La halitosis
Inicio » La halitosis

La halitosis

Publicado por Imma Roca el 19 enero 2015 en Odontologia

Actualizado el 22 enero 2015

La halitosis es el nombre científico con el que se conoce el mal aliento. Este problema social puede estar causado por diferentes causas: desde la falta de higiene dental hasta algunas enfermedades.

La halitosis: un problema social

Hablar con alguien con mal aliento puede ser realmente desagradable para el interlocutor vergonzoso para el afectado, ya que normalmente éste no se entera del problema hasta que alguien se lo dice. Pero ¿cómo decírselo? La verdad es que es muy complicado comunicar esta situación, incluso con personas muy cercanas. Lo que sí que puedes hacer es ofrecerle un chicle o un caramelo sin azúcar sin comentar el problema.

En caso que tengas mucha confianza con algún amigo que sufre mal aliento, puedes decirle que debe haber comido algún alimento fuerte y que tú también has tenido el mismo problema alguna vez. Si le haces ver que no es un problema inusual, le harás sentir más cómodo y menos avergonzado.

Si sospechas que tu aliento tampoco huele a flores, pregunta a alguien cercano que te dé una respuesta honesta. No te debe preocupar sufrir mal aliento de vez en cuando, ya que todo el mundo tiene halitosis algún día, pero en caso que se trate de un problema constante, te recomendamos que te visites con el dentista o el estomatólogo y se lo comentes.

¿Qué causa la halitosis?
Estas son algunas de las causas principales del mal aliento:

  1. Comidas y bebidas como ajo, cebolla, queso, zumos de fruta o algunos refrescos.
  2. Una higiene dental deficiente.
  3. Fumar
  4. Algunas enfermedades

Una mala higiene dental comporta mal aliento porqué cuando las partículas de comida se quedan mucho tiempo en tu boca, se descomponen y producen mal olor. Además, las partículas de comida albergan también bacterias, lo que comporta más mal olor.

No cepillarte los dientes regularmente permite que la placa dental se forme en tus dientes. Esta fina capa transparente y pegajosa es un lugar ideal para que puedan vivir las bacterias y también otra posible causa del mal aliento.

Prevenir el mal aliento
Viendo las principales causas del mal aliento, puedes intuir tu mismo algunas soluciones para evitar la halitosis: no tomas según que bebidas o comidas, mantén una buena higiene dental y deja de fumar. Si después de estos tres pasos no consigues solucionar el problema, acude a tu dentista de Propdental o visítate con un estomatólogo. Ellos estudiarán tu caso a fondo para determinar las causas y ponerle remedio.

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La halitosis"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita