Tratamiento para el mal aliento
Inicio » Tratamiento para el mal aliento

Tratamiento para el mal aliento

Publicado por cristina moyano el 15 abril 2015 en Odontologia

¿Has notado mal sabor en tu boca? ¿Tu pareja te ha dicho que tu aliento no es del todo fresco? Si no pueden corregir el mal aliento por ti mismo, quizás te de vergüenza buscar una solución a tu problema.
El mal aliento, también conocido como halitosis, se produce por muchas casusas. Los dentistas no solo te ayudarán a detectar las causas que lo provoca y a solucionar el problema, sino que te darán los consejos necesarios para evitar que se vuelva a repetir. Refresca tu aliento y vuelve a disfrutar de tu vida social con seguridad y confianza.

Entendiendo el tratamiento para el mal aliento

En muchos casos el mal aliento es un problema puntual que se produce al comer alimentos de sabor muy fuerte o con potentes condimentos. Sin embargo, el mal aliento también puede ser un problema permanente. Si notas que a pesar de cepillarte los dientes a diario y evitar ciertas comidas, sigues sufriendo halitosis, es momento de visitar al odontólogo.

¿Por qué sufro mal aliento?

Cuando comes alimentos particularmente apestosos tu aliento coge un olor parecido. Cepillarte los dientes y pasarte el hilo dental no siempre soluciona el problema, ya que tu cuerpo libera también olor a través del aliento durante el proceso digestivo. En este caso, evitar ciertos alimentos puede marcar la diferencia.

No obstante, el mal aliento puede ocurrir por motivos diversos, como estos:

  • Fumar
  • Enfermedad periodontal
  • Mala higiene oral: aunque te cepilles los dientes y te pases el hilo dental a diario, se lo haces de forma inefectiva puedes padecer mal aliento

¿Masticar chicle soluciona el problema?

Si sufres halitosis, mascar chicle puede enmascarar el problema temporalmente cuando esta está provocada por el fuerte olor de algún alimento. Más allá de refrescar tu aliento, también puede evitar que se queden restos de comida en tus dientes que podrían provocar mal aliento al pudrirse. Sin embargo, la halitosis provocada por una mala higiene dental no se podrá solventar solo con la masticación de chicle.

¿Existen tratamientos para el mal aliento?

Si. En algunos casos, la limpieza dental profesional eliminará la placa dental que provoca el mal olor. Pero existen tantos tratamientos posibles como causas de la halitosis. La mejor manera de saber el tratamiento ideal para resolver tu caso particular es visitarte con tu dentista y someterte a un diagnóstico profesional.

Si te preocupa tu aliento, nosotros te podemos ayudar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamiento para el mal aliento"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita