CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sarro dental

Sarro dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 marzo 2015 en Odontologia

¿Cómo sientes los dientes al pasar tu lengua por encima? ¿Son finos como la porcelana o son más bien rugosos? Si te has decantado por la siguiente opción es muy probable que sufras una acumulación de sarro dental.

¿Qué es el sarro dental?

El sarro dental es placa dental que se ha endurecido en tus dientes. La placa dental es una capa de porcelana incolora formada por bacterias que se pega a tus dientes cada vez que comes. Los malos hábitos orales pueden causar que esta placa se acumule, convirtiéndose en sarro que se acumula por encima de la línea de la encía, lo que facilita la acumulación de más placa. En definitiva, se inicia un círculo vicioso dañino para tus dientes y encías.

Más allá de la acumulación de más placa dental, el sarro también atrae las manchas dentales. Absorbe manchas de café, té o tabaco fácilmente y hace que tus dientes cojan un tono amarillo o marrón con el tiempo.

El sarro dental puede comportar caries

Esta relación íntima entre la placa y el sarro comporta problemas de salud dental importantes como son la caries dental y la enfermedad periodontal, requiriendo la necesidad de utilizar empastes dentales o tratamientos periodontales en los casos más leves.

Lo peor del sarro dental es que no lo podemos eliminar por nosotros mismos una vez se ha creado. Es en este punto dónde emergen los dentistas como los guardianes de nuestra salud dental, ya que solo ellos pueden eliminar la acumulación de sarro mediante el raspado y alisado radicular. El dentista o el higienista dental utiliza instrumentos especiales para eliminar el sarro tanto de la parte visible de los dientes como de la parte escondida debajo de la línea de la encía.

Eso no significa que te puedas olvidarte de la higiene dental ni mucho menos. Es tu responsabilidad evitar una nueva acumulación de sarro practicando buenos hábitos de higiene oral: cepillándote los dientes al menos dos veces al día y pasándote el hilo dental a diario.

Si consigues eliminar la placa dental y el sarro de tus dientes, tu sonrisa se mantendrá sana, sin caries ni enfermedad periodontal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sarro dental"

    Deja tu comentario