CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sensibilidad tras un blanqueamiento dental

Sensibilidad tras un blanqueamiento dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 31 agosto 2016 en Odontologia

La sensibilidad dental se debe a una inflamación del nervio o la pulpa. Esto suele causar un dolor agudo en ciertas situaciones, como al ingerir bebidas muy frías o muy calientes. Esto se debe a que la pulpa queda demasiado expuesta. Así, ¿Es posible experimentar sensibilidad dental tras un blanqueamiento?
El blanqueamiento dental es un proceso que consiste en la mejora del aspecto de los dientes, eliminando las manchas. Así se consigue un tono más brillante. Es importante que el odontólogo de confianza trabaje con buenas herramientas para evitar la erosión del esmalte.

Evitar la sensibilidad dental tras el blanqueamiento

Notar una ligera sensibilidad dental tras someterse a un blanqueamiento es algo habitual entre otros efectos secundarios. Sin embargo, esta sensación debería desaparecer al cabo de unos pocos días. De lo contrario recomendamos que acudas a tu odontólogo de confianza.

En este sentido es imprescindible consultar al odontólogo todas las dudas al respecto. Muchos pacientes usan sin consultar diferentes productos relacionados con el blanqueamiento dental, como las pastas dentales. Si bien en el mercado hay mucha variedad, no todos los productos garantizan la protección del esmalte, algo que puede generar sensibilidad dental posteriormente.

Tras un blanqueamiento dental se debe mantener una buena salud bucodental para evitar la aparición de nuevas manchas en los dientes. Esto pasa por cepillarse correctamente a diario, un mínimo de dos veces y por el uso de colutorios y el hilo dental. También se recomienda el uso de irrigadores bucales.

Si mantienes una buena higiene bucodental evitará la aparición de la sensibilidad dental y, además, mantendrás los resultados conseguidos con el blanqueamiento dental. De este modo lograrás una sonrisa con un tono sano y radiante.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sensibilidad tras un blanqueamiento dental"

Deja tu comentario