CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Para que sirve el hilo dental

Para que sirve el hilo dental

Publicado por cristina moyano el 23 Agosto 2016 en Odontologia

¿Para que sirve el hilo dental? Seguramente esta sea una de las preguntas que recibimos con mayor frecuencia en Clínicas Propdental y es que siguen siendo muchas las personas que desconocen la utilidad del hilo dental, también conocido como seda dental. Es por ello que en este artículo no solamente explicaremos la función de este elemento dedicado a la higiene bucodental si no que además conoceremos la forma de uso, alternativas, etc . ¿Estás preparado?

Higiene bucodental | Para que sirve el hilo dental

Vamos a partir de la base que el cepillado no es suficiente para conseguir una limpieza óptima de nuestros dientes y es que existen zonas de difícil acceso para el cepillo, por lo que debemos utilizar otros elementos que nos permitan un fácil acceso y la limpieza de estos rincones. En este sentido hay que hablar del hilo dental como uno de los elementos que nos serán de mayor ayuda para alcanzar la zona interdental, es decir, el espacio existente entre los dientes. Se trata de una zona muy propensa a la acumulación de restos de alimentos, por lo que si no los retiramos podríamos contraer caries o enfermedades de encías.

Gracias al hilo dental podremos acceder sin problema a los espacios interdentarios para remover los restos de alimentos y placa que se alojan en esta zona, siendo además un proceso muy simple y rápido. Es importante realizar el movimiento con suma suavidad para evitar dañar las encías así como también tendremos que llevar a cabo este proceso en la totalidad de espacios interdentarios. En caso de que el paciente presente grandes espacios entre los dientes, especialmente cuando faltan piezas dentales, no nos servirá el hilo dental pero contamos con una interesante alternativa que nos llega de la mano del cepillo interproximal, un cepillo específico que nos servirá para limpiar estos espacios.

Tal y como hemos podido ver en este artículo la función del hilo dental es imprescindible a la hora de conseguir una higiene oral óptima, por lo que el uso diario de este elemento no solamente nos permitirá prevenir las principales enfermedades bucodentales puesto que además hay que hablar de que podremos mejorar nuestro aliento. Queda claro que el cepillado dental después de cada comida no es el único paso que debemos llevar a cabo y es que además de esta acción hay que considerar el uso del hilo dental y de los enjuagues bucales como otras acciones que no deben faltar en nuestra rutina diaria.

En definitiva, la rutina dedicada a la higiene oral es la principal arma que tenemos a nuestra disposición para mantener nuestra boca saludable. ¿A qué esperas para sacarle el mayor partido a esta rutina?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Para que sirve el hilo dental"

    Deja tu comentario