Posibles efectos secundarios del blanqueamiento dental
Inicio » Efectos secundarios del blanqueamiento dental

Efectos secundarios del blanqueamiento dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 febrero 2014 en Odontologia

Actualmente someterse a un blanqueamiento dental es una de las opciones que cuentan con una mayor demanda en la sociedad, siendo una solución estética que nos ofrece unos grandes resultados que no dejan indiferente a nadie.

El blanqueamiento dental es un tratamiento sencillo, indoloro y económico aunque hay que tener en cuenta que, en algunas ocasiones, cuenta con una serie de efectos secundarios que vamos a conocer a continuación.

Efectos secundarios del blanqueamiento dental: Sensibilidad dental y dolor de encías

La sensibilidad dental es el principal efecto secundario que padecen los pacientes después de someterse a un blanqueamiento dental, de hecho se estima que más de la mitad de las personas que se realizan un blanquamiento padecen este síntoma. Se trata de un efecto adverso normal y que no debe ser motivo de preocupación, además hay que tener en cuenta que tenemos a nuestro alcance una serie de herramientas que nos serán de gran ayuda para reducir la sensibilidad dental, siendo los geles desensibilizantes una de las opciones más recomendables y que tendremos que utilizar tanto antes como después de realizar el blanqueamiento dental.

Otro de los efectos adversos que suelen aparecer después de este tratamiento dental es el dolor de encías debido a que el peróxido de hidrógeno, uno de los elementos químicos que encontramos en los productos que utilizamos para blanquear los dientes, tiende a irritar las encías si se extravasa por la capa protectora que normalmente ponen los dentistas para proteger las encías y evitar que este entre en contacto con ellas.

Por otra parte otra de las razones por las cuales las encías pueden causar molestias se debe al no ajustar bien el separador que se coloca y se polimeriza a los dientes para proteger las encías y evitar que el gel blanqueador entre en contacto con ellas en el caso del blanqueamiento dental led en la clínica dental.

En el caso del blanqueamiento dental en casa con ferulas, la mejor opción que tenemos para evitar esta problemática es solicitar a nuestro dentista que nos haga un molde personalizado y que se adapte a bien a nuestros dientes.

¿Qué hacer en caso de molestias durante el tratamiento?

Si aparecen efectos secundarios durante el tratamiento del blanqueamiento dental será necesario interrumpir el proceso, así como también es muy conveniente visitar a nuestro dentista para que nos haga una valoración y determine cuáles son las causas que nos provocan el malestar y, de esta manera, podremos volver a retomar el blanqueamiento dental.

Sea como sea estamos hablando de unos efectos adversos mínimos y que no deben suponer ningún inconveniente a la hora de someternos a este tratamiento efectivo y que devolverá el aspecto blanquecino y natural a nuestros dientes.

Comentarios

51 comentarios para "Efectos secundarios del blanqueamiento dental"

  • El 16.10.2018 , Carlos ha comentado:

    Hola, por favor, lea toda mi historia es muy urgente, por favor necesito que me ayude.

    Hola, le cuento de niño me enferme de las encías, me lastime y perdí mucha sangre, estuve en hospital unos meses, solo me curaron de la sangre que había perdido pero no me curaron lo que ocasionó el sangrado: las encías, desde ese entonces solo me echo enjuagues bucales y limpiado los dientes a mi manera sin cepillo porque me da pánico que me vuelva a lastimar y volver a sangrar, ya son 10 años desde que me enferme y por primera vez voy a ir al odontologo y estoy con mucho pánico porque tengo miedo que en el tratamiento las encías me sangren mucho, tengo las encías muy inflamadas y hace días volví a sangrar mucho, no tanto como cuando era niño pero realmente sangre mucho y es por eso que iré al odontologo.
    Mi pregunta es: ¿Esto es peligroso para la salud? Estoy con pánico no quiero pasar por lo que pase de niño, si es que vuelvo a sangran el odontologo puede parar el sangrado?
    De niño sangre horrible tanto que me hicieron transfusión de sangre y plaquetas.
    Por favor ayúdeme dígame que puedo hacer estoy muy en pánico :(

    • El 16.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Carlos.
      Presentabas seguro, de pequeño un problema de coagulación, es decir, tu sangrado no se debía tanto del estado de tus encías (que sí, su inflamación, como te sucede ahora, provoca su sangrado) sino que este sangrado que es normal ante la inflamación no remitía o cesaba por un problema de salud tuyo. Dicho esto, entiendo que de pequeño te hicieron analítica de sangre para ver tus factores de coagulación, si ello no fue así, debes hacerte el estudio ahora. La no coagulación o el sangrado excesivo indica un problema o patología; Consulta con un medico de familia.
      La higiene dental se puede realizar eventualmente sin dentífrico, sin enjuague,… pero jamás sin cepillado ya que el cepillado es el responsable de eliminar la placa bacteriana. Enjuagar solamente no limpia correctamente los dientes y encías y no impide la acumulación de placa bacteriana que con el paso del tiempo se calcificará formando el sarro responsable de la inflamación de las encías y de las patologías de gingitivis y periodontitis.
      Por tu salud oral y general, tras tu visita con un medico general para valorar tus factores de coagulación, no debes demorar por más tiempo una visita con un dentista; Tus encías se deben tratar sin demora, ya no solo por su salud sino para evitar una periodontitis que causaría la movilidad de tus dientes y la posibilidad de su pérdida prematura.
      Cepilla tus dientes tras cada comida. Debido a la gran inflamación gingival que presentarán seguro que tus encías sangrarán. (A más falta de higiene = más inflamación = más hemorragia o sangrado). El sangrado facilitará la reducción de la inflamación. Si el sangrado es abundante tras el cepillado, haz compresión en la zona gingival con una gasa por unos 30 minutos. Tras el cepillado enjuaga con un clorhexidina (tres veces al día durante quince días).
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 06.10.2018 , Ivannia Sandí ha comentado:

    Buenas. Hoy me realicé el blanqueamiento con láser de 3 sesiones. Al principio solo me dolía y sentía como punzasos por ratos ya luego el dolor está ahí constantemente, no se me quieta. Quisiera saber si hay alguna posibilidad de que ella sensibilidad no se quite o se quita con el paso de los días, y que puedo utilizar para el dolor. Muchas gracias

    • El 09.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      La sensibilidad irá remitiendo con el paso de las horas-días.
      Puedes utilizar geles o dentífricos para tratar esta hipersensibilidad dental (Sensi Kin, Sensi Lacer,…).
      Un cordial saludo.

  • El 10.08.2018 , Jennifer ha comentado:

    Hola. Hoy me hicieron un blanqueamiento, dos secciones de 15 minutos cada una y mañana tengo la tercera y ultima, pero por mas que tomo pastas para el dolor no mejoro y siento punzadas horribles y dolor. Si me hago la ultima sección mañana podre aguantar el dolor?

    • El 10.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jennifer.
      Mi consejo es que esperes unos días a realizar la última sesión del tratamiento de blanqueamiento dental, es decir, esperara a que la hipersensibilidad que presentas remita un poco.
      Utiliza productos específicos para tratar la hipersensibilidad dental tales como geles, dentífricos, enjuagues,… Consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 23.07.2018 , carolina ha comentado:

    Hola, me realicé un blanqueamiento dental hace dos días y note que me salieron manchas blancas, quería saber si esto es normal y si desaparecerán porque no las tenia anteriormente .

    • El 23.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      No no es normal si antes no presentabas manchas en tus dientes; Acude a tu clínica dental para que te revisen correctamente.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • El 16.07.2018 , Michelle ha comentado:

    Hola, tengo una duda..
    Comencé mi blanqueamiento hace una semana la primera sesión de tres pero no he notado cambios. Me gustaría saber si es normal no notar cambios con la primera sesión, si son más notorios después de la segunda (perdón mi ignorancia).
    Te agradezco mucho.

    • El 16.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Deberías notar una mejoría en el color aunque esta puede ser leve, pero ello estará condicionado al estado de tus dientes, edad, alimentación (deberás seguir una dieta “blanca” durante los días posteriores al blanqueamiento),…
      Debes informar de ello a tu dentista.
      Un saludo.

  • El 15.06.2018 , Ale calderón ha comentado:

    ¡Qué tal!
    Hoy me he hecho mi primera sesión dental de 3 , y no soporto la sensibilidad, sé que es normal.
    Quiero expresar 2 dudas: La primera es que noto manchas blancas en mi dentadura (Ya las tenía, pero se ven más) , ¿Es normal esto?, ¿En las próximas sesiones se quitarán para que quede uniforme?
    Y la segunda duda, es si ¿Con dos sesiones de blanqueamiento será suficiente?. Pienso que la sensibilidad será insoportable la próxima vez.
    Esperaré su contestación, gracias.

    • El 15.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ale.
      Las manchas dentales intrínsecas, con el blanqueamiento dental, también se blanquean y se acentúan (debieron comentártelo). No desaparecerán.
      No puedo valorar tu caso y pro tanto no puedo decirte si con dos sesiones tendrás suficiente, ello debes comentarlo con tu dentista.
      Para tratar la sensibilidad dental, que es normal, puedes utilizar un gel o un dentífrico aplicado a modo de crema sobre los dientes específico para tratar la hipersensibilidad dental (es importante que este no tenga colorantes); Ej: SensiKin.
      Un saludo.

  • El 14.06.2018 , Cristina ha comentado:

    Buenos días! Ayer me hice un blanqueamiento dental con led en una clínica, por el método quick white, se me recalaban los dientes un poco terminando de hacérmelo y al terminar y llegar a casa se me recalaban aún mas y eso se hizo continuo hasta llegar a dolerme toda la noche. Supongo que sea normal por todo lo que he leído, pero hay algún fármaco que pueda tomar para este dolor. Hoy siguen recalándose sin parar. Gracias

    • El 14.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Cristina.
      Entiendo que el dolor que comentas es hipersensibilidad dental y para tratar esta puedes aplicar sobre los dientes un gel para tratar esta molestia (Ej: SensiKin gel).
      Esta molestia debería ir remitiendo con el paso de los días.
      Un cordial saludo.

  • El 22.05.2018 , Estefanía ha comentado:

    Hola!

    Me hicieron una sesión de blanqueamiento que duró unos 10 o 15 minutos, pero la siguiente sesión me citaron para 5 meses después, es esto normal? No tengo ningún problema en la boca para que fuera recomendación médica, simplemente me lo fijó así y me extrañó un poco. Luego usó una especie de linterna bastante pequeñita que iba moviendo por mi boca, como si fuera por zonas, y también me extrañó encontrarme con eso (sea más normal o menos, disculpen mi ignorancia) El blanqueamiento no se nota nada y soy una persona con espectativas realistas pero es que apenas hay una mínima diferencia. No fumo, no tomo té, no bebo alcohol y cuido mi dieta y soy responsable con mis tratamientos cuando hago algo. Solo quería iluminar un poco mi sonrisa, bajar aunque sea algún tono dentro de lo que sé es mi tonalidad, pero no he notado ni nadie la más mínima mejoría.

    Puede afectar ahora que ya me haya hecho esta sesión para poder ir a otro dentista? Puede influir en los resultados? Cuando fui a esta la doctora me comentó que siendo dientes “vírgenes” se blanqueaban mejor por primera vez, ahora esto me preocupa un poco.

    Después de estar allí me informé y resulta que su aparotología es diferente a lo que he escuchado ya de otras clinicas (por si esto tenga que ver), ya encontré un sitio con muy buenas referencias e iré a una valoración personal pero me gustaria saber si sería contraproducente o debería esperar un tiempo. Si alguien me pudiera dar su opinión y aconsejar estaría muy agradecida. La próxima sesion (ya han pasado los 5 benditos meses) la tengo en 3 semanas pero no se si ir o esperar a ir a un sitio como el que nombraba antes. Gracias de corazón.

    • El 23.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      El blanqueamiento con luz led se realizará en una sola visita y se podrá realizar una sesión de recordatorio a los 5-6 meses.
      Este tratamiento no es perjudicial jamás siempre y cuando el paciente tenga sus encías en salud y no presente caries dental.
      Tras el blanqueamiento dental, el paciente, no deberá pro una semana comer ni beber alimentos verdes, rojos, naranjas, o marrones. La razón es que el poro del esmalte está abierto debido al blanqueamiento y estas piezas dentales se pueden manchar con facilidad.
      El resultado del blanqueamiento dental se verá a las 24 horas del atoramiento realizado.
      Para realizar el blanqueamiento con luz led se podrá utilizar una lámpara de mano o una de pie.
      Mi consejo es que hables con tu dentista si tienes dudas, pero lo que te realizaron a mi ver es bastante normal o habitual.
      Un saludo.

  • El 29.04.2018 , Mónica Córdova ha comentado:

    Buen día.
    El día de ayerme hicieron blanqueamiento dental láser por el lapso de 30 min mas o menos. Me empezó a doler mucho y la doctora lo tuvo que suspender y me dijo que lo cambiaríamos por el que se realiza en casa. Resulta que hoy el dolorcito y la sensibilidad no es tan fuerte, pero sigue ahí. Leí que cuando te haces blanqueamiento dental láser esos síntomas pueden ser permanentes y estoy preocupada. Desaparecen paulatinamente? Estoy utilizando una pasta dental desensibilizante.
    Muchas gracias de antemano.

    • El 30.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Mónica.
      Sí, remiten con el paso de los días, tranquila.
      Sigue las indicaciones de tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 10.04.2018 , Luis Molina ha comentado:

    Buenas noches.
    Mira yo me realice un blanqueamiento dental la verdad no me lo han terminado falta una sección de 15 minutos ammm creo pero bueno, mi pregunta es la siguiente: Me realice el blanqueamiento, mi doctora me dijo que lo termina-vamos a los 3 dias después y me dijo que mis dientes en 3 dias tomarían un tono más blanco , el primer día y segundo el blanco era muy bonito pero ya después de el segundo día no parece que me hubiera realizado un blanqueamiento se ven un poco amarillos y desde el primer día suspenso por completo el cigarrillo y el tinto bebidas oscuras y todo lo relacionado harol el miércoles me lo terminan. Mi pregunta es porque se en amarillos sin fumar o beber nada oscuro, es normal por lo que no se a culminado el tratamiento?

    • El 10.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Luis.
      El resultado del blanqueamiento dental no es matemático, es decir, se puede estimar pero no se puede asegurar seguro el resultado y se debe ser realista. Evidentemente siempre se mejorará la tonalidad de las piezas dentales siempre dentro de su gama de color, es decir, de un color A3.5 se podrá pasar a un color A2, A1, pero jamás de un color C1 se pasará a un color A1 (Guía Vita. Esta es la guía de colocar más empleada por nosotros).
      Los tratamientos que aseguran siete tonos menos son una estafa ya que ello no es posible.
      Antes de iniciar un tratamiento de blanqueamiento dental siempre enseño a mis pacientes la guía de color y lo que estimo, el resultado que creo que podemos alcanzar.
      Durante el tratamiento de blanqueamiento y hasta una semana después de este es muy importante no consumir bebidas con colorantes y asimismo, comidas o alimentos que sean verdes, naranjas o rojos, se deberá llevar una dieta “blanca” ya que estos colorantes naturales o artificiales modificarán el efecto del tratamiento. Es obvio que no se deberá fumar.
      Mi consejo es que hables con tu dentista.
      Un cordial saludo.

      • El 11.04.2018 , Luis Molina ha comentado:

        Vale muchas gracias por tu respuesta. Hoy me culminan el blanqueamiento pero me dejas con dudas con tu respuesta ya que yo me estoy realizando el blanqueamiento en una clínica muy reconocida aca en Colombia es decir la clínica es SONRIA y pues como te comenté los primeros 2 dias el blanco era muy bonito mis compañeros se dieron cuenta sin contarles pero ya después otros compañeros que no sabían me decían que no parecía que me hubiera echo el blanqueamiento.

