CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Plan de tratamiento del recontorneado estético

Plan de tratamiento del recontorneado estético

El recontorneado estético puede introducirse en cualquier plan de tratamiento, así que una vez decidimos si tratar al paciente con carillas dentales, composites o coronas, debemos preguntarnos si estas podrán ser mejoradas estéticamente.

Plan de tratamiento del recontorneado estético dental

Para ayudarnos podremos realizarle los siguientes estudios:

  1. Imágenes por ordenador: será la mejor manera de mostrar al paciente como puede mejorar su sonrisa estéticamente.
  2. Modelos de estudio diagnóstico: tomar impresiones y realizar un encerado diagnóstico permitirá ver los resultados que obtendremos y también al paciente de clínicas dentales Propdental.
  3. Marcado intraoral: distinguir con un rotulador negro de alcohol las superficies dentarias.
  4. Radiografías: examinar el grosor del esmalte, tamaño y forma de la pulpa será el mejor sistema de predecir posibles sensibilidades y obtener una indicación de cuánto esmalte podremos eliminar con seguridad.

Técnicas de recontorneado dental

  • Lograr un efecto óptico: Determinar como conseguir un efecto o apariencia de alineación. Deberemos trazar una línea imaginaria para simular el arco que deberemos crear. Deberemos también que secar y marcar con rotulador negro las áreas que queremos recontornear y con rojo las zonas que no debemos tallar.
  • Ángulo de corrección: El ángulo de visión es importante, sobretodo en dientes inferiores (la mayoría miramos la arcada inferior desde arriba) para recontornear en linguoversión, hay que biselar lingualmente el borde incisal.
  • Reducción: El odontólogo especialista de clínicas Propdental conoce en profundidad que tallar dientes tiene relación con las posiciones de los labios tanto al hablar como al sonreír. No hacer esto podría provocar una reducción excesiva. En casos especiales deberemos desensibilizar los dientes con fluoruro de estaño al 0.717 o con un sellador dentinario. Hay que recomendar a estos pacientes que usen también dentífrico desensibilizante después del tratamiento.

Será muy importante la refrigeración con agua (también nos ayudará a remarcar el blanco de la dentina).

El equipo de recontorneado estético contiene casi todos los instrumentos necesarios para llevar a cabo dicho recontorneado y el proceso de acabado.

La reducción se iniciará con las fresas diamante, las zonas marcadas, para reducir el grosor, y terminaremos con la configuración final de mesial, distal, incisal y la tronera con puntas de diamante delgadas y extradelgadas.

A continuación usaremos una piedra de acabado blanca o verde y por la zona vestibular usaremos discos de lija extraabrasivos, que restaurará el esmalte a su brillo original.