CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Salvar un diente o no

Preguntas al dentista

Salvar un diente o no

Hola buenas noches,

Tras un par de diagnósticos un tanto dispares entro en duda de si la pieza 36 es salvable o no, por ello con el fin de salir de toda duda quisiera vuestra opinión.

Según 3 odontologos el veredicto en la pieza 36 (con endodoncia ) es;

1. (No se puede reconstruir)

2. (Sin problemas para reconstruir)

Quisiera que por favor alguien  con sinceridad me diera su veredicto objetivo y profesional de si es viable o no pues mi idea  por motivo económico era reconstruir la 36 y extraer la 37 (la cual no se ve).

Ademas del contraste de opiniones citado hoy hable con mi prima estudiante de odontologia y me dice que reconstruir el 36 al tener caries subgingival es complicado el diagnostico y que me recomienda salvar la 37 y en todo caso quitar la 36 pero es que eso conlleva a dejar un hueco muy a la vista y desembolsar mas dinero del que puedo permitirme si quiero lucir una sonrisa medio bonita.

 

Espero vuestra mas sincera opinión muchas gracias desde este preciso instante.

FOTO RADIOGRAFÍA 36 & 37

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    No podemos hacer una reconstrucción subgingival o por debajo del nivel de la encía que nos ofrezca garantías de éxito, por ello te recomiendo que extraigas la pieza 36 o el primer molar; además existe una pérdida considerable de la anatomía dental y el diente ya está debilitado por la endodoncia realizada. Tras la extracción de dicha pieza sería conveniente valorar el realizar un implante en esta área ya que la ausencia de una pieza en esta influirá en una correcta masticación.

    LA pieza 37 también presenta una gran caries que llega a nivel gingival. Mi recomendación es que intentes empastarla. Si da molestias o dolor, debido a la profundidad de la caries, se deberá valorar si es viable endodonciarla o extraerla también. Pero yo personalmente intentaría primeramente reconstruirla.

    Un saludo cordial.

     


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)