CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Coronas dentales

Preguntas al dentista

Coronas dentales

Hola. Vivo en París desde hace 4 años. Hace 2 años me pusieron varias coronas dentales.

Pero en febrero de 2008 me ha aparecido una infección en la raiz del diente numero 37 en el que tengo una corona dental y es posible que ese diente sujete también el número 36 (aunque no estoy seguro).

El caso es que mi dentista francés dice que no puede hacer nada y lo único que hace es recetarme antibióticos que lo único que consiguen es disminuir la infección pero que vuelve a surgir cada mes.

Mi antigua dentista en Granada me ha dicho que los antibióticos no conseguirán terminar con el problema y que la única solución es una Apiceptomía o una extracción…

No estoy seguro (mis dientes exteriormente se ven bien) pero creo me atrae más la extracción e implante dental usando esta nueva técnica en la que se puede hacer en un día.

Mi pregunta es: ¿Que opinan de mi caso? ¿Cuantos dias se necesitarían desde la primera consulta, luego extración de diente/es y el/los implantes de carga inmediata finales?

Esto me interesa especialmente porque debería ausentarme del trabajo en Paris esos dias ¿en que fechas podrían hacerlo? ¿más o menos cual sería el precio de la extracción y de los dientes fijos en un día? Muchas gracias por su tiempo

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Saludos, me hicieron una ortodoncia de diente y tengo una infección con más de 10 días, al principio tomé antibióticos y controló la infección, pero ahora nuevamente me apareció la infección, que puedo hacer

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Igual que su dentista de Granada, considero que el tratamiento adecuado para el caso que me explica es la extraccion del diente con infecciones recurrentes y rehabilitar la zona colocando implantes dentales.

    Esto se debe a que el antibiótico no cura el diente ya que no elimina la causa. Para tratar la infección es necesario realizar un tratamiento del diente que la esta provocando. En su caso particular de un diente endodonciado y con una corona dental que ya se encuentra muy dañado, la mejor solución es la extracción.

    Sin embargo, las prótesis definitivas deveran esperar 3 meses una vez que se trata de una zona masticatoria y con infección, es conveniente colocar los implantes dentales después de la extracción y saneamiento de la zona. Por lo que en esta caso en particular, colocar los implantes de carga inmediata y los dientes nuevos en un día no estaria indicado

    Nuestro plan de tratamiento seria primero realizar la extraccion del diente 37 y luego esperar un par de meses para que la encía cure y la infección desaparezca.

    Después colocar dos implantes dentales de carga inmediata y los dientes fijos en un día. También se necesario realizar una regeneración ósea guiada con 0,5mg de hueso para corregir defectos que puedan haber quedado por las infecciones que ha tenido o de la extracción dental.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)