CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento de conductos: Complicaciones

Tratamiento de conductos: Complicaciones

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 diciembre 2015 en Odontologia

Tanto el proceso de limpieza como el de sellado del diente no suelen ser intervenciones que presenten una gran dificultad para el especialista, pero sin embargo y como es frecuente ver en todo tipo de tratamientos dentales, tenemos que hablar de una serie de posibles complicaciones en un tratamiento de conductos. Esta información será útil para todo aquel facultativo o paciente que vaya a realizar o someterse a este procedimiento:

Complicaciones en tratamiento de conductos

Para que hayan complicaciones en esta intervención, se deberán dar un seguido de situaciones: Por ejemplo, que exista una grieta en la raíz dental que no se haya detectado, o bien en el caso de que se haya realizado una restauración dental defectuosa, lo que facilite la entrada de bacterias en la zona. Por otro lado, otra de las causas por las cuales pueden aparecer complicaciones en el proceso de endodoncia, se debe a un desglose del material de sellado interior.

En el caso de que la terapéutica no haya sido exitosa, tenemos que explicar que existe la posibilidad de repetir dicho tratamiento, pero deberá ser el especialista el que decida si volver a intervenir es una opción adecuada, con el objetivo de salvar el diente dañado. Para esto tenemos que destacar la apicectomía como una intervención popular, y que cuenta como finalidad principal el alivio tanto de la inflamación como de la infección en el área del hueso. Para realizar la intervención que comentamos, será necesario que realicemos una incisión en las encías, para seguidamente eliminar el tejido infectado, e inclusive en algunas ocasiones será necesario que eliminemos el final de la raíz del diente.

Por otro lado, y en el caso de que el tratamiento de conducto no se pueda llevar a cabo, tenemos que decir que existe a nuestra disposición un enorme surtido de alternativas al procedimiento de conducto radicular, como por ejemplo una extracción dental, mientras que en el momento en el que esta acción haya sido llevada acabo, se podrá sustituir el diente a través de un puente, la técnica de implantología dental o una prótesis parcial removible, lo que nos permitirá recuperar tanto estética como funcionalidad de nuestra dentición, además de evitar todo tipo de problemas en los dientes adyacentes. Pese a esto se recomienda realizar el tratamiento de conductos, ya que nos permite salvar el diente, así como también debemos destacar que este es un proceso más económico y menos complejo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamiento de conductos: Complicaciones"

Deja tu comentario