CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento dental en pacientes con alzheimer

Tratamiento dental en pacientes con alzheimer

El tratamiento dental en pacientes con alzheimer debe ser “realista”, teniendo en cuenta las necesidades percibidas por el paciente, los deseos expresos de tratamiento dental, y el estado físico y psíquico, y realizarlo con vista a un beneficio futuro en términos de calidad de vida.

tratamiento dental en pacientes con alzheimer

Pacientes con alzheimer

Los pacientes con alzheimer tienen en general un cambio en el estado de salud oral debido a la propia enfermedad, donde los hábitos de higiene dental son los principales afectadas por su deterioro cognitivo.

El principal objetivo en el tratamiento dental en pacientes con alzheimer es “mantener la función y salud dental necesaria para que el paciente se encuentre bien así como evitar que haya infecciones dentales.

Es importante tener en cuenta que mucha de la medicación tomada para el tratamiento del alzheimer tiene efectos colaterales a nivel dental ya que suelen provocar la xerostomia.

Tratamiento dental en pacientes con alzheimer

El papel de los cuidadores (esposa, hijo, familiar o no familiar) es fundamental ya que el alzheimer es progresivo.

Es importante que las personas que cuidan a los pacientes con alzheimer les ayuden a cuidar la higiene dental y colaboren con el dentista en la detección precoz de enfermedades orales.

El tratamiento dental propiamente dicho tendrá como objetivo principal el restaurar la función y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.