista (no es normal ciertamente que este diente te moleste).
      La zona de la extracción cepillala correctamente tras cada comida para que cicatrice correcta y rápidamente.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 14.05.2018 , Yrama Fernandez ha comentado:

    HOLA, BUEN DÍA.
    TENGO MOLESTIA DESDE HACE VARIOS MESES EN UN DIENTE DELANTERO ALLÍ ME HICIERON TRATAMIENTO DE CONDUCTO Y ME DUELE MUCHO LA ENCÍA.
    ME GUSTARÍA SU OPINIÓN.
    GRACIAS.

    • El 14.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Es posible que haya un proceso infeccioso en este diente endodonciado y deberías acudir a un endodoncista para que este te revise y trate; No debes demorar tu visita.
      Si es posible, se deberá proceder a la re-endodoncia del diente y si ello no es viable, se deberá extraer la pieza y legrar el proceso infeccioso.
      Quedamos a tu disposición.

  • El 03.05.2018 , Cristina ha comentado:

    Hola
    Mi molestia es que hace 3 días me hicieron una endodoncia, el dolor cada vez es peor, me recetaron un antibiótico pero me duele demasiado, solo con toca con la lengua el diente me duele, no se diga de morder… Mi consulta es saber que si el dolor es normal y hasta cuanto tiempo en promedio debería haber dolor.

    • El 03.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Las molestias tras una endodoncia pueden ser normales pero siempre deberán ser controlables con la pauta prescrita por el profesional o dentista, si el dolor es muy agudo, se deberá acudir a la consulta dental ya que es posible que todavía la pieza dental presente infección.
      No demores tu visita con tu dentista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • El 21.04.2018 , Rocio Chavez ha comentado:

    Buenas tardes,
    Hace tres meses me hicieron una endodoncia en una muela y me duele, me han sacado tres radiografías y me dicen que no tengo infección ni inflamación. El dentista que me hizo la endodoncia me dice que no sabe que puede estar pasando y quiere extraer la pieza y colocar un implante.
    Un saludo

    • El 24.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Las molestias tras un tratamiento de endodoncia pueden ser normales y deberán ir remitiendo con el paso de los días, poco a poco.
      Si estas molestias no remiten o se agudiza, se deberá considerar la extracción de la pieza dental.
      Mi consejo es que consultes con un especialista o un endodoncista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 18.04.2018 , Mary Santamaría ha comentado:

    Hola,
    Hace 8 días me hicieron una endodoncia pero la dentista me explico que la muela no sangro lo cual significaba que los nervios estaban muertos ya; pero había demasiado dolor debido a la infección, y me aplicó un empaste temporal dejándome en observación entre 1 o 2 semanas, dijo que si el dolor continuaba la tendría que extraer, hoy me quitaron el espante pues ya no dolía nada ni molestaban lo frío o caliente, así que procedió a poner el empaste fijo e hizo un raspado en la encía este último no duele pero si tengo mucho dolor en la muela como cuando tenía la infección, y el dolor apareció al pasar el efecto de la anestesia.

    • El 23.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Mi consejo es que te pongas o acudas a un especialista en endodoncia o un endodoncista para que te valore correctamente y si procede, te trate.
      No demores la visita.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 07.04.2018 , Esteban ha comentado:

    Buenas, ayer me acabaron una endodoncia en una muela, y desde que se me paso la anestesia tengo muchísimo dolor y si me toco la muela con la lengua rabio de dolor. Nunca me había pasado en otras endodoncias que me han echo, que puede ser y que me puedo tomar porque el dolor es inaguantable, hoy es sábado.

    • El 09.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Esteban.
      Tras una endodoncia es normal poder sentir molestia o un leve dolor y este deberá ser controlable con la pauta medicamentosa prescrita por el profesional.
      Mi consejo es que acudas de urgencia a tu dentista o a un medico de familia para que te revise y te prescriba una pauta de medicación adecuada.
      Un saludo.

  • El 20.03.2018 , Karla Romero ha comentado:

    Hola,
    Necesito su ayuda, estoy muy preocupada. Tengo 30 años, tengo un diente canino de leche que no se cayó ya que no tenía el definitivo, me causó molestias, me hicieron endodoncia o lo que se hace en un diente de leche, siguió doliendo, hicieron una segunda endodoncia y sigue doliendo, ahora el dolor es como al fondo del diente, me duele arriba de la encía, cómo a la altura de la base de la nariz.
    Ayuda, a que se debe este dolor? A simple vista no se inflamación ni algún absceso.
    Gracias

    • El 20.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Karla.
      Es posible (se debería poder valorar mediante una RX) que haya un proceso infeccioso a nivel apical de este diente que no ha sido eliminado mediante el tratamiento endodóntico.
      Si las molestias no remites, se deberá extraer esta pieza de leche y posteriormente rehabilitar el espacio edéntulo mediante la colocación de un implante.
      Mi consejo es que consultes tu caso con un cirujano oral (este podrá valorar el foco infeccioso y asimismo podría explicarte las diferentes opciones que hay de tratamiento).
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 16.03.2018 , Francisca ha comentado:

    Buenos días!
    Hace un par de días me realizaron una endodoncia en la pieza 31, luego de terminar me hicieron una radiografía y todo bien,el primer día no tuve dolor ni nada, el segundo tampoco pero entrando la noche me empezó un malestar debajo la mandíbula, comencé a tocar creí que pudiese ser alguna gripe, pero tengo una bolita debajo pero es difícil tocarla ya que esta justo atrás del huesito, esta se mueve cuando la intento tocar y ahora ya me duele y tengo un poco inflamada la cara en esa zona y la encia donde fue la endodoncia y al tragar me molesta ese lado. ¿Es normal? ¿A que se debe?

    • El 16.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Francisca.
      las molestias tras una endodoncia son normales, la presencia de un absceso no. Mi consejo es que acudas a un especialista o a un endodoncista sin demora.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 08.03.2018 , Adriana ha comentado:

    Ayer me realicé una endodoncia en la premolar superior, me recetaron analgésico y antibiótico pero el efecto del analgésico es por un periodo súper corto. ¿Qué analgésico es más fuerte para evitar que me duela demasiado? Tengo hasta el rostro inflamado (dónde fue la Endodoncia).
    Gracias

    • El 08.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Adriana.
      El analgésico deberá prescribirlo tu dentista tras valorarte correctamente, por ello y por lo que comentas, acude de urgencia y sin demora a tu consulta dental.
      Un cordial saludo.

  • El 17.02.2018 , Laura ha comentado:

    Hola.
    Necesito ayuda.
    Me estoy volviendo loca. Explico mi caso. Tengo 26 años. Con 15 sufrí un accidente. Me partí media paleta derecha. Me tuvieron que matar el nervio y me la reconstruyeron. Me dijeron que me iba a dar problemas en un futuro. Con 20 años, me la extrajeron poniendo un implante, el cual fracasó. 3 años teniendo que llevar un maldito cangrejito. Perdí hueso, me pusieron y no cuajó. A la segunda vez, directamente me pusieron hueso y el implante juntos. Llevo un año con el, sin molestias, aunque bueno…jamas volverá a ser mi boca, pero acostumbrada.
    Me salió una caries en la pieza 12 justo al lado. Me asuste. Mucho. Ya que después del empaste empecé a sentir molestias pero no sabía bien de donde venía, si de la encia, de la pieza 12, del implante… volví a la clínica, me dijeron que tenía infección en la 12, tomará antibiótico y que tenía que hacerme endodoncia. Vi la infección en la radiografía. Como sabían ellos que provenía de la 12 la infección? La sombra estaba justo entre implante y la 12. Me aseguraron de que no estaba en el implante. Pedí un tac. Siguieron con las mismas. Al tomar antibióticos, me salieron hongos en toda la boca, vómitos, una pesadilla! Yo pensaba que todo era causa de la infección. Tan preocupada…fui a por una segunda opinión, unas chicas maravillosas. Al verme con mi ataque de ansiedad, con una preocupación extrema, me cogieron urgente. Me hicieron radiografía, y vieron que la sombra que en realidad salía, era de la fosa nasal. No había infección. No había que hacer endodoncia ya que la prueba del frío la sentí bien. Me mandaron gel clorhexidina durante 7 días. Dejé los antibióticos, al menos los hongos están remitiendo según pasan los días. Ya no recuerdo ni la molestia por el cual fui al principio, de tan mal que llegue a tener la boca con los antibioticos. Han pasado 2 días desde Que los dejé. He empezado a sentir alivio.
    Pero ahora vuelvo a notar un poco de sensibilidad en la pieza 12. Si toco por detrás con la lengua, es como si escociera, pero también pienso que puede ser de los hongos aun. Pero el diente 12 me da sensación extraña.
    Ya he ido a pedir 4 opiniones mas.
    Todas las mismas, no hay infección.
    Pero… Y el nervio? Está bien? Me hacen la prueba del frío y pego el brinco.
    Pero entonces porque siento esto?
    No siento nada de dolor. Es extraño.
    Soy fumadora. Estos días fumo 2 cigarros como mucho… Y cuando doy la calada, ahí si siento como un pequeño frío o pequeño calambre interno al diente, necesito ayuda. El lunes me hago otro tac, ya que el de vitaldent no pudieron abrirlo en los otros dentistas. Tengo echas como unas 4 radiografías. Donde tiene que salir si el nervio está mal? En el tac se refleja si hay infección? Porfavor necesito alguna respuesta. Muchas gracias de antemano

    • El 18.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Laura,
      El diente es vital y podría presentar una fisura (estas en ocasiones no se pueden observar en las radiografías orales). Si las pieza no presenta infección ni caries, no te preocupes, controla la pieza de forma periódica.
      Utiliza productos para tratar la sensibiliada dental y espera a ver su evolución.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 07.02.2018 , Leticia ha comentado:

    Buenas,
    Hace un par de dias me hicieron una endodoncia, cuando acabó la doctora me hizo una radiografía en la que todo estaba perfecto, y me pusieron la pasta provisional, estoy con mucho dolor en la pieza, no se si sera normal ese dolor ya que otras endodoncias no me han dolido ni la mitad que esta, estoy tomando antibiótico.

    • El 08.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Leticia,
      Las molestias tras un tratamiento de endodoncia pueden ser normales pero siempre se deberán controlar por el profesional o endodoncista por ello, mi consejo es que realices sin demora una visita con este.
      Estas molestias o dolor debería ir remitiendo, si el tratamiento está bien, con el paso de los días-semanas.
      Un cordial saludo.

  • El 03.02.2018 , Macarena ha comentado:

    Hola.
    Hace una semana ando con un dolor en una muela para ser exacta la pieza 3.6 fui al dentista a simple vista no se veía mal. Pero con radiografía sale endodoncia.
    Me dieron hora para una semana mas. Pero ahora me duele hasta tocarla. Es normal tanto dolor? Será muy tarde hasta la próxima semana?
    He tomado medicamentos para el dolor pero el efecto dura un par de horas. Ya me duele demasiado. Se pasará el dolor?

    • El 05.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Macarena,
      El dolor se debe a que presentas una infección en esta pieza dental, que deberá ser tratada lo antes posible.
      Si con la medicación prescrita el dolor o remite, acude de urgencias a tu dentista.
      Un saludo.

  • El 19.01.2018 , Priscila Inga ha comentado:

    Buenos días,
    Una consulta: A mi terminaron la endodoncia pero me dejar con una calza provisional para luego colocarme una incrustación; la consulta es que tengo dolor la muela, es normal?
    me he tomado dolgenal.
    eSa es mi consulta, gracias.

    • El 22.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Las molestias tras una endodoncia pueden ser normales, estas deberán ir remetiendo con el paso de los días, de no ser así o de agudizarse, se deberá acudir a la consulta dental sin demora.
      Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita