CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Trucos caseros para combatir el mal aliento

Trucos caseros para combatir el mal aliento

Publicado por Imma Roca el 18 agosto 2014 en Odontologia

Son muchas las soluciones que tenemos a la hora de acabar con la halitosis, una de las patologías orales que más preocupan en la actualidad y por ello es momento de hablar de diferentes trucos caseros para combatir el mal aliento. En caso de que estas soluciones sencillas no sean efectivas es necesario acudir a un Odontólogo para que estudie nuestro caso de forma personalizada y nos proponga un plan de acción que  se ajuste a nuestras necesidades puesto que esta demostrado que el mal aliento es una patología asociada con la boca en la gran mayoría de casos.

Trucos caseros para combatir el mal aliento

Una de las opciones que tenemos para luchar contra la halitosis son las infusiones de regaliz o jengibre ya que disponen de antibiótico natural que se encargará de eliminar las bacterias orales causantes del mal aliento. De la misma forma hay que señalar tanto el té verde como el bicarbonato de sodio otras excelentes alternativas al contar con propiedades que no solamente nos dejarán un aliento fresco si no que además tienen la función de combatir con las bacterias bucales.

Como podemos ver son muchos los alimentos cuyos componentes nos ayudarán a mejorar nuestro aliento y dentro de este colectivo hay que hablar también de la importancia de mascar menta en caso de que suframos halitosis, un hábito que además de limpiar los dientes y la boca nos será muy beneficioso para el aparato digestivo.  Por otra parte hay que hablar también de los hábitos relacionados con la alimentación ya que este sector cuenta con una influencia directa en cuanto al olor de la boca, siendo recomendable incorporar tanto frutas como verduras en nuestra dieta si queremos disfrutar de un aliento sano y saludable.

Finalmente no podemos olvidarnos del consejo más sencillo y a la vez más efectivo para evitar el mal aliento como es el cepillado dental, siendo necesario no solamente cepillar los dientes si no que además hay que limpiar la lengua al ser una zona en la que se alojan muchas bacterias que causan el mal aliento. En definitiva son muchas las alternativas que tenemos a la hora de mejorar el aliento de forma sencilla y rápida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Trucos caseros para combatir el mal aliento"

    Deja tu comentario