Las coronas de porcelana pura también llamadas totales de cerámica prensadas son muy utilizadas actualmente por el dentista especialista de estética dental de clínicas Propdental debido a que ofrecen muchas ventajas estéticas, como estabilidad de color, baja conductividad térmica, resistencia a la abrasión y máxima biocompatibilidad.
Caso clínico de coronas totalmente cerámicas
Caso clínico de coronas dentales totalmente cerámicas realizadas por el dentista especialista en estética dental de clínicas Propdental.
Están formadas a partir de cerámicas feldespáticas, que surgieron para revestir los metales, a las cuales se les ha añadido en su composición diferentes cristales como óxido de zirconio, óxido de aluminio o leucocita. De esta manera ofrecen mejores propiedades mecánicas y se pueden utilizar para reconstruir áreas más extensas sin alterar la alta calidad estética que presentan.
Ventajas de las coronas de porcelana pura
Las coronas de porcelana pura ofrecen una excelente estética dental.
El técnico de laboratorio puede manipular mejor la técnica de fabricación de las coronas de porcelana pura.
La técnica es muy simple. El margen gingival se adapta perfectamente a la cerámica. La cerámica se une de manera química al cemento de resina. Tienen un índice muy bajo de porosidades.
Las coronas de porcelana pura o totales de cerámica se adhieren al diente mediante cementación con adhesivos dentales.
Se trata de una etapa de máxima importancia dentro del protocolo clínico de trabajo del dentista especialista en estética dental de clínicas Propdental, que va desde el preparado hasta la cementación.
Tanto la técnica como el tipo de agente elegido para cementar las coronas de porcelana pura están íntimamente relacionados con la composición del material.
En clínicas Propdental cuando se utiliza la cerámica prensada para hacer reconstrucciones estéticas tipo inlay, onlay, carillas dentales o fundas individuales o puentes, siempre se realizan los siguientes pasos:
En la cerámica:
- Se coloca el ácido fluorhídrico y se deja actuar unos segundos, dependiendo de la composición de la misma.
- Se lava con un chorro de agua durante un minuto y se seca con chorros de aire.
- Se aplica el silano con un microbrush y se deja actuar 5 minutos y se seca con aire.
- Se aplica el adhesivo.
En el diente:
- Se aplica ácido fosfórico durante 15 segundos, se lava y seca con papel absorbente.
- Se aplica el agente de unión.