CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sensibilidad dental con el frío

Sensibilidad dental con el frío

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 noviembre 2016 en Odontologia

La sensibilidad dental consiste en consiste en un dolor intenso ante ciertos estímulos, como las bebidas muy calientes o frías. Está causado por la exposición de la dentina. Una de cada siete personas sufre sensibilidad dental en mayor o menor grado. Con la llegada del frío, muchos pacientes experimentan sensibilidad dental.

El desgaste dental o la retracción de las encías son las principales causas de la exposición de la dentina, que causa la sensibilidad dental. Aunque también influyen otros factores, como los ácidos, las fisuras dentales y las técnicas abrasivas. En este sentido es importante usar un cepillo con cerdas suaves y no ejercer demasiada presión al cepillarse los dientes. El rechinamiento de los dientes también influye en la sensibilidad dental.

Algunos de los estímulos que pueden provocar sensibilidad dental son el consumo de bebidas o alimentos muy fríos y calientes. Pero muchos pacientes pueden sentir sensibilidad dental al respirar cuando hay aire frío. En este caso puede tratarse de hipersensibilidad dental y es recomendable acudir al odontólogo para tratarla.

¿Cómo evitar la sensibilidad dental con el frío?

La clave para evitar la sensibilidad dental es su prevención. En este sentido, es importante seguir varias pautas.

  • Técnicas de higiene oral. Para prevenir la sensibilidad dental conviene usar un cepillo de cerdas muy suaves. También es recomendable cambiar la pasta dental y el colutorio usados.
  • Productos específicos. En la actualidad hay una gran variedad de productos específicos para tratar la sensibilidad dental. No obstante, es aconsejable consultar con el odontólogo antes de comprar un producto concreto.
  • Uso de flúor. El flúor ayuda a remineralizar el esmalte y por tanto a mantenerlo protegido de la sensibilidad dental. Se recomienda usar una pasta dental o un enjuague bucal que contengan flúor.
  • Tratamientos profesionales. Antes de someterse a un tratamiento dental como el blanqueamiento dental, conviene consultarlo con el dentista. En pacientes con las encías retraídas pueden sentir sensibilidad dental después de estos tratamientos.
  • Moderar la alimentación. Los alimentos influyen en las patologías orales. Los ácidos contribuyen a la erosión del esmalte, por lo que conviene evitarlo.

En caso de experimentar frío ante estímulos como las temperaturas bajas, es importante acudir al odontólogo de inmediato. Mantener una sonrisa sana ayudará a prevenir la sensibilidad dental, que puede ser muy molesta para el paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sensibilidad dental con el frío"

    Deja tu comentario