PIDE CITA 1ª Visita gratuita
934 914 914 Dentista Barcelona
914 467 354 Dentista Madrid
ES FR EN
Inicio » Infección tras una endodoncia

Preguntas al dentista

Infección tras una endodoncia

Doctor… Mi consulta es la siguiente: Hace algo más de 2 años tuve una caries importante en una muela por lo que tuve que hacerme un tratamiento de
conductos, luego de esto mi dentista dijo que el daño a esta muela había sido demasiado como para una tapadura así que me pego una especie de implante… luego de esto al cabo de 5 días tuve molestias en la encía (pequeña protuberancia) al cabo de 2 meses se amplifico la molestia, la protuberancia se inflamo, se lleno de sangre y un liquido blanco, esta vez mi dentista me dijo que eran restos de comida filtrados por la prótesis (me receto también unos antibióticos) al cabo de aprox. 1 año y medio perdí  la prótesis pero las molestias no cesaron a pesar del tratamiento de antibióticos (dolor en la encía, inflamación, sensación de dolor debajo del ojo izquierdo y en el rostro) en la actualidad tengo que ir con frecuencia de 1 semana para que me tape con un medicamento de color blanco que dura en mi muela la misma cantidad de tiempo. He estado así ya demasiado tiempo y siento temor no tan solo por la molestia sino que también por la posibilidad de una eventual expansión que implique compromiso de otros tejidos ej.: mi ojo izquierdo, oído. Me gustaría saber si es correcto el tratamiento que ejecuta mi dentista y como debería reaccionar ante esta situación, hacerme exámenes, cambiarme de dentista, etc…Me vendría muy bien una respuesta de un profesional en la materia como lo es usted, muchas gracias

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes,

    Lo que puedo entender del historial dental que me comentas es que el tratamiento de conductos uncial o sea desde hace 2 años nunca ha logrado eliminarte la sintomatología, y tratar definitivamente los problemas ocasionados por las bacterias y caries extensa que afecto el nervio del diente. Una vez que desde el principio, después del tratamiento de conductos nunca has dejado de notar molestias y por lo tanto todo lo que se haya hecho después de ello no
    significara la solución del problema. Resultado de ello es la protuberancia (que es un absceso debido a que seguramente se haya vuelto a infectar el
    diente), el liquido blanco con sangre, en realidad es ligeramente amarillento y es el pus (o sea la salida de la infección por la protuberancia que habías
    notado en la encía), por tal motivo has tomado antibiótico, que remite la sintomatología durante aproximadamente 6 meses, pero no te trata por lo que pasado ese tiempo y siguiendo la causa presente (tratamiento de conductos realizado sin éxito terapéutico) ha vuelto a salir la infección. Con relación a la expansión de la infección al ojo y oído es muy poco frecuente y necesitaría estar bastante inflamada la cara antes de que ello pase, por lo que por este lado puede estar tranquilo, aunque si se expande demasiado lo que puede es afectar dientes adyacentes. El tratamiento que le esta haciendo su dentista con el liquido blanco, creo que es la aplicación de hidróxido de calcio que es un medicamento que se colocar en el conducto para ayudar a eliminar el proceso infeccioso y cuando logre detenerlo entonces supongo que volverá a realizarle otra vez el tratamiento de conductos lo que se llama una reendodoncia.
    Me parece correcto el tratamiento que esta realizando su dentista.

    Un saludo cordial.

  • Erika

    Buenas noches,
    Una consulta: Hace unos diez años me realizaron un conducto en una ultima muela del lado izquierdo, hace un años me quitaron la de juicio que estaba detrás de esta y hace unos 4 meses me hicieron un conducto en la que esta delante de la primera mencionada, desde entonces me quedo un poco inflamada la encía, no le di importancia, resulta que se me partió una parte del primer conducto mencionado y lo deje estar. Ahora me molesta toda la cara, y me siento hinchada, lo atribuyo a eso pero como tengo 2 conductos juntos no me duele. ¿Es posible que tenga una infección? Me están saliendo también las otras 3 muelas de juicio y el mal estar puede ser ese también. ¿Qué debo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Erika.
      La molestia que notas podría derivar de una infección en la pieza endodonciada. Mi consejo es que consultes con un endodoncista; Se deberá realizar una radiografía periapical de este diente y si procede, se deberá tratar o extraer.
      Asimismo, la erupción de los terceros molares podría causar molestias e inflamación y al igual que la pieza dental anterior, se deberían valorar.
      Mi consejo es que realices una visita en una consulta dental para que te revisen correctamente.
      No demores tu visita, pues un proceso inflamatorio sin una valoración y tratamiento adecuados podrá derivar en una proceso infeccioso.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Aimé Gutiérrez

    Hola
    Hace 5 meses me hice una endodoncia, fui al primer turno y me dejaron la pasta provisional, se me salió y no acudí a mi dentista por 3 meses. Hasta hace 2 días que me limpio y me recetó Amoxicilina, me dijo que sólo había una pequeña infección que nunca me molestó ni dolio. Ahora después de esto si me duele !es insoportable el dolor además siento una puntada hasta por debajo del ojo del mismo lado donde está la muela , es normal?
    Tengo sellado provisional hasta el martes, una semana después recién pero tengo miedo que se me hinche la cara.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Acude a tu dentista para que este te revise correctamente y si procede, adelante el tratamiento de dicha pieza dental.
      Un saludo.

