CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Te preocupa la fobia dental? No desesperes, aquí la solución

¿Te preocupa la fobia dental? No desesperes, aquí la solución

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 enero 2016 en Odontologia

El camino de la odontología ha ido siempre ligado estrechamente a las mejoras en los campos de todas sus variantes, pero algunas personas no pueden disfrutar de ellas, debido a su fobia al dentista. Pese a que hoy en día prácticamente todas las técnicas han avanzado, teniendo variantes mínimamente invasivas y sin dolor, todavía hay gente que escucha la palabra “dentista” y siente como sus pelos se erizan. Por suerte, en las Clínicas Propdental hemos dado con la clave para terminar con este problema.

El adiós a la fobia dental

Uno de los motivos fundamentales por los que las intervenciones y prácticas terapéuticas en el dentista han dejado de ser dolorosas se debe al empleo de la anestesia local en prácticamente todas las intervenciones y tratamientos. Gracias al efecto de la anestesia ya no sentiremos molestias cuando estén tratando la zona afectada. Pese a esto, algunas personas siguen reticentes a acudir al dentista, por ejemplo, por el miedo a las agujas. “¿Y cómo lo hacemos conmigo?” Se preguntan. No te preocupes, en la actualidad encontramos una gama disponible de pomadas y cremas que duermen la encía, por lo que no notaremos el pinchazo.

Pese a las facilidades que comentamos, siguen habiendo personas que sencillamente, sufren de ansiedad cuando entran a las Clínicas Propdental por el hecho de estar visitando al dentista, o sólo con pensar en el tratamiento a seguir. Para ellos, contamos con la técnica de sedación consciente. Esta es una alternativa que hace que los pacientes se relajen, además de sentir una mayor comodidad y olvidar todo el estrés que previamente le atenazaba. Esta sedación se realiza mediante la administración de óxido nitroso, y su eficacia está más que probada. No tiene efectos secundarios, y está especialmente indicada tanto para pacientes que tendrán que someterse a tratamientos largos, como el de implantología dental, así como para los pacientes que se sientan especialmente incómodos estando en el dentista.

Como vemos, ya no nos queda ningún motivo para no acudir a nuestro dentista de confianza en Propdental, para que podamos estar tranquilos y a gusto con nuestra sonrisa. ¿Te animas?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Te preocupa la fobia dental? No desesperes, aquí la solución"

    Deja tu comentario