CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Importancia de extraer una muela picada

Importancia de extraer una muela picada

Publicado por Imma Roca el 14 enero 2016 en Odontologia

A través de este artículo hablaremos de la importancia de extraer una muela picada dado que son muchos los que piensan que al perder parte o la totalidad del diente no es necesario la extracción, un error muy común y que hace posible que sean muchos los problemas y complicaciones que da esta situación.

Consejos | Importancia de extraer una muela picada

En la gran mayoría de veces, la pérdida de una muela es una situación que se produce de forma paulatina, es decir, empezaremos con una rotura que nos hará perder parte del esmalte hasta acabar con la totalidad de la pieza dental. Ante ello, son muchas las personas que no toman ningún tipo de medida al pensar que ya no es necesario puesto que no existe pieza dental o una porción tan pequeña que no hace ninguna labor estética ni funcional, aunque no podemos olvidarnos de la raíz dental, que se encuentra en el interior de la encía, como una parte fundamental del diente y que seguirá estando presente.

Si no extraemos la raíz y parte del esmalte que nos queda estaremos ante un foco constante de infecciones, siendo esta una situación que nos conllevará numerosos problemas a nivel bucodental. Queda claro que optar por la extracción es la decisión más sensata y recomendable, especialmente si consideramos que son muchos los métodos de restauración dental que nos permiten recuperar nuestra sonrisa y, en este caso, hay que nombrar el implante como la solución más aconsejable dados sus increíbles resultados que nos propone.

Por otra parte, hay que hablar también del proceso de extracción y es que estamos ante una intervención relativamente sencilla, rápida e indolora que no causará prácticamente molestias al paciente debido a que se lleva a cabo mediante anestesia local. Si que es cierto que los días posteriores a la intervención es probable que el paciente tenga molestias (recordemos que se realizará una incisión en la encía para retirar la raíz), sin embargo a día de hoy contamos con la ayuda de numerosos fármacos que nos será muy útiles para reducir estas molestias o dolores leves. Además, el especialista nos explicará una serie de conductas y normas a realizar para después de una extracción, como por ejemplo no hacer ejercicio físico intenso o llevar a cabo una dieta blanda durante los primeros días.

En definitiva, si eres una de tantas personas que tienes una muela picada debes acudir, sin falta, al dentista. En primer lugar se verificará si existe opción de salvar la pieza y, si no es posible, se procederá a la extracción para evitar todo tipo de infecciones y enfermedades en la zona afectada.

Comentarios

2 comentarios para "Importancia de extraer una muela picada"

  • El 29.11.2017 , Jonathan Krupovieza ha comentado:

    Solicito apoyo para saber que hacer.
    Se me cayó la amalgama de una muela hace 6 meses, no la atendí y se me rompió otro pedazo de la muela, es decir solo tengo una pared de la muela. Se me recomienda la extracción definitiva o seria posible salvarla con una endodoncia?
    Cabe mencionar que de la muela solo me queda una pared, es decir un 30% de muela.

    • El 30.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jonathan,
      No es solo por la estructura dental remanente, sino porque tener este diente en este estado durante tanto tiempo (por no haber acudido a tu dentista antes, como se debería haber hecho), seguro presentas un gran foco de infección (aunque quizás no te duela todavía) en esta pieza dental, infección que si no es tratada con celeridad podrá afectar no solo a tu salud oral sino asimismo a tu salud general, y por todo ello, desgraciadamente este diente se deberá extraer seguramente.
      No puedes demorar más, por tu salud, tu visita con el dentista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

Deja tu comentario