  • Carolina

    Buenas noches.
    Hace 20 años me hicieron una endodoncia en un premolar y colocaron una corona con perno. Llevo dos días con mucho dolor en la zona y en la cara como neuralgia. Mi dentista – uno distinto al de la corona – me revisó, hizo rx y diagnosticó fuerte infección por una endodoncia mal terminada entonces. No hay por donde sacar la infección. La está atacando agresivamente con cefalosporinas y si en una semana no remite se deberá extraer el perno con riesgo de fracturar el hueso. Como ocurre este tipo de infección y puede hacer daño en el resto del hueso tipo pómulo u órbita ocular?
    Gracias.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Esta pieza dental se deberá extraer sin demora ya que el proceso infeccioso que presenta este diente, si no puede ser tratado correctamente, se deberá legrar tras la extracción.
      Un cordial saludo.

  • ivan

    Hola
    Me realizaron una endodoncia y mi muela no se ve mal, pero al paso de 5 dias me empezó a doler, la encia se empezó a inflamar y me duele, no han sellado la muela pero no se si sea mejor la extracción o vale la pena seguir con la posibilidad de que sea una infección y se acumule mas.
    No se que hacer.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Ivan
      Mi consejo es que acudas a un especialista o un endodoncista para que este valore correctamente esta pieza dental.
      Si el proceso infeccioso que presenta este diente no remite con el tratamiento, desgraciadamente no quedará más opción que la extracción.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Sebastian

    Hace unos meses me realicé un tratamiento de conducto, pero nunca fui al sellado ya que estuve de viaje y no lo retomé. Hoy me percato que tengo en la parte superior, cerca de la encía una inflamación. ¿Será que se infectó?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Sebastian.
      Sí, sin duda se ha producido una infección en el diente y en el tratamiento realizado, infección que no solo pueden afectar a tu salud oral sino asimismo a tu salud general, por ello, no debes demorar más tu visita con tu dentista.
      Siempre, siempre se deberá finalizar el tratamiento de endodoncia.
      Un cordial saludo.

  • Jahel

    Qué tal?
    Hace 4 días me realizaron una endodoncia debido a que tenía una incrustación desde hace unos 7 años que ya empezaba a tocar la pulpa, no tenía caries, durante el procedimiento se rompió una lima y supuestamente desinfectó y selló bien el doctor. Cada día que pasa mi encía se inflama más y de un lado me salió una afta, además se me inflamaron las amígdalas, tengo miedo que tenga una infección grave.
    Ayuda!!

    • Laura Manonelles

      Buenos días Jahel.
      Mi consejo es que no demores por más tiempo una visita con un endodoncista. Es posible que presentes un gran proceso infeccioso en esta pieza dental y este se deberá valorar y tratar sin demora.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • aida

    Hace como 3 años me hicieron una endodoncia en una muela y en la siguiente pegada a esta me pusieron una corona de metal, al día de hoy he tenido problemas con la parte de la encia que esta entre estas dos piezas ya que me lastima un poco y al limpiarme con el hilo dental sangra no me duele al masticar y tampoco tengo la encia inflamada.
    Quisiera saber si es por la endodoncia este problema.
    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días Aida,
      No lo creo, me inclino a pensar que se debe a la acumulación de sarro en la zona que provoca una inflamación gingnival, más si hace más de un año desde tu última higiene dental.
      Acude a tu dentista para que este te revise, te trate si procede (realizando una higiene dental o un mantenimiento) y mantén una correcta higiene en casa mediante el cepillado.
      Un cordial saludo.

  • luz tellez

    Buenas noches.
    Soy una persona operada de un trasplante de válvula aortica, hace aproximadamente 5 años me hicieron un tratamiento de conducto pero al cabo de un año se me partido el diente. lo deje así, después con del tiempo me comenzó la molestia del diente se me inflamo varias veces, mi pregunta es la siguiente este tratamiento de conducto o infección al inflamar la cara afecta las articulaciones o como tal a la válvula, no me la he sacado por miedo porque tomo anticuagulantes.
    Espero una respuesta GRACIAS.

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes Luiz,
      Con la autotrización de tu cardiólogo y una pauta medicamentosa previa se deberá realizar la extracción de dicho diente.
      Consulta con tu especialista y con un cirujano oral sin demora.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Vanessa Vera

    Buena noches.
    Hace como 1 mes me realizaron una endodoncia, pero solo me puso una pasta provisional, no me ha puesto ese tornillo ni corona.
    ¿Es necesario que se coloquen esas 2 cosas o no? Por que siento dolor.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Vanessa,
      Tras la realización de la endodoncia normalmente por un espacio de tiempo no superior a quince días, se colocará un empaste provisional que si se cae o degrada deberá ser cambiado inmediatamente en la consulta dental. Tras este espacio de tiempo, se realizará el empaste definitivo y si el diente presenta una gran destrucción, se deberá colocar un poste y una corona para proteger el diente y la reconstrucción realizada.
      Acude a tu dentista para saber que tratamiento van a realizarte.
      Un saludo.

  • Anonimo

    Hola,
    Fui al dentista hace cuatro meses y me hice una endodoncia, el dolor seguía, me dijeron que probase con la muela del juicio que tenia que sacármela, pues bien le la he sacado y el dolor sigue…
    Ahora el dolor parece que viene de la muela que hay entre la del juicio que me saque y la otra endondonciada. Al hacerme radiografía el nervio esta inflamado y me echo sangre, me he hecho una endodoncia en esa y estoy algo mejor, pero llevo una semana y me sigue doliendo y la mandíbula por debajo también. ¿Es normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Las molestías tras realizar una endodoncia pueden ser normales y estas deberán ir remitiendo poco a poco con el paso de los días (asimismo deberán ser controlables con la pauta medicamentosa prescrita por el profesional o dentista), de no ser así, se deberá acudir sin demora a la consulta dental.
      Mi consejo es que consultes con un endodoncista.
      Quedamos a tu disposición; Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)