CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mantenimiento de las carillas de composite

Mantenimiento de las carillas de composite

El mantenimiento de las carillas de composite en las clínicas Propdental lo realizamos cuando el paciente que acude para su revisión periódica de control y una limpieza de mantenimiento al anual y observamos que sus carillas dentales están manchadas. Las manchas en los composites se suelen observar a partir de los 2 a 5 años según los hábitos del paciente (tabaco, café, té, etc).

Mantenimiento y pulido de las carillas de composite

Para eliminar estas manchas en las carillas de composite el dentista utiliza instrumentos e pastas adecuadas para la limpieza y pulimento de las mismas.

mantenimiento de las carillas de composite

En la visita de mantenimiento anual de las carillas de composite en Clínicas Propdental hacemos el pulido y valoración por cualquier posible cambio de coloración que pueda haber ocurrido debido a los hábitos del paciente (tabaco, café, té, etc).

El procedimiento consiste en aplicar una goma de pulir, pastas de pulir especial de composite para recuperar el aspecto estético de la restauración. En esta visita también valoramos el mantenimiento de las encías y estado periodontal de los dientes.

Reconstrucciones estéticas o empastes de composite

dientes separados antes de reconstrucciones de compositeCuando nuestro paciente acude a las clínicas Propdental, en primer lugar realizaremos una evaluación táctil de las restauraciones para evitar retirarlas sin querer al realizar la higiene.

Es muy importante saber distinguir las reconstrucciones estéticas de resina micropartículas, híbridas o de partículas pequeñas.

Evitaremos el uso de raspadores ultrasónicos y de aire abrasivo alrededor de las restauraciones ya que pueden dañarlas, y además volverlas más susceptibles al manchado.

carillas de composite en los incisivos inferioresEn cuanto a las pastas profilácticas comunes, podemos utilizar dos tipos: las de óxido de aluminio para pulir composites, y las cremas de diamante para pulir la porcelana.

También aconsejamos a nuestros pacientes, en el caso de utilizar fluoruros para prevención de la caries dental, que sólo usen los que son neutros, ya que los acidulados acondicionan las porcelanas y pueden atacar las partículas de vidrio de los composites híbridos y los de estaño pueden descolorirlos. Estos dos tipos de flúor, acidulados y de estaños, sólo los mantendremos en pacientes que tengan caries rampante.

Eliminación de manchas en las reconstrucciones de composites

La eliminación de manchas en las reconstrucciones de composite la comenzamos con el uso de una crema de granulación fina en una copa de goma.

Pulimos suavemente, evitando alterar la textura de la superficie, y siempre mojando el diente con agua. Las zonas interproximales las limpiamos con tiras de pulir interproximales con partículas sueltas de óxido de aluminio, siempre teniendo cuidado con el punto de contacto.

Si las manchas no terminan de eliminarse, usaremos cremas de granulación media e incluso un instrumento de goma para pulir directamente, siempre a una velocidad moderada y con mucha precisión.

Por último, daremos brillo a las restauraciones estéticas y a las carillas de composite usando un instrumento de acabado de goma y después un pulidor de goma.