3 tips para combatir los dientes sensibles | Clínicas PropDental
Inicio » 3 tips para combatir los dientes sensibles

3 tips para combatir los dientes sensibles

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 marzo 2018 en Blog

Tener los dientes sensibles puede ser un fastidio en nuestra vida diaria. Placeres tan simples como tomar un café o un helado pueden ser un auténtico suplicio si tenemos los dientes sensibles. Pero, ¿Cómo aliviar sus síntomas?

La sensibilidad dental es una complicación muy habitual que provoca un dolor agudo en los dientes al morder o masticar alimentos muy fríos o muy calientes. Según un estudio, 7 de cada 10 adultos en nuestro país tienen los dientes sensibles. Pero, ¿Por qué tengo los dientes sensibles? El origen está en la pérdida de esmalte, que provoca la exposición de la dentina. En el interior, las proyecciones nerviosas de los túbulos dentarios provocan la sensación de dolor intenso ante ciertos estímulos. En algunos casos los pacientes padecen hipersensibilidad dental, que provoca un dolor aún más intenso.

3 tips para combatir la sensibilidad dental

Existen diversas pautas para evitar los molestos dientes sensibles:

1. Ajusta tu alimentación

Para evitar la sensibilidad dental, es aconsejable evitar los alimentos que contienen ácidos. Los ácidos alteran el pH de la cavidad oral y además favorecen la erosión y el desgaste del esmalte.

Naranja, limón, vino, refrescos… todos estos alimentos son enemigos de los dientes sensibles. Un truco para equilibrar su consumo es beber agua o leche justo después. También conviene potenciar el consumo de alimentos con alto contenido en fibra, que son grandes aliados para prevenir la sensibilidad dental.

2. Adapta tu rutina de higiene

La acumulación de placa bacteriana entre dientes y encías favorece la erosión del esmalte. Por ello es fundamental cepillar bien los dientes después de cada comida, con un cepillo que tenga los filamentos suaves. Muy importante: conviene mantener una técnica poco agresiva para evitar la erosión del esmalte. Para conseguir una higiene más eficaz es preferible complementar el cepillado con técnicas de higiene interproximal como el uso de colutorio.

Además conviene escoger una pasta dental específica para dientes sensibles, siempre después de consultarlo con el dentista de confianza. Otro gran aliado para combatir la sensibilidad dental es el flúor, que remineraliza el esmalte.

3. Visita a tu dentista

El mejor modo de combatir los dientes sensibles es visitando a nuestro dentista. Determinar qué provoca los dientes sensibles es un primer paso para eliminar los síntomas y tratar la sensibilidad con eficacia. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y contamos con las técnicas más avanzadas para combatir la sensibilidad dental. Esta primavera, di adiós a los dientes sensibles.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "3 tips para combatir los dientes sensibles"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita