CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Oclusión e implantes

Oclusión e implantes

La base de una oclusión sobre implantes con éxito en cualquier tratamiento de implantología requiere el establecimiento de un diagnóstico preciso y la ejecución de un plan de tratamiento integrado.

De esa manera, para el alcance del éxito en la rehabilitación con implantes osteointegrados es necesario un plan de tratamiento previo a la colocación de los implantes dentales.

La importancia de la oclusión en implantología

oclusión e implantes Desde que los conceptos de osteointegración empezaron a aplicarse en los implantes dentales, muchos avances en los estudios de implantología y de la rehabilitación de la rehabilitación con prótesis sobre implantes vienen siendo desarrollados, garantizando un método previsible en la reposición de los dientes ausentes.

La  fundamental para lograr el buen funcionamiento de todo y para el éxito de la implantología y de todo el tratamiento rehabilitador.

Oclusión de la prótesis sobre implantes dentales

oclusion e implantes dentales Cuando se realiza cualquier tratamiento rehabilitador y en especial un tratamiento de implantes dentales en el cual ya se tiene establecida la referencia de la condición dental, todos os conceptos oclusales son aplicados en aquel momento, en un intento de mantener una situación oclusal armónica. Estos conceptos oclusales tradicionales, aplicados a la dentición natural fueron transportados para la confección de las prótesis implanto asistidas con el mismo objetivo.

No obstante, a pesar de desarrollarse muchas investigaciones en el área de la oclusión en implantología, todavía existen grandes controversias en los que se refiere a la selección de un esquema oclusal apropiado para garantizar el éxito y la vida útil de las prótesis sobre implantes.

oclusión de la prótesis sobre implantes Tanto en implantes dentales como en la dentición natural, es importante que el dentista reconozca el patrón de normalidad oclusal en cada caso, porque de ese modo es más fácil realizar la rehabilitación del paciente.

En Clínicas Propdental consideramos el patrón oclusal de nuestros pacientes de forma individualizada. Para ello, realizamos un análisis funcional y de estética no sólo en los tratamientos de implantología o estética dental donde es equilibrio oclusal es un factor clave de la rehabilitación, pero también en tratamientos más simples (reconstrucciones, fundas, incrustaciones dentales).

Esta “individualidad oclusal” hace que en Clínicas Propdental cada sonrisa sea diseñada de una manera personalizada.