        Una ultima pregunta: ¿Será que de pronto me tomaron el tono un poco amarillos por que en vez de fumar o tomar tinto tomaba o tomo aromáticas de sabores y son de panela?
        Gracias por tu tiempo y respuesta

        • El 11.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Luis.
          Sí, podría ser.
          Durante el periodo de tiempo que dura el tratamiento de blanqueamiento dental y hasta una semana después de finalizar este se deberá tener o llevar una dieta blanca, es decir, evitar bebidas y comidas con colorantes naturales o artificiales (prohibido colores verde, rojo, naranja y marrón).
          Un cordial saludo.

          • El 11.04.2018 , Luis Molina ha comentado:

            Muchas gracias.

  • El 19.02.2018 , Héctor riaño ha comentado:

    Si es recomendado un blanqueamiento órdenes no. Veo que está actividad se realiza por vanidad más que por salud. ¿Con el blanqueamiento los dientes se debilitan o pierden espesor?

    • El 22.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que no provocará daño alguno en las piezas dentales ni en las encías si estas estructuras están en salud y el producto empelado en el blanqueamiento es el adecuado en cada caso (tipo y concentración de principio activo).
      Un saludo.

  • El 18.02.2018 , Sandra ha comentado:

    Buenos días,
    Ayer me retiraron los bracket y quiero hacerme un blanqueamiento dental. Es recomendable ó debo esperar un lapso de tiempo?.

    • El 18.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sandra,
      Puedes realizarte el tratamiento de blanqueamiento dental sin problemas. Mi consejo es que primero te realices una higiene dental o tartrectomía mas si hace más de un año desde tu última.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 31.01.2018 , Diego ha comentado:

    Hola, buena tarde.
    Hace aproximadamente 2 meses me hice un blanqueamiento láser, pasado este tiempo veo en los dientes lineas negras que me están saliendo cada día tipo manchas y se quitan cepillando o cuando me hago con la uña fuertemente, me cepillo varias veces al día y utilizo enjuague bucal, el problema es que con el pasar de las horas durante el día vuelven a aparecer y solo fue después de haberme realizado el tratamiento y éstas aparecen en el lugar donde ponen la silicona protectora de encías para no quemar cuando aplican el gel.
    Ayuda.

    • El 01.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Diego,
      Las líneas o ribetes pueden surgir por medicaciones, por trabajar en ambientes con metales en suspensión, por tinciones por el consumo de café, té,…, por tabaquismo; Etc.
      Mantén una correcta higiene de tus dientes mediante el cepillado y consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 05.01.2018 , Flor ha comentado:

    Hola. Realicé un blanqueamiento, ya tuve 2 procedimientos en el consultorio, pero mis dientes aun se ven mas amarillos que antes. Estoy preocupada. ¿Qué hago? Estoy en Barranquilla.

    • El 08.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Flor,
      Es imposible presentar los dientes más amarillos tras dos sesiones de blanqueamiento dental, en todo caso, este podría no tener el resultado esperado por la alimentación de después del tratamiento, tiempo, concentración del producto, estado del diente, … Mi consejo es que consultes con un especialista en estética dental.
      Se podría valorar una concentración más alta del principio activo del tratamiento.
      Ten cuidado con tu alimentación tras las sesiones, no puedes beber o comer alimentos verdes, naranjas o rojos durante una semana y tampoco beber café, fumar, tomar chocolate,té,…
      Un saludo.

  • El 21.12.2017 , Sonia ha comentado:

    Buenas tardes.
    Me voy hacer un blanqueamiento dental pero tengo desgaste y retracción de encías no tengo mucho hueso y mis encías se ven. Es aconsejable hacerme un blanqueamiento led?

    • El 23.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Si el desgate es avanzado y presentas de forma normal hipersensibilidad dental, no te recomiendo que realices el blanqueamiento dental o de hacerse este, la concentración del producto activo, deberá ser más baja de lo habitual.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 21.12.2017 , Arlet ha comentado:

    Hola.
    Me hice un blanqueamiento de algunas horas. Me duele bastante por la sensibilidad pero mi mayor duda es que mis dientes quedaron blancos como por manchones, no es un color parejo.
    Fue mi primera sección y la segunda y última es la próxima semana. Esto mejorará o se quedará así por machones blancos?

    • El 23.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Arlet,
      Ello, las manchas blancas, si estas no estaban ya presentes, es extraño que hayan aparecido y debes comentarlo con tu dentista sin demora.
      Sigue las indicaciones de tu dentista.
      No puede responder a tu pregunta, es decir, no puedo decirte si estas manchas se irán o no.
      Un saludo.

    • El 27.02.2018 , karen ha comentado:

      Hola
      Me hice un blanqueamiento y mis dientes se volvieron sensibles puede que exista alguna manera de solucionarlo o calmar el dolorcito?

      • El 27.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenas tardes Karen.
        Utiliza un gel desensibilizante durante unos días tras el cepillado dental (Sensikin por ejemplo).
        Un cordial saludo.

  • El 20.12.2017 , Monica ha comentado:

    Hola.
    Me hice un blanqueamiento dental que es de 3 sesiones. Hoy fue la primera. se me aplico durante los 45 min no tuve molestias. Me dijeron que el dolor mas intenso se presenta las primeras 2 horas. Pero el dolor me dio 4 horas después, es sensibilidad junto con dolor que es una punzada constante de la mitad de la dentadura hacia el lado derecho. ¿Es normal? Ya tome un celebrex y bajo un poquitito. Pero muy poquito.

    • El 20.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Las molestias, la sensibilidad, pueden ser posibles o probables, y si estas se agudizan se deberá suspender el tratamiento de blanqueamiento y consultar con el dentista. A menudo, este tratamiento por sensibilidad, se podrá realizar en días alternos.
      Un saludo.

  • El 11.12.2017 , ximena ha comentado:

    Hola, buenas noches.
    Hace 4 dias me hice el blanqueamiento dental láser y en pleno tratamiento sentí que me ardía el labio en la parte de adentro mi doctor me dijo que me cayo el producto para blanquear y me ardía mucho. Cuando termino mi labio estaba hinchado al paso de unas horas al llegar a casa se me hincho la parte de la quijada y mis labios también.
    Al día siguiente ya se me había bajado la hinchazón pero amanecí con dolor de labio y hasta hoy después de 4 dias no me pasa el dolor, esta blanco y mis encías inferiores rojas.
    Yo supongo que es debido al producto que me cayo en esa zona, pero la verdad que me duele muchísimo, no se que hacer. Me podrían ayudar por favor?
    ¿Qué hago para que me deje de doler?
    Lo que mas me duele es esa cosa blanquita que me ha salido adentro del labio y también que hago para que el color de mis encías vuelvan a su color normal?

    • El 11.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ximena,
      La quemadura química del labio mejorará hidratando bien la zona, colocando vitamina E y vaselina. Evita el contacto con la zona de bebidas con gas o ácidas, y alimentos picantes.
      Las encías pueden estar rojas por una deficiente higiene o cepillado. Cepilla muy bien tus encías tras cada comida, así como tus dientes. Si la inflamación no remite, acude a tu dentista.
      Un saludo.

  • El 18.10.2017 , Aura ha comentado:

    Caso complejo resumiré.
    Perdí dos dientes por mala oclusión y mordida, llevo 7 años con brakets, en diciembre me hicieron injerto oseo e implantes, en dos meses termino ortodoncia y paso a rehabilitación; quiero un blanqueamiento pero mis doctores no me lo aconsejan por el trauma de los brakets durante tanto tiempo. Yo vi en internet que el bicarbonato con vinagre de manzana y crema dental ayudaba a blanquear con precaución una vez por semana. Lo hice y si vi un cambio mínimo la primera vez, pero, la segunda vez para mi sorpresa, tuve una pigmentación leve en algunos dientes que de ninguna manera desaparecen y que al consultar a mis doctores concluyeron que no era interno, que podía ser un labial rosa que uso a veces, eso sì después de regañarme por usar el bicarbonato y ordenarme una profilaxis sin prometer mucho :( ¿Qué piensan? ¿Qué creen que puedo hacer para que mis dientes estén mas blancos antes de que me pongan las coronas definitivas? Gracias.

    • El 18.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Hola;
      El uso del bicarbonato es negligente.
      Utiliza un sistema de blanqueamiento clínico o de farmacia; Consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 08.08.2017 , Luisa Fernanda ha comentado:

    Hola,
    Tengo una duda: Empecé mi blanqueamiento en casa, me daba mucho dolor y sangrado en las encías, posterior a eso me diagnosticaron periodontitis, me hicieron una limpieza profunda. Mi duda es si puedo retomar el blanqueamiento dental? Gracias

    • El 08.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Un blanqueamiento dental queda totalmente desaconsejado si hay presenta de inflamación gingival (gingivitis) o periodontal (piorrea o periodontitis) o si las piezas dentales presentas caries.
      Si el tratamiento periodontal esta realizado y tus encías no presentan ya inflamación, puedes retomar el tratamiento de blanqueamiento. Mi consejo es que pidas autorización u consejo a tu dentista ya que este te ha tratado.
      Recordarte que la periodontitis es una patología crónica y que debe controlarse y tratarse periódicamente en la consulta dental (cada seis meses). Asimismo, esta implica una escrupulosa higiene oral mediante el cepillado. De no tratarse, puede provocar la pérdida prematura de las piezas dentales.
      Un saludo.

  • El 02.08.2017 , Karina ha comentado:

    El día de ayer me blanquearon los dientes con láser.
    Mis encías tomaron un color rojo y supongo se quemaron un poco(tomaron color blanco en los bordes) pero no me dolió.
    Hoy amanecí nuevamente sin dolor pero sensibilidad al cepillarme. En los bordes donde era color blanco ayer hoy se ve tono café. ¿Es normal?

    • El 02.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Sí, es normal. Mantén una correcta higiene oral con un cepillado suave en tus encías y sigue la pauta post-tratamiento que te habrán facilitado en tu clínica dental.
      Un saludo.

  • El 14.10.2016 , Milagros ha comentado:

    Me estoy haciendo el blanqueamiento en la clínica dental y me arde mucho la encía porque el producto que me coloca para blanquear toco la encía y el odontologo se dio cuenta tarde. Hace 3 días de la sesión y aun persiste el ardor y el color blanco de las mismas. ¿Que debo hacer? ¿Es para preocuparse?

    • El 17.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Milagro,
      La encía esta de color blanco porque se ha quemado por el producto aplicado en el blanqueamiento. Puede aplicar en ella, en la encía, vaselina o vitamina E.
      Con el paso de los días, la encía se normalizará.
      Un cordial saludo.

  • El 29.07.2016 , Julia ha comentado:

    Uso tratamiento blanqueador de gel con férula y me ha empezado a dar de pronto una punzada en el nervio de la paleta que duele mucho. Me gustaría que me dijeran que puede ser, gracias.

    • El 01.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Julia,
      El blanqueamiento dental puede provocar sensibilidad ya que el producto empleado en el blanqueamiento abre el poro del esmalte para blanquear la dentina (parte intermedia del diente que esta conectada con la cámara pulpar del diente a través de los túbulos dentinarios).
      Si el dolor es agudo, deberás suspender el blanqueamiento, ya que podrías originar una pulpitis irreversible del nervio de este diente y este puede necrosarse o morir. Acude a tu dentista y que este te revise.
      En casos como el tuyo, se recomendará suspender el blanqueamiento o reducir las horas y días de este (llevarlo solamente cuatro horas por ejemplo en días alternos).
      Utiliza tras el cepillado dental un gel des-sensibilizante (Sensi Kin, SensiLacer, etc.). Estos ayudarán a paliar esta molestia.
      Controla que la sensibilidad va disminuyendo con el paso de los días.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita