CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de carillas dentales: Lumineers, porcelana y composite

Tipos de carillas dentales: Lumineers, porcelana y composite

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 Marzo 2016 en Odontologia

En el campo de la estética dental debemos destacar las carillas dentales como una de las técnicas más demandadas en cualquier clínica dental. Ciertamente, no nos debe extrañar esta demanda si tenemos en cuenta que nos encontramos frente a una simple manera de conseguir una mejora muy importante de la estética oral. También tenemos que destacar que nos encontramos frente a un tratamiento que es compatible con un buen número de situaciones dentales, como por ejemplo la eliminación de manchas dentales severas que se localicen en el esmalte, o para corregir la forma y la posición de las piezas dentales. Ahora pasaremos a hablar sobre las distintas técnicas y las opciones que encontramos en el tratamiento con carillas dentales: Lumineers, porcelana y composite. ¿Cuál es la opción que se adecua más a tus necesidades?

El sector de las carillas dentales

Comenzaremos hablando acerca de las carillas de composite. Esta es la técnica más simple ya que podrán ser colocadas en una misma sesión, sin que requiera una modificación de la estructura dental. Estas carillas son muy finas, y es que no dejan de ser unas láminas de composite que se adhieren al esmalte, y son muy recomendable para todos aquellos que busquen una mejora estética por medio de una técnica rápida, simple y económica.

Ahora pasaremos a hablar de las carillas de porcelana. De esta técnica deberemos destacar los estupendos resultados estéticos que nos ofrece. Esta es una técnica que, si bien es más compleja en comparación con la inserción de las carillas de composite ya que necesita de un pequeño tallado dental para preparar el esmalte como paso previo a la colocación de estas láminas de porcelana, nos ofrece resultados naturales altamente estéticos, ya que mantiene tanto el color como la estabilidad y la función con el paso de los años.

Para terminar hablaremos de las carillas Lumineers como una de las carillas más recomendables. Estas son unas finas y resistentes carillas de porcelana que mejoran las prestaciones de las carillas convencionales. La ventaja principal que las Lumineers nos ofrecen es que nos encontramos frente a una técnica reversible, ya que no requiere de un tallado dental previo. Lumineers 2, su sucesora, es todavía más fina, cosechando unos estupendos resultados en el mercado.

Como vemos, encontramos diferentes opciones de carillas dentales que se enfocan a públicos muy diferenciados. ¿Y tú, ya has elegido tu tratamiento?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de carillas dentales: Lumineers, porcelana y composite"

    Deja tu comentario