CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de coronas dentales

Tipos de coronas dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 agosto 2013 en Odontologia

Seguro que tienes en la memoria algún pariente lejano o algún vecino con la dentadura rota, es decir, con una estructura dental en la que faltaba alguna pieza, o bien con piezas rotas parcial o totalmente.

Sin embargo, hoy en día es mucho más complicado encontrarse con esa imagen porque la sociedad en su conjunto ha mejorado en su concienciación sobre la importancia de una sonrisa bonita, y las técnicas odontológicas, sobre todo en materia estética, permiten que los tratamientos se hayan abaratado de manera importante, quedando al alcance de la gran mayoría de la población.

Y uno de los tratamientos de mejora estética de la sonrisa más habituales es la colocación de coronas dentales que ayuden a mejorar pequeños desperfectos en los dientes.

¿Qué son exactamente las coronas dentales?

No son más que prótesis dentales parciales que se colocan en la parte superior de piezas dentales que por cualquier motivo han perdido parte de su estética, ya sea por una caries que ha dañado al diente o bien por una fractura que lo ha acabado por partir.

¿De qué tipo suelen ser las coronas dentales?

  1. Coronas de metal cerámica: Como es evidente tienen la gran desventaja de su color metal que lo hace demasiado notorio a la vista a largo plazo enseñando un linea grisácea a nivel de la encía y, por tanto, afecta de manera muy negativa a la estética del paciente especialmente si cuando esta localizada en los sectores estéticos anteriores de la boca del paciente. En clínicas Propdental se suelen utilizar más en las muelas posteriores, donde no son tan visibles ya que son más económicas que las prótesis libres de metal.
  2. Coronas resina: Son coronas provisionales que se colocan mientras se realizan las prótesis definitivas. Tienen la gran ventaja de que son mucho más económicas que las coronas de metal, aunque como parte negativa es que no son tan duraderas y pueden acabar por romperse.
  3. Coronas totalmente cerámicas o 100% porcelana pura: Son la mejor elección cuando hay que diseñar la sonrisa en los dientes frontales, visibles al sonreír, ya que es el material que mejor imita a las piezas dentales naturales.
  4. Coronas de circonio son más resistentes que las coronas de porcelana pura y presentan una excelente estética y máxima biocompatibilidad. Por sus propiedades, las prótesis de circonio y las prótesis totalmente cerámicas son las de elección en las rehabilitaciones estéticas realizadas en clínicas Propdental por el dentista especialista en estética dental.

En definitiva, se trata de buscar el equilibrio entre la eficacia y duración en el tiempo y la estética. Por ello, en clínicas Propdental utilizamos casi siempre las coronas de circonio o de porcelana pura (empress), apostando más por la estética dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de coronas dentales"

Los comentarios están cerrados