Inicio > Ortodoncia estética

Ortodoncia estética

La ortodoncia estética realiza la misma función que la ortodoncia tradicional, ofreciendo una mayor comodidad y estética, ya que pasan mucho más desapercibidos.

Este debe a que se utilizan unos materiales que pasan desapercibidos para el resto de personas, como son los brackets de zafiro. La duración del tratamiento con brackets estéticos y los resultados son los mismos que los obtenidos con la ortodoncia tradicional.

Es decir, solucionan los mismos problemas que los brackets metálicos como son el apiñamiento o la mordida. Dentro de todos los materiales que se utilizan para la ortodoncia estética, los brackets de zafiro son los más recomendados debido a que cuentan con una tonalidad muy similar a la del diente.

Además es un cristal que no se mancha, son mucho más resistentes que otros materiales y es más difícil que se despeguen.

¿Que és la Ortodoncia estética?

La ortodoncia estética es idéntica que la tradicional pero con aros y brackets de materiales diferentes. Estos brackets estéticos, a diferencia de los de metal, son muy poco visibles y resultan altamente discretos.

Por lo que no generan el problema visual propio de los convencionales. La principal ventaja de estos brackets es que son mucho más estéticos que los metálicos y solucionan los mismos problemas bucodentales: apiñamiento dental, problemas de mordida, etc.

En Propdental, empleamos brackets de zafiro que son los de la más alta estética y calidad permitiendo sonreír sin complejos.

Ortodoncia estética en adultos

Muchos adultos tienen la idea equivocada de que ya llegan tarde para llevar aparatos. ¡Para nada! Nunca es tarde para corregir nuestros dientes.

A la hora de tomar la decisión y el compromiso que supone comenzar un tratamiento de ortodoncia, a muchos de vosotros os echa para atrás el hecho de llevar “unos hierros” en la boca durante lo que pueden acabar siendo dos años o un año y medio.

¡Por favor, no penséis eso! Nunca es tarde para empezar absolutamente nada, y menos para conseguir la sonrisa de tus sueños.

Gracias a los adelantos y a los avances que se realizan constantemente en este campo, los brackets tradicionales han sido prácticamente absorbidos por los brackets estéticos, cuya única desventaja es un ligero incremento en el precio.

¿Cuanto dura el tratamiento con Brackets estéticos?

Los brackets estéticos son cómodos y permiten realizar un tratamiento de ortodoncico que es prácticamente invisible pues el cristal de zafiro es transparente y se disimula con el diente, asemejando a su color.

En general el tratamiento con brackets estéticos puede tardar aproximadamente entre 18 y 24 meses. La principal ventaja de estos brackets es que son más estéticos que los metálicos y solucionan los mismos problemas bucodentales: apiñamiento dental, problemas de mordida.

Además, los materiales como el cristal de zafiro son más resistentes que la cerámica y no se rompen. De este modo, es más difícil que el bracket se despegue o se caiga, algo habitual al llevar brackets metálicos.

No obstante es muy importante mantener una buena higiene bucal para no teñir los aparatos. Esta es la mejor opción para los pacientes que buscan equilibrio entre estética y precio durante su tratamiento con ortodoncia.

Los brackets de zafiro son los de elección la ortodoncista de clínicas dentales en madrid y barcelona propdental por sus propiedades transparentes y de estética dental.

De todos los sistemas de brackets dentales empleados en ortodoncia estética, los de zafiro son los que tienen las propiedades estéticas más avanzadas y por ello son los que recomiendan los dentistas y ortodoncistas de Propdental.

Los brackets estéticos de zafiro son de un color muy similar al color del diente y permiten alinear los dientes mediante un sistema de ortodoncia bonito, estético y transparente.

Diferencias entre Ortodoncia estética y la tradicional

Los rumores y las opiniones sobre los brackets estéticos suelen terminan diciendo que no cumplen el mismo papel que los tradicionales.

Eso no es cierto. Los brackets estéticos cumplen la misma función ofreciendo además la comodidad de que pasan mucho más desapercibidos. El bracket dental tradicional está compuesto por elementos metálicos que, o bien soldados a unas bandas, o bien pegados directamente sobre el diente.

Soportan el arco que es el elemento activo de la ortodoncia y el que va provocando “la fricción” para que diente ocupe su lugar natural en la boca.

Con los brackets estéticos ocurre exactamente lo mismo y se emplea el mismo sistema.

El arco sigue siendo el elemento activo de la ortodoncia y el bracket en lugar de ser metálico puede ser de otros materiales que pasan más desapercibidos para el ojo humano.

Bien porque sean del mismo color que los dientes (como los brackets cerámicos o los de zirconio), bien porque sean transparentes (como los brackets de zafiro o de polisulfona).

La única diferencia, ya que no afecta al tiempo del tratamiento ni a los objetivos logrados, es el precio y la necesidad del paciente de llevar un tratamiento más discreto.

Casos de ortodoncia estética Clínicas Propdental

Video de caso clínico de ortodoncia estética, donde podemos observar todas las fases de tratamiento con brackets estéticos hasta el resultado estético final de una sonrisa bonita y alineada.

En Propdental consideramos a la ortodoncia estética actual mediante brackets estéticos cerámicos o de zafiro es compatible con la vida diaria. Siendo posible no sólo mejorar la sonrisa pero también equilibrar la oclusión de los dientes y permitir una masticación adecuada a la nutrición y a la salud bucal.

Precio ortodoncia estética en Barcelona y Madrid

Para los tratamientos de ortodoncia estética empleamos brackets de zafiro que son los de alta estética y calidad permitiendo sonreír sin complejos mediante brackets dentales que son compatibles con la vida diaria.

El precio de la ortodoncia estética en Propdental tiene una entrada inicial para la colocacion de brackets dentales.

  1. Los brackets de zafiro tienen un coste de 550 euros por arcada (maxilar superior o inferior).
  2. El precio de la mensualidad con la ortodoncista es de 72 euros durante el tiempo de tratamiento en Propdental.

video de ortodoncia estética

La oferta de brackets estéticos es muy amplia y pueden ser realizados en distintos materiales y los resultados son exactamente los mismos que con los brackets tradicionales. La alternativa a esta técnica es el invisalign en la que no se necesita emplear brackets dentales.

ortodoncia estética en Barcelona

Ventajas de los brackets estéticos en Madrid y Barcelona

  1. Los brackets estéticos de zafiro son completamente transparentes y no se notan con el color del diente.
  2. Son muy pulidos por lo que se reducen las molestias.
  3. Son muy cómodos y efectivos.
  4. Su estructura cristalina tiene unas características de luminosidad perfectas

Al finalizar el tratamiento la ortodoncista realiza un mantenimiento mínimo de contención o retención removible o fija mediante arcos linguales que van pegados en la superficie lingual de los dientes anteriores.

En la ortodoncia estética los brackets se disimulan con el color de tus dientes

Ortodoncia estética con brackets de zafiro ha evolucionado para brindar un tratamiento de ortodoncia, que no afecta a la vida cotidiana del paciente y mantiene la estética de su sonrisa.

La ortodoncia estética con brackets de zafiro actual está desarrollándose en el análisis del crecimiento, tanto de la morfogénesis craneofacial como de la dentición, la profundización de los medios diagnósticos y la rápida evolución de la terapéutica biomecánica.

Los brackets de zafiro que se usa la ortodoncista de Propdental son transparentes y se disimulan con el color del diente siendo compatibles con la vida cotidiana.

Ortodoncia estética en Barcelona y Madrid

Brackets eséticos para tu tratamiento de ortodoncia estética

Los brackets estéticos de cerámica o de zafiro son de color transparente por lo que no se notan y el paciente puede realizar su tratamiento de ortodoncia estética manteniendo la estética de su sonrisa en todo el momento.

Los brackets de zafiro son muy superiores a los tradicionales brackets cerámicos que tenían el inconveniente de que perdían color a medida que avanzaba el tratamiento.

El zafiro al ser un cristal no se mancha, mantiene la estética y su color transparente que se disimula con el diente. Además, los materiales como el cristal de zafiro son más resistentes que la cerámica y no se rompen con tanta facilidad.

De este modo, es más difícil que el bracket se despegue o se caiga, algo habitual al llevar brackets metálicos. No obstante es muy importante mantener una buena higiene bucal para no teñir los aparatos. Esta es la mejor opción normalmente para pacientes adultos que buscan equilibrio entre estética y precio durante su tratamiento de ortodoncia.

brackets de zafiro para alinear los dientes

El tratamiento de ortodoncia es similar independientemente del tipo de brackets dentales empleados.

¿Por que elegir brackets estéticos?

La elección de unos brackets estéticos dependerá de si usted quiere un tratamiento de ortodoncia estética donde los brackets casi no se noten.

Es una técnica de ortodoncia estética que emplea brackets que son transparentes como los brackets de zafiro cuyo color se disimula con el color del diente.

brackets de zafiro

¿Qué diferencias hay entre los brackets estéticos y los brackets metálicos?

El tratamiento de ortodoncia es similar independientemente del tipo de brackets empleados. Los brackets estéticos permiten mantener una mejor estética mientras se alinean los dientes.

antes tratamiento ortodoncia paciente con brackets estéticos

Buenas, Me gustaría saber que es «brackets por arcada» Estoy buscando precios y calidad para un tratamiento de ortodoncia. Cuál es el precio más económico de aparatos estéticos? Gracias

Cuando decimos brackets por arcada, nos referimos o bien a la parte de arriba o a la parte de abajo de la boca. Hay algunos tratamientos de ortodoncia en que apenas necesitamos corregir los dientes en una parte de la boca, aunque en la mayoria de los casos sea necesaria la colocación de los brackets em ambas arcadas. En nuestra web puede consultar los precios del tratamiento de ortodoncia.

¿Que tipo de bracket transparentes hay? cuanto me saldria un tratamiento de ortodoncia en toda la boca? saluda atte

Los tipos de brackets transparentes que hay son los brackets estéticos de porcelana y los brackets estéticos de zafiro.

hola, mi caso es el siguiente, resulta que me mudarme a barcelona por 11 meses y estoy en medio de mi tratamiento de ortodoncia, sin embargo mi ortodoncia no es como la que ustedes realizan (porcelana o zafiro), quisiera saber si con ustedes puedo continuar mi tratamiento y cuanto costaría y el precio de las mensualidades?

En Clínicas Propdental realizamos la ortodoncia estética pero también estamos preparados para proporcionar tratamientos de ortodoncia convencional con aparatos metalicos como la que usted lleva.

No habra ningun problema en continuar con su tratamiento de ortodoncia en Propdental.

Necesitamos una primera visita con la ortodoncista que es gratuita. Y luego continuar su tratamiento de ortodoncia tiene un coste de 72 euros correspondiente a la mensualidad de las visitas con la ortodoncista.

Me pusieron aparatos estéticos cuando era niña

Pregunta:

Hola, me llamo Maria y tengo 20 años. Os comento, cuando era chica, con 13, 14 años me pusieron aparatos estéticos, (brakets), por varias razones, con los años, las paletas han vuelto a su posicion natural, es decir, estan separadas, y dobladas, sobre todo una, mas o menos para que me entendais, si se juntaran digamos que formarian una especie de V alfinal de ambas.

Ademas de este problema, es que tengo todos los diente muy pequeños, y me han comentado que si me volviera a poner ortodoncia sólo en las paletas, se quedarian huecos, y habria que rellenarlos.

Por ello estaba pensando en ponerme unas carillas en las paletas, para darle la forma recta que deben tener. Pero me da miedo, por que me han dicho que es irreversible, y como tengo todos los diente muy pequeños, quizas quede muy artificial y grande, y no me quede bien.

Nose que hacer, quizas la vuelta a la ortodoncia solucione mi problema no?

Tengo varias fotos de moldes de mi boca que me gustaria enseñaros, ya que soy de Málaga, y en funcion de la solucion que me deis, me desplazaria hasta alli. Muchas gracias

Respuesta:

Hola Maria. La mejor solucion es intentar solucionar el desplazamiento de sus dientes que se ha producido con un tratamiento de ortodoncia estética. Actualmente disponemos de tratamientos como las microcarillas de porcelana que no necesitan tallar el diente y por ello son reversibles.

Caso clínico de brackets estéticos en Propdental

Antes y después del caso clínico de ortodoncia estética tratado por la ortodoncista de clínicas Propdental.

brackets estéticos de porcelana

caso de ortodoncia

brackets cerámicos

maloclusión

mordida de perfil

Los brackets estéticos permiten un tratamiento de ortodoncia casí invisible al tener un color transparente que se disimula con los dientes y por eso no se notan.

Los brackets estéticos cerámicos, transparentes o de zafiro se adaptan al color de tus dientes pasando prácticamente inadvertidos y garantizan unos resultados perfectos.

Precio brackets estéticos

La ortodoncia con brackets estéticos garantiza una sonrisa bonita de forma rápida, eficaz y compatible con la vida cotidiana debido a la resistencia y transparencia del cristal de zafiro.

El coste de los brackets estéticos es 550 euros por arcada y la mensualidad de ortodoncia, que normalmente son 18 a 24 meses según el caso. Si deseas también puedes financiar tu tratamiento hasta 48 meses sin intereses.

La primera visita con la ortodoncista de clínicas Propdental es gratuita y la puedes solicitar en nuestra web.

Muchos pacientes están preocupados por el coste de un tratamiento de ortodoncia. Pero usted encontrará que nuestra web económicos precios de brackets estéticos que son competitivos y asequibles. Operamos nuestro propio plan de financiación en el que se puede distribuir el costo de su tratamiento.

caso de ortodoncia estética

caso clinico brackets estéticos

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ortodoncia con brackets estéticos?

La duración total del tratamiento de ortodoncia con brackets estéticos depende del grado de maloclusión o apiñamiento. Algunos pacientes necesitarán para llevar brackets estéticos durante más tiempo que otros. En promedio, la duración del tratamiento de ortodoncia varia entre 18 a 24 meses.

En Propdental te explicamos como enderezar tus dientes y mejorar tu sonrisa. La primera vista con la ortodoncista es gratis en nuestras clínicas dentales en Barcelona y Madrid.

Tratamiento con brackets estéticos en Madrid o Barcelona

Si usted quiere un tratamiento en Madrid o Barcelona con brackets estéticos que casi no se noten. Entonces Clínicas Propdental tiene la solución para lo que estas buscando.

Solicita una visita con la ortodoncista de Propdental. Nos puedes encontrar en Barcelona, Madrid o Badalona.

  • La primera visita con la ortodoncista estética es gratuita.
  • Precio brackets de zafiro 1100 euros.
  • (550 euros por arcada en la colocación de los brackets).
  • Precio mensualidad de ortodoncia estética 72 euros. (un tratamiento de ortodoncia suele durar entre 18 a 24 meses.)

Los aspectos terapéuticos de la ortodoncia estética moderna en clínicas Propdental incluyen el diseño de nuevos brackets estéticos de zafiro así como sistemas que se aplican por lingual (ortodoncia lingual) y la selección de alambres estéticos que permiten corregir la posición de tus dientes de una manera praticamente invisible.

La introducción de nuevos materiales y técnicas para alinear los dientes ha revolucionado los tratamientos de ortodoncia estética, al emplear brackets transparentes que permiten la génesis de fuerzas más progresivas y fisiológicas, la simplificación del tratamiento de ortodoncico y una notable reducción del numero de visitas y de la duración de las mismas en Clínicas Propdental.

La ortodoncia estética en Propdental se caracteriza por un tratamiento totalmente biocompatible y estable en el medio bucal, que es económico y que es estético para el paciente.

Clínicas de Ortodoncia en Madrid, Barcelona y Badalona

Encuentra el tratamiento de ortodoncia estética que necesitas con ortodoncistas certificados en las técnicas más avanzadas en la planificación y estudio digital de la sonrisa en Madrid o Barcelona .

  • Encuéntranos en Clínicas de Ortodoncia en Madrid: Calle de Alberto Aguilera, 7, Madrid
  • Clínicas de Ortodoncia en Barcelona: Calle de Sants, 151, 28015 Barcelona.
  • Clínicas de Ortodoncia en Badalona: Calle de Sant Morit,  181, Badalona.

Los ortodoncistas especialistas en ortodoncia estética de clínicas PropDental son garantía de máxima calidad.

¿Quieres corregir tu sonrisa? ¡Pide cita sin compromiso en PropDental Madrid o Barcelona!

Para Propdental, el futuro se nos presenta esperanzador por la gran renovación técnica y tecnológica de los nuevos materiales. El progreso de la ortodoncia estética hará que en los próximos años la alineación de los dientes sea mucho más simple, racional, efectiva y estética para el paciente.

Si quieres más información sobre los tratamientos de ortodoncia estética no dudes en consultar con nuestros profesionales.

En las clínicas PropDental adaptamos cada tratamiento de ortodoncia a las necesidades del paciente, para conseguir el mejor resultado con su sonrisa.

Nos puedes encontrar en Madrid Centro, Barcelona y Badalona.

Nuestros ortodoncistas en Madrid y Barcelona realizarán un estudio personalizado de tu sonrisa. Para escoger el tratamiento en ortodoncia estética que mejor se adapte a tus necesidades.

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita