CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 7 razones para sonreír

7 razones para sonreír

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 diciembre 2015 en Blog

Sabemos que la sonrisa es una manera muy pura de comunicarnos con los demás. Es reconocida en todo el mundo, a pesar de las fronteras culturales y lingüísticas que existen en nuestro planeta. El proceso de dibujar una sonrisa en el rostro puede requerir desde 5 a 53 músculos faciales diferentes, y sabemos esbozarla nada más nacer. Ya sea una sonrisa real o forzada por una cámara, el 99,7% de los adultos cree que la es un activo importante, mientras que hay estudios que demuestran que mejora los niveles de felicidad, alivia el estrés y ayuda a triunfar profesionalmente.

Sonreír, la garantía de nuestra felicidad

  1. La sonrisa se contagia a los demás y hace que las personas de nuestro alrededor se sientan más felices. Cuando transmitimos alegría, la gente quiere estar lo más cerca posible.
  2. Sonreír mejora el humor de uno mismo y también de aquellos con los que compartimos una sonrisa.
  3. Cuando sonreímos, somos más agradables y amigables a los ojos de los demás.
  4. Sonreír alivia el estrés y nos ayuda a mostrar una imagen de nosotros mismos mucho más relajada, tranquila, fresca y menos agotada.
  5. Sonreír favorece el sistema inmunológico, ya que nos ayuda a relajarnos (es sabido que el estrés y la ansiedad comprometen el sistema inmunológico).
  6. La sonrisa constante nos ayuda a bajar la presión arterial.
  7. Cuando sonreímos segregamos endorfinas y serotonina. Gracias a ello, disminuimos la percepción del dolor y aumentamos la felicidad. Y lo mejor de este efecto es compartirlo con las personas que están a nuestro alrededor.

Así pues, el simple hecho de sonreír, aunque sea tímidamente, trae muchos beneficios a nivel personal y relacional. No obstante, no es lo mismo mostrar una sonrisa saludable que enseñar el poco cuidado oral que realizas en tu casa. Una dentadura atractiva tiene dos pilares fundamentales: la limpieza oral y una dieta equilibrada, como también las visitas regulares a la clínica dental. Además de recordar continuamente estas 7 razones para sonreír, debemos asumir nuestras responsabilidades en cuanto a higiene. El cepillo de dientes, ya sea manual o eléctrico, tiene que ser tu mejor aliado. Como también el hilo dental, el irrigador bucal y el colutorio.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "7 razones para sonreír"

    Deja tu comentario