CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La abrasión dental por aire

La abrasión dental por aire

Publicado por Imma Roca el 19 Septiembre 2014 en Odontologia

La abrasión dental por aire es un mecanismo que permite eliminar la caries dental sin utilizar un instrumento para raspar la zona. Funciona como un chorro de arena que quita los grafitis de las paredes. El sistema de abrasión dental sople una fuerte corriente de aire con minúsculas partículas de óxido de aluminio que chocan contra la cavidad. Estas pequeñas partículas rebotan en el diente y su onda expansiva elimina las sustancias de la cavidad.

La abrasión por aire se utiliza para eliminar la caries dental

La abrasión dental por aire se utiliza comúnmente para preparar los dientes para empastes dentales estéticos con resinas compuestas. También se puede utilizar para reparar grietas o dientes descoloridos y para preparar el diente en procedimientos de adhesión dental como los selladores dentales, entre otros. La abrasión dental también es útil para reparar dientes astillados, fracturados y desgastados; para preparar zonas que se intervendrán mediante odontología estética; eliminar manchas; reparar viejos empastes o selladores y reparar coronas y puentes rotos.

Todos los dentistas de Propdental han sido formados en esta técnica de la odontología restauradora, con lo que en nuestros centros se utiliza a diario.

Pros y contras de la abrasión dental por aire

Gracias a que la abrasión dental es prácticamente indolora nos ahorra la necesidad de anestesiar la zona y, por tanto, de recibir una inyección. Tampoco produce vibración ni calor, con lo que se protege más los tejidos y reduce la ansiedad en pacientes aprensivos. Además, su precisión ayuda a eliminar una parte mínima del diente que el mecanismo tradicional, disminuyendo el riesgo de romper el esmalte. Por último, suele permitir un tratamiento más rápido y sencillo.

Todo el mundo puede recibir un tratamiento con abrasión dental por aire, incluidos niños y personas mayores, aunque hay algunos tratamientos, como las coronas, inlays y onlays que requieren el uso de tornos dentales.

A pesar de todas estas ventajas, también debemos tener en cuenta que la abrasión dental puede provocar sensibilidad en los dientes. Por este motivo no se suele utilizar en las caries dentales profundas (que están más cerca de la pulpa).

En definitiva, la técnica de abrasión dental por aire ha mejorado el procedimiento para tratar muchas afecciones dentales, simplificando el tratamiento y reduciendo la ansiedad de los pacientes. Por este motivo, en clínicas dental lo empleamos a diario en los casos necesarios.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La abrasión dental por aire"

    Deja tu comentario