CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Clasificación ASA dental

Clasificación ASA dental

La clasificación ASA dental es empleada por los dentistas en la clínica dental después de recoger información médica del paciente para valorar el estado preparatorio del paciente odontológico.

Actualmente en la clínica Propdental es aconsejable tratar apenas paciente cuya clasificación no sobrepase el ASA III (pacientes de alto riesgo).

La sedación dental es recomendada por dentistas en Propdental para la anestesia en pacientes que son ASA I y ASA II.

Clasificación ASA dental para tratamientos odontológicos

La Clasificación ASA dental fue propuesta por el American Society of Anesthesiologists para evaluar el riesgo de los pacientes.

ASA I Paciente sano Paciente sano
ASA II Enfermedad sistémica grave.Sin limitación funcional Fumador.Hipertensión controlada.Diabético controlado.
ASA III Enfermedad sistémica grave.Con limitación funcional Cardiópata por isquémia (angina o infarto) con tolerancia al esfuerzo.Bronquitis crónica con disnea al esfuerzo.
ASA IV Enfermedad sistémica grave.Riesgo de vida para paciente. Bronquitis crónica con disnea en reposo.Paciente en hemodialisis a espera de trasplante renal
ASA V Paciente moribundo.

Sedación consciente

Se puede definir la sedación consciente como el mínimo nivel de depresión de la conciencia que permite al paciente mantener su vía aérea y responder apropiadamente a los estimulos fisicos y verbales.
La sedación dental consciente es una técnica empleada con frecuencia en clinicas propdental y recomendada por el implantologo en pacientes con ansiedad o miedo al dentista y especialmente para tratamientos de implantes dentales.

El procedimiento consiste en la administración por vía endovenosa de fármacos ansiolíticos y/o sedantes que producen la eliminación de la ansiedad, relajación y total colaboración por parte del paciente durante el tratamiento odontológico, traduciéndose en una comodidad no solo para el mismo paciente si no también para el odontólogo.

Durante la intervención buco dental estará monitorizado y vigilado en todo momento por un médico anestesiólogo.

Pautas para sedación en Propdental

  1. Acudir en ayunas. No debe comer en el día de la sedación y  debe haber pasado 8 horas dede la última comida sólida.
  2. Líquidos claros (agua): Se puede tomar agua hasta 3 horas antes.