CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamientos para el miedo al dentista

Tratamientos para el miedo al dentista

Si tienes miedo a someterte a un tratamiento dental, en Clínicas Propdental te ayudamos a eliminar tu ansiedad para que puedas recibir los cuidados que tus dientes necesitan.

Tratamientos para pacientes con miedo al dentista

Si te tienes que someter a un tratamiento dental en Clínicas Propdental y estás nervioso o tienes miedo de hacerlo debes saber que no estás solo. Te sorprendería saber cuántas personas están ansiosas cuando tienen que someterse a un tratamiento dental. Por eso en nuestras clínicas en Barcelona no evitamos este problema, sino que lo afrontamos contigo y te ayudamos a hacerle frente con útiles técnicas que acabarán con tu ansiedad.

Nuestros dentistas son personas cercanas que entienden los problemas de sus pacientes y por eso nos sentamos con ellos para hablar sobre lo que quieren conseguir con sus sonrisas y buscamos la mejor solución para conseguirlo sin que esto suponga un mal trago para ellos. De esta forma, puede estar seguro que los tratamientos serán siempre cuidadosos contigo y que nos aseguraremos que te encuentres cómodo en todo momento.

Y si no basta con la forma sensible en que vamos a aplicar los tratamientos, podremos recorrer a diferentes opciones de sedación que terminarán con tu miedo y ansiedad. La técnica más utilizada por parte de nuestros profesionales en Propdental es la sedación consciente. Esto significa que el paciente es inducido a un estado de consciencia parcial que le relaja y tranquiliza pero durante el cual puede seguir estableciendo contacto verbal con el doctor.

Dicha fórmula nos permite aplicar cualquier tipo de tratamiento necesario en pacientes que lo pasen mal durante el tratamiento y que, gracias a la sedación consciente, casi ni recuerden el tratamiento que se le ha aplicado durante la sedación. Los especialistas en anestesia de nuestras clínicas se encargarán de aplicar la dosis adecuada para poder aplicar el tratamiento pero los efectos de la sedación podrán durar entre 2 y 4 horas. Por este motivo será necesario que alguien nos acompañe a casa después de la visita y que tenga cura de nosotros durante el resto del día.

Por todos los beneficios de la sedación consciente y teniendo en cuenta la seguridad que nos aporta este tipo de técnica, es una solución que usamos en Clínicas Propdental siempre que está indicada para el paciente en cuestión. La sedación consciente acaba con la ansiedad y el miedo que te provoca visitar al dentista y someterte a sus cuidados. Un método eficaz y seguro que amplía las capacidades de nuestros dentistas para aplicar tratamientos en esas personas que solían pasar un mal rato cuando iban a su clínica dental.