Dientes blancos y sonrisa blanca
Inicio » Dientes blancos

Dientes blancos

Todos queremos tener los dientes blancos porque sabemos que una sonrisa atractiva nos dota de mayor confianza y autoestima. Somos consciente que vivimos una sociedad dónde la imagen a veces es lo más importante y el hecho de tener una sonrisa perfecta puede ser nuestra mayor carta de presentación que nos ayude a abrir las puertas del éxito.

dientes blancos barcelona

Así pues, todos queremos tener unos dientes más blancos, pero ¿cómo lo podemos conseguir?

Actualmente en Clínicas Dentales Propdental hay varias opciones de tratamiento de estética dental con los que el dentista logra devolver al paciente unos dientes blancos y una sonrisa perfecta que todo el mundo envidiará.

¿Cómo mantener los dientes blancos?

Hay muchas formas de conseguir tener unos dientes perfectamente blancos pero lo primero y más importante es conseguir que no se manchen más de lo inevitable, porque algo que no está manchado no habrá que limpiarlo.

Un buen ejemplo es el hábito de fumar, que aparte de ser perjudicial para la salud en general, también es muy perjudicial para el esmalte dental, ya que provoca unas manchas amarillentas que son muy difíciles de eliminar con la higiene bucal tradicional que cualquier persona puede aplicarse en casa.

dientes amarillos

También existen una serie de alimentos y bebidas que deben de ser evitados, en la medida de lo posible, para conseguir que los dientes no se manchen. Se trata del vino, (el tinto es el que más mancha), los frutos rojos, algunas salas, el café y bebidas carbonatadas oscuras como la cola.

Lo ideal sería que inmediatamente después de ingerir este tipo de procediéramos a cepillarnos los dientes para evitar el contacto de ellos con el esmalte de los dientes en la medida de lo posible.

dientes blancos

Y es que esa es la otra clave para poder mantener unos dientes blancos. El hechode llevar una higiene bucal adecuada es fundamental para conseguir que nuestras piezas dentales luzcan lo mejor posible.

Para conseguirlo es necesario un cepillado profuso después de cada comida, la utilización de hilo dental una vez al día y el reforzamiento con un enjuague bucal (sin clorhexidina) que ayude a eliminar todos los restos de placa que se puedan haber acumulado.

De esa manera protegemos el color de nuestros dientes y de paso prevenimos la posible aparición de caries.

Y si no tengo suficiente con estos hábitos, ¿puedo hacer un tratamiento de blanqueamiento dental?

El color de los dientes puede verse afectado por muchos factores quebrándose así la armonía, por la aparición de oscurecimientos y machas especialmente provocadas por el café, el tabaco, el sarro, por la edad, etc

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento odontologicos que trata de conseguir la aclaración del color de uno o varios dientes aplicando un agente químico, y tratando de no alterar su estructura básica.

El color homogéneo y claro de los dientes supone una de las mayores logros en estética dental.

Básicamente hay dos tipos de blanqueamiento dental.

  1. Blanqueamiento en casa: Mediante un férula que el paciente coloca por la noche. El tiempo de tratamiento depende de la tonalidad del diente y de lo que se quiera blanquear. En general dura de 7 a 15 días.
  2. Blanqueamiento LED: Mediante la aplicación en la clínica dental de un gel activado por un luz LED. En general se realiza en una sesión de 30 minutos.
  3. Mediante la combinación sinérgica de ambas técnicas blanqueadores se pueden conseguir unos dientes bonitos y con una coloración adecuada de la sonrisa.

Por supuesto, el blanqueamiento dental realizado por un profesional es un método sencillo y eficaz que te ayudará a recuperar la tonalidad natural de tus piezas dentales, consiguiendo unos resultados muy exitosos y una sonrisa radiante y rejuvenecida.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que este blanqueamiento no servirá de nada si no corriges tus hábitos de alimentación e higiene bucal, ya que los efectos del blanqueamiento apenas durarán un tiempo hasta que vuelvas a manchas las piezas.

El blanqueamiento dental a veces no puede conseguir los dientes lo suficiente blancos o brillantes porqué las manchas se encuentran en capas más profundas de los dientes. Pero en la mayoría de casos logra unos dientes más blancos que en caso que el paciente sigua las instrucciones, sus efectos blanqueadores durarán aproximadamente 18 meses.

Carillas de porcelana y prótesis estéticas

El blanqueamiento dental no es la única opción que tenemos para conseguir unos dientes más blancos. Es frecuente, debido a las sonrisas de hollywood que vemos en las revistas, que los pacientes tengan una falsa idea del blanqueamiento dental y crean que podrán conseguir las sonrisas de los famosos con este tratamiento.

En ocasiones sí que es posible, pero debemos ser conscientes que muchas de las sonrisas de las celebrities han sido conseguidas gracias a otro tipo de tratamiento como las carillas de porcelana.

Otras técnicas de estética dental que se pueden emplear según el caso son las carillas de composite, la ortodoncia invisible o las prótesis de circonio.

Las carillas lumineers son carillas muy finas y delgadas de porcelana cerinate que permiten tener los dientes blancos sin necesidad de tallar.

Si quieres tener una sonrisa blanca y perfecta, lo mejor será que te acerques a una de las Clínicas Propdental para que nuestros dentistas te aconsejen sobre cuál es la mejor opción para mejorar tu imagen. Nuestra atención profesional y personalizada es tu mayor garantía de éxito.

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita