CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Porcelana dental

Porcelana dental

La porcelana dental es uno de los materiales más utilizados para la reconstrucción de la estructura dental natural perdida (la parte coronal), ya que gracias a sus propiedades podemos usarla para solucionar problemas funcionales y estéticos.

En el caso clínico que sigue podemos observar la rehabilitación estética de un paciente de clínicas Propdental mediante coronas totalmente cerámicas permitiendo devolverle la funcionalidad de sus dientes y recuperar la estética de la sonrisa.

coronas de porcelana dental Con el uso de la cerámica conseguimos reconstrucciones que son tan parecidas a los dientes naturales en forma, textura, reflejo del color y translucidez que llega a ser imposible diferenciarlas de éstos.

No obstante, como la mayoría de materiales dentales, la porcelana también posee algunas limitaciones: es muy frágil y posee un elevado potencial de desgaste de los dientes antagonistas.

La porcelana dental posee muchas propiedades positivas, que enumeramos a continuación: Químicamente inerte y biocompatible. Baja conductibilidad térmica y eléctrica. Resistente a la compresión. Excelente potencial para simular la apariencia de los dientes naturales.

Está indicada para varias reconstrucciones dentales, como por ejemplo la fabricación de los dientes de las prótesis removibles, coronas y prótesis fijas.

Actualmente también se usa para realizar carillas de porcelana, e incrustaciones dentales, gracias a la gran estética que proporciona.

¿Composición de la porcelana dental?

La cerámica es especialmente adecuada como material de reconstrucción dental por sus propiedades similares a las del vidrio y su parecido óptico con el esmalte del diente. Está formada básicamente por feldespato, cuarzo, caolín y pigmentos metálicos, entre otros materiales.

tipos de porcelanas dentales en implantes dentalesExisten varios tipos de porcelanas dentales dependiendo de sus componentes: Porcelana feldespática tradicional.

Porcelana aluminizada (infiltradas con vidrio o sistema procera Allceram). Vidrios de cerámica (fundidos, prensados e inyectados).

Además, tenemos la opción de reconstruir las estructuras dentales con coronas o carillas compuestas por cerámica y metal, llamadas ceramometálicas, o directamente con las que están formadas sólo de cerámica, las cuales nos dan unos resultados estéticos inmejorables, ya que permiten una mejor transmisión de la luz a través de la corona o carilla dental.