CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de las incrustaciones de porcelana

Ventajas de las incrustaciones de porcelana

Las ventajas de las incrustaciones de porcelana es que además de un contorneado anatómico mucho más correcto y estético, permite conseguir una adaptación marginal y un punto de contacto proximal, así como contactos oclusales  más adecuados que  las restauraciones realizadas  en composite directamente en boca.

Ventajas de las incrustaciones de porcelana en clínicas Propdental

ventajas incrustaciones de porcelanaAdemás, otra de las ventajas de las incrustaciones de porcelana es el hecho de envolver las cúspides debajo de la restauración permite proteger los dientes debilitados  para evitar ulteriores fracturas.

Quizas su mayor desventaja es que requiere de una visita más larga para el paciente y el dentista en Barcelona de Propdental, más pasos para el odontólogo  y más costo para el paciente. Pero se verá ampliamente compensado por el beneficio de conservar una pieza sana a largo plazo.

Las incrustaciones (onlays , inlays, overlays) son restauraciones en los dientes que consisten en sustituir tejido dentario perdido sobretodo cuando la pèrdida es extensa, ya sea por caries, fracturas o sustitución de una restauración antigua, como amalgamas extensas.

Antiguamente este tipo de restauraciones solían ser metálicas, bien sea de materiales nobles o no nobles; sin embargo con el surgimiento de las técnicas adhesivas y con la creciente demanda de los tratamientos de estética dental, se comenzaron a realizar bien sea de composite o de porcelana según la indicación del caso.

Los inlays son aquellos que están circunscritos a la parte central de fosas i fisuras de los dientes sin incluir las cúspides. Los Onlays cuando se extiende o cubre una o más cúspides y los Overlays cuando se recubren o protegen todas las cúspides del diente a restaurar. En cuanto a su durabilidad en dientes tratados endodoncicamente y dientes vitales, no se ha observado una diferencia estadísticamente significativa, siendo muy efectivas en ambos casos.

Las contraindicaciones de las incrustaciones son el impedimento de realizar un aislamiento absoluto,controlar el fluido salivar, sangramiento de la encía y hábitos parafuncionales. Esta ultima limitación depende de un previo diagnostico ya que es relativo; si el paciente tiene una oclusión estable con guias anteriores y caninas si se pueden realizar este tipo de restauraciones. En caso de situaciones en donde haya duda en cuanto a resistencia del material y durabilidad de la restauración será mejor colocar coronas totales.

Los composites de laboratorio han sido mejorados alcanzando altos niveles de resistencia en sus propiedades físicas, obteniendo excelentes resultados estéticos como las cerámicas. Pero siempre hemos de tomar en cuenta que las cerámicas se adaptan mejor y sufren de menos infiltración que las de composite.

Existen varios tipos de cerámica que se pueden utilizar para la confección de las incrustaciones, todas son buenas, lo importante es que el laboratorio las domine para obtener excelentes resultados. Un ejemplo podrían ser las del sistema Empress de Ivoclar, que quizás son las mas utilizadas debido a que son fáciles de confeccionar en el laboratorio y fáciles de ajustar por el profesional.

El resultado final de dichas restauraciones normalmente es excelente, desde el punto de vista estético y de durabilidad y resistencia.