Cierre de diastema ¿Como se hace el cierre de diastemas con composite?
Inicio » Cierre de diastemas con composite

Cierre de diastemas con composite

El diastema se llama al espacio que hay entre los dientes. Ese espacio se puede cerrar con composite mediante una reconstrucción estética.

Si tienes un diastema y quieres saber si el cierre de diastemas con composite es el tratamiento de estética dental indicado para ti consulta con nuestra equipo de dentistas.

Nos puedes encontrar en Badalona en avenida marques de sant morit, y también en Barcelona la calle de sants 151 (cerca de la estación de sants) y en la calle independencia 275 (esquina con la calle valencia) donde te atenderá nuestra dentista especialista en estética dental la Dra. Mercedes Forero es Licenciada en odontología en 2002 y ha realizado el Máster en Estética Dental (UIC) Universidad Internacional de Catalunya. Es Colegiada 6298.

En Barcelona también nos puedes encontrar en la calle Rossellón 68 en el distrito de Eixample y en la calle andrade 45 en el distrito de sant Martí donde te atenderá el Dr. Alejandro Gómez, Colegiado 5647 y Master en Estética dental y rehabilitación oral.

En Madrid Centro, estamos en el distrito de Chamberi, exactamente en la Avenida Alberto Aguilera 7 donde ta atenderá la Dra. Lidia Fernandez Sierra es Colegiada  28012051.

¿Como se hace el cierre de diastemas con composite?

En este caso clínico realizado en la Clínica Dental Propdental explicamos como se hace el cierre de Diastemas y reconstrucción anatómica de dientes anteriores con composite.

Caso clínico y explicación de como cerrar el espacio entre los dientes.

diastema cental interincisivo

Esta valoración positiva de la sonrisa diastémica es una opinión que no compartimos. A nuestro modo de ver, un diastema interincisivo central tiene un protagonismo que puede anular otros atributos faciales favorables, ensanchando además la cara y restando seriedad a la expresión, dando un aire infantil –que no juvenil- a su portador.

composite dental

Hay que reconocer sin embargo, que una posible ventaja del diastema puede ser la de su utilidad como rasgo identificativo.

preparación del diente con ácido fluorídrico

Cuando el diastema medio superior es pequeño utilizaremos composite para su cierre. En cambio si este diastema central es muy ancho, habrá que recurrir a las carillas de porcelana incluyendo también a los dientes vecinos para conservar una adecuada relación de tamaño entre ellos.

técnica adhesiva con bonding

Bien diferente en cambio es el caso de diastemas múltiples, en los que casi todo el mundo parece estar de acuerdo acerca de la conveniencia de su corrección estética.

Cierre de diastema con composite

Con simulación en directo con carillas de composite en clínicas Propdental, estamos a salvo prácticamente de todos estos problemas, siendo además un procedimiento de muy fácil ejecución que tiene la gran ventaja de poder ser valorado en el entorno real bucodental y no fuera de él como sucede con las otras simulaciones.

caso clinico carillas de composite

Estas no son sólo útiles para previsualizar el cierre de diastemas con composite, sino también para anticipar el resultado estético de otras situaciones, sea la corrección de unos laterales conoides, un diente palatinizado.

caso clínico de espacio entre los dientes

Hay personas con un diastema central interincisivo superior a las que no solamente no les importa tenerlo, sino que además les parece un detalle atractivo e incluso un signo de distinción.

A lo largo de los años, hemos podido comprobar que estas personas ven su diastema como un rasgo peculiar que les singulariza, llegando incluso a sentir tal devoción por él que creen firmemente que si se lo corrigen caerán en un abismo de despersonalización.

Sin embargo, a nivel de estética dental de la sonrisa, los dentistas de Propdental coinciden con la mayoría de los pacientes que nos acuden para solucionar este problema. y por ello, pensamos que se puede obtener una sonrisa más bonita cerrando el espacio entre los dientes.

carillas de composite en Barcelona

esmalte sintético adherido

sonrisa perfecta con composite

